LiveDNA

jueves, mayo 20, 2010

Google será parte del corazón del Volt


En este espacio, pocas veces hemos tocado como la tecnología está revolucionando la industria del automóvil, la verdad es que, para mí al menos, es poco excitante cuando la tecnología llega a los vehículos, pues es simplemente tecnología que ya fue abordada de alguna manera diferente antes de ser incluida en los carros. Lo anterior está cambiando, pues hoy día está surgiendo tecnología específicamente para carros, y no me refiero a la tecnología de seguridad que siempre es bueno tener, me refiero a gadgets.

Todo comenzó, cuando hace un par de años, se realizó un acuerdo de cooperación entre Ford Motor Company y Microsoft, juntos desarrollaron lo que conocemos como Sync. Este sistema es básicamente el sistema operativo de los carros de lujo de la marca, desde hace justo dos años, y no me refiero a solo un sistema de entretenimiento o GPS, sino integra absolutamente todos los controles y beneficios de una computadora dentro del carro. Este sistema cada pretende tener cubierta la gama completa de estos vehículos.

Naturalmente, la historia no se quedó ahí, pues la competencia también ha hecho lo suyo. Mientras que la competencia de las armadoras ha sido más bien eficiente motores y desarrollar motores de energías alternativas, GM desarrollo hace un par de años justamente, lo que promete ser el primer gadget con ruedas en el mercado, el carro más eficiente, pues se trata de un carro 100% eléctrico con un diseño fabuloso. Este carro espera salir al mercado de consumo por ahí del 2011 o 2012 y por lo pronto se denomina Chevy Volt.

Dentro de los beneficios con los que contará este vehículo, será el resultado de la colaboración de OnStar, Google y GM. El sistema operativo Android, será el core del sistema de OnStar v2.0 que estará corriendo una aplicación particular del Chevy Volt. Dicha aplicación localizara el carro en referencia a la persona, ya sea que fue robado o simplemente fue perdido en un estacionamiento. También se podrá programar el GPS desde el dispositivo móvil y cuando se ingrese al Volt, este ya tendrá lista la ruta para llegar al destino. Además se tendrán a la mano todos los indicadores importantes del carro, en una de esas el carro llamara al celular cuando le pincharon una llanta.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/