LiveDNA

martes, septiembre 13, 2011

Lanzamiento Netflix en México


No puedo negar que me emocionaba mucho este lanzamiento, sin importar que si hay forma de consumir el servicio de EEUU, nunca lo hice y personalmente no tengo interés en hacerlo. El día de ayer inicio operaciones el servicio de streaming de Netflix en México, de inmediato me di a la tarea de registrarme y comenzar a probar el sistema. Naturalmente el primer acercamiento fue desde mi PC.
Antes de cualquier otra cosa, me dirigí a la parte de configuración e hice un barrido de las posibilidades, configuré el servicio en HD y identifique donde se encuentra la configuración de control parental, ya que este es uno de los puntos de mi mayor interés.
Contextualizando, en casa no tenemos servicio de televisión, ni de paga ni abierta, la única televisión que se ve en casa es exclusivamente para ver películas y series de TV que compro según el interés. He utilizado el servicio de renta por streaming del Xbox 360 con el Zune Marketplace pero es muy caro y lo he usado solo en alguna película particular. La razón de porque me interesa mucho Netflix, es que por una tarifa razonable, podría consumir las películas y series que normalmente consumo sin tener que adquirir como tal el medio, y tener la posibilidad de ver en repetidas ocasiones. En mi familia hay dos pequeñas a las que cuidamos mucho el contenido que consumen y por lo tanto también el control parental cobraba particular interés, además de que absolutamente busco contenidos en HD.
Considerando lo anterior e identificando los puntos con los que promocionan Netflix, fue que me volqué de inmediato a revisar el servicio.
La primera experiencia no fue en definitiva ni de forma cercana lo esperado.
  1. Catalogo: Ya sabía yo que no que el catalogo no era de lo más atractivo, sin embargo yo no busco el total de las películas main stream, yo tengo un particular interes por películas de arte, y propuestas que normalmente no se encuentran en todos lados, este último punto lo cumplió apenas, y en el ámbito del main stream definitivamente necesita trabajo, no hay casi nada y estrenos absolutamente ninguno.
  2. HD: por mas configuración que se le ajuste, donde se indique que haga el streaming en HD, no logré hacer que enviara más de 720, que si bien para muchos esa resolución ya es suficiente, perdón, no para mí. Ahora una cosa es los 720 y otra la calidad de esos 720. Sencillamente la calidad era tal que mi esposa, que nunca ha sido muy quisquillosa en estos temas, de inmediato se quejó de la calidad. La calidad del 720 podríamos argumentarlo al tema de la velocidad de mi conexión, 6 Mbps sin embargo está más que probado que puedo hacer streaming 1080p sin problema alguno, ya que en el servicio de Zune Marketplace he rentado con esta calidad y de verdad que es impresionante la diferencia.
  3. Parental Control: pues la opción se encuentra ahí, efectivamente, sin embargo esta muy olvidada, en realidad no sirve de nada. Todo el catálogo, al día de hoy, está clasificado como se hace en EEUU, es decir, G, PG, PG13, NC17, R y NR. Las opciones del control parental tienen la clasificación de México, es decir AA, A, B, B15, C entonces en el momento que uno activa el filtro, ninguna película coincide por lo que es imposible ver una película mientras el filtro se tenga configurado, incluso subiéndolo. Otro punto es que el activar el filtro continúa mostrando los contenidos no apropiados para la clasificación elegida, lo único que hace es evitar que se reproduzca, y finalmente no hay forma de con una contraseña deshabilitar el filtro y permitir la reproducción, siempre es necesario regresar al configurador para deshabilitar el control parental.
  4. Software de terceros: Este es otro de los atractivos, si bien hoy día no comenzó el servicio en Xbox, ya que requiere de una actualización del SW, mi interés es hacer este streaming, para que podamos hacer el envío a otras partes de la casa que no tienen la computadora. Incluso estaba considerando la compra de un Boxee Box para este tema particular. Lo que resulto fue algo igualmente decepcionante, para esta prueba, en mi PC instale tanto el software de Boxee como el de HP media Smart, ambos con soporte de Netflix. Por alguna razón que desconozco, simplemente no funcionó, en el Boxee, se conecta, sin embargo el catalogo que me muestra es el de EEUU y naturalmente no me perimite reproducir absolutamente nada. Por el otro lado el Media Smart, no me reconoce mi cuenta.

Finalmente y en conclusión, no me aporta absolutamente ninguno de los puntos importantes que tenía en mi lista. Utilizaré el servicio durante el mes gratuito y cancelaré, y seguiremos esperando que llegue un servicio de verdad… Hulu??? Llegará a México?
Espero les haya servido esta pequeña reseña de la primer experiencia.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/