LiveDNA

lunes, noviembre 12, 2007

De vuelta al OOW

Este año como el pasado, fui gratamente invitado al Oracle Open World. La diferencia es que el año pasado asistí como un posible cliente, ahora como un caso de éxito. La compañía para la que trabajo es la primera en el mundo que implementa el eBussiness Suite 12 de Oracle. En esta ocasión hay muchas diferencias, pues ahora no vengo solo y contamos con cierta atención del spot. Mi CIO tendrá una conferencia propia el día de mañana, y recibiremos un premio a la innovación, para lo que el jueves estaré teniendo una entrevista con todo y grabación de video.

Bueno, comencemos con el review, el domingo fue el kickoff, se dedicaron a hacer un review de lo que ha sido Oracle pues anoche cumplió la compañía 30 años de vida, y el dia de hoy comenzó ya la actividad normal del evento. En esta ocasión la asistencia superó a la del año pasado de 41,000 asistentes a 45,000. Las sesiones aumentaron también y las actividades han aumentado de manera dramática.

Para el keynote de esta mañana, tuve una grata sorpresa completamente inesperadas, pero igualmente gratas. Primero Charles Phillips dio la bienvenida y hablaron de los nuevos productos de Oracle, es impresionante como absorben empresas y están teniendo un éxito tremendo en la integración, lo interesante es que eso le da sustento a sus productos de arquitectura, pues es en esta integración en la que se están basando. En el segundo Keynote se rpesenta Hector Ruiz el CEO de AMD, quien en vez de dedicarse a platicar como normalmente se hace, presentó a varias personas de industrias completamente agentas a esta, donde se están basando en productos de AMD para salir adelante, y el punto importante es como el área de Ti ya no se encuentra separada soportando la operación, sino ya es parte de esta operación y más importante, es parte de la búsqueda de oportunidades. En este keynote es donde me encuentro con las sorpresas, pues la primera presentación vino con Electronic Arts, luego de un video donde su director de márquetin presenta lo nuevo de la compañía y tendencias, se presenta un directivo de HP que hablando de la industria de los videojuegos presenta como ha ayudado la tecnología a la evolución de esta industria. El siguiente invitado Sun, que fundamenta la experiencia que ha presentado la NBL quienes están usando la tecnología para llegar a mas lugares del planeta. Finalmente ponen un video de Rick Mcalum (productor de Star Wars) quien habla de cómo AMD ha ayudado a Industrial Light and Magic, así como a Lucasfilms a ser todo un éxito en lo que hoy día hacen.

Bueno seguiremos reportando de este evento tan importante en la industria no solo de TI, sino ya también cada vez mas importante en el mundo de los negocios.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/