Luego de varias semanas que el Zune inicio su venta en EEUU creo que podemos hablar de lo que ha sucedido con este producto que se decía desbancaría a iPod como el rey. La verdad es que hoy podemos asegurar que no lo hara, no al menos con esta primera versión.
La campaña de mercadotecnia que está manejando MS para el Zune, es básicamente enseñando la característica que el iPod no tiene, que es la comunicación WiFi entre estos mismos aparatos. LA campaña gira en el conocer gente por medio de ver sus listas y sus gustos musicales, y poder compartir con ellos los propios. Es curioso, que la gente del medio que se dedica a probar gadgets, han encontrado a los Zunes con los que han podido jugar, en un desierto, es decir, por más que van a lugares públicos a “socializar” como dice la campaña, se encuentran que no hay otros Zunes en el alcance de su WiFi. Personalmente creo que de verdad el aparatito no nos presenta en realidad nada radicalmente nuevo o diferente que haga la diferencia, y aunque el display es más grande, definitivamente la elección del color café, fue completamente errada, no sé que estaban pensando los diseñadores de este aparatito.
Para subsanar este aparente desconocimiento del mercado, Microsoft ha declarado que aumentara el presupuesto para la mercadotecnia del producto, traduciéndose en mas anuncios de TV, más espectaculares, etc. Luego de estos cambios, MS espera tener un millón de unidades vendidas para Junio del próximo año. De la misma manera otro de los cambios para incentivar la venta y naturalmente la venta de contenidos, será que iniciaran un esquema de incentivos traducidos en puntos para el Microsoft Marketplace. Estos puntos podrán ser ganados si la persona con la que se compartió una pista, decide adquirirla.
Por otro lado, sabemos que Universal Music cerró un trato con MS con respecto a recibir una fracción de las ventas hechas por cada uno de los Zune vendidos. Ahora Universal Music declara que ese fue solo el inicio y que ahora está buscando su parte en las ventas de cada iPod vendido.
Ahora, entrando de lleno en el terreno de iPod, tenemos que continúan fuertes los rumores de que Apple está desarrollando el teléfono iPod, aunque los expertos dicen que es un terreno difícil para apple y que le costara sangre pues dudan que llegue a tener el mismo éxito en este terreno. De acuerdo a los informes, este teléfono será lanzado el próximo mes, y contara con los dos sistemas, CDMA y GSM, esto traducido al mercado mexicano significa que podrán ser activados con cualquiera de los carriers presentes en nuestro país. También se dice que será extremadamente pequeño y usara dos pilas una para música y otra para servicios telefónicos, también soportará memoria flash de 4 y 8 GB, con un teclado deslizable y posiblemente sea touchscreen.
Para este dispositivo conocido por muchos han salido en general montones de curiosidades que van desde juguetes sexuales que se activan y actúan de acuerdo al sonido, hasta todo tipo de bocinas, con colores, proyectores de video, etc. Pero lo último, es que un acuerdo con United Airlines, permitirá que los usuarios de iPod, en clase ejecutiva y primera clase, puedan conectar sus iPods y cargarlos mientras disfrutan de su música favorita y además tener la posibilidad de proyectar los contenidos de video en las pantallas provistas por el avión a los pasajeros de estas clases.
Finalmente en este rubro las cosas comienzan a ponerse buenas, pues SONY, que aunque es una marca que no apoyo en absoluto, he de reconocer que tiene su mercado cautivo, finalmente se aventurara con un producto que competirá directamente con estos dos reproductores. Según reportes también estará fortalecido con una tienda en línea como la de iTunes, y URGE. Solo espero que no comiencen con sus mafufadas de inventarse algún formato propietario o algún DRM que no permita ser leído por otros aparatos.
miércoles, diciembre 13, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Sony inventar un nuevo formato de audio? Para qué si ya tiene su inútil formato ATRAC y sus múltiples derivados que aunados a su espantoso software SoundStage hicieron que vendiera un MiniDisc al mes siguiente de comprarlo... definitivamente Sony y sus formatos propietarios son lo peor de este planeta en cuanto a tecnología...
Cht, cht!
No se metan con Sony...
Sigan Gozando!
Mau
Die Die SONY :) JEJE
Publicar un comentario