LiveDNA

miércoles, junio 27, 2012

VUDU México

Se que hace tiempo que no escribo, pero es que mis labores diarias han incrementado dramáticamente, sin embargo no he desaparecido.
Aquí me encuentro haciendo una nueva notificación, hace tiempo hable de la llegada del servicio de Netflix a México, luego de su incorporación al Xbox 360 y ahora estamos notificando que el servicio de Vudu, el servicio de video stream de WalMart, ha llegado a México. No podemos comparar los servicios ya que el modelo de negocios es dramáticamente diferente, incluso el catálogo. Creo que podemos compararlo de forma más justa con el servicio que el propio Xbox o iTunes pueden brindar.
Se trata de un servicio de renta y venta de contenidos que van desde SD hasta HDX y que los precios oscilan entre los 20 y 60 pesos para la renta dependiendo de que tan nueva es la película y la calidad de esta.
El catálogo es más novedoso que el de Netflix, pero recuerden que se paga por película, mientras que en Netflix se paga una renta mensual y ves todo lo que quieras ver. Por ello es que digo que podemos compararlo más con el servicio de Xbox y iTunes, donde los precios son muy similares. La oferta dice que al mismo tiempo del estreno del DVD, lo tienes disponible para verlo en el sitio, pero por ejemplo películas nuevas en DVD como John Carter, solo la puedes comprar y en HDX que es el formato más parecido al BluRay cuesta 200 pesos, que en una de esas ofertas que realiza Block Buster, o incluso el mismo WalMart, seguramente podremos encontrarlo en BluRay mas barato.
Bueno, la buena noticia es que siguen llegando opciones para ver películas bajo demanda y directamente en nuestra sala de TV.
Por cierto otro servicio con el que compite, es el ofertado por Total Play, el problema es que este si no tienes TV con ellos, solo podras ver películas en tu computadora conectada a internet, mientras que Vudú y Netflix, son soportados por los mayores fabricantes de Smart TVs.
/*Analytics*/