LiveDNA

jueves, enero 20, 2011

Tenemos un nuevo rey

Para muchos de los usuarios de iOS y de Android, ya es inconcebible tener su móvil sin un juego en particular, y ese fue el famosísimo Angry Birds, que cabe señalar, tendrá próximamente una caricatura. Por varios meses Angry Birds fue el juego de moda, el día de hoy ese reinado fue terminado, pues llego Bubble Ball, un juego de física y acertijos a resolver, lo más interesante es que fue desarrollado por un puberto de 14 años de edad.

viernes, enero 07, 2011

Resumen CES 2011

En el Ces de este año,

Laptops

Hubo una infinidad de laptops, ninguna realmente sobresaliente, solo anuncios de nuevos modelos con procesadores más potentes, una que otra novedad como la inclusión del nuevo estándar de USB, la versión 3.0 y la inclusión de 3D

Almacenamiento

La asociación de SD anuncio las nuevas especificaciones de la interfaz, UHS-II, las cuales traerán mejoras dramáticas en cuanto a velocidad.

Toshiba mostro unos discos duros que son específicamente para el uso de video, teniendo en mente DVRs y sistemas de video dedicado, inclusive televisores. Los discos tienen capacidades de 1.5 y 2 TB para el modelo CinemaStar 5K2000 y para el modelo C5K750 capacidades de 750, 640 y 500 GB. Así mismo, anuncian que tendrán un consumo de energía muy reducido.

Audio

Logitech mostro un sistema que permite enviar vía inalámbrica a modo de stream, el audio a las bocinas o equipo de sonido que tengamos.

Tablets

Como se esperaba, casi todos los fabricantes mayores presentaron sus propuestas de tablets, dentro de las más sobresalientes están la Toshiba, hoy día sin nombre, una tableta de 10 pulgadas y con procesador de doble núcleo lo que le permitirá traer instalado el Android 3.0

Definitivamente la más esperada fue la Xoom de Motorola, antes sin nombre, es la primera tableta con Honeycomb, que además será capaz de usar la red 4G de Verizon, las características de esta tableta son impresionantes y en diseño, definitivamente es un ganador. La batería soporta hasta 10 horas de video en HD con 32 GB de almacenamiento flash interno que puede ser incrementado por una tarjeta SD.

Microsoft anunció que su siguiente iteración de Windows, Windows 8, soportará SoC en ARM, con un alto enfoque en dispositivos touch. Personalmente creo que llegara un poco tarde, pero veremos que se les ocurre.

Telefonía y redes de datos celulares

Verizon junto con Sony Ericsson anunciaron sus planes de expansión para su red 4G la cual es 10 veces más velos que la actual 3G, así como los módems que estarán montándose sobre esta tecnología.

La telefonía celular ha sido duramente criticada por los usuarios que irracionalmente usan dichos dispositivos mientras conducen, para ello, OnStar ha desarrollado una solución que permitirá todas las funciones, incluyendo actualización de Facebook con comandos de voz. Esta solución solo se encuentra en etapa de pruebas, pero auguramos un buen camino. Por cierto esto por lo pronto solo está pensado para teléfonos Android.

VOD (video bajo demanda)

Este tema cada es más una realidad, con la introducción de Televisiones inteligentes, y la popularización de anchos de banda grandes para casa, los fabricantes de software no tardan en presentar sus soluciones, entre ellos vudu, el cual comenzara su servicio la próxima semana, incluyendo en sus servicios contenido en 3D.

El Digital Entertainment Content Ecosystem anunció detalles de su plan "compra una vez y míralo donde quieras" se trata de una nube que permite que las películas que se adquieran, puedan ser vistas en cualquier dispositivo en cualquier momento que se desee. Es una idea interesante y definitivamente ganadora, eso si los estudios lo aprueban.

Cisco presento lo que llama Videoscape, sobre una plataforma IPTV, donde están proponiendo un cambio considerable sobre cómo se sirve de contenidos a nivel general, no nos referimos solamente a televisión, sino a aplicaciones para móviles y demás contenidos descargables. Esta iniciativa pretende que los prestadores de servicios de televisión (por decirlo de alguna manera) tendrán la capacidad de proveer bajo demanda no solo televisión, películas o música, sino también aplicaciones y juegos. Es una idea interesante, estaremos siguiendo como se desenvuelve.

Televisiones

Las televisiones de 3D son hoy más que una realidad, sin embargo no han logrado despegar como lo esperaban, la tecnología sigue avanzando y siguen pensando en mayores usos, como es el caso de multiview, o MVC, el cual permite a dos espectadores del mismo dispositivo ver diferentes programaciones, naturalmente esto logrado con los anteojos activos que se requieren hoy para lograr el 3D.

En el tema del 3D, uno de los problemas que se tienen, es que los lentes son costosos y su uso prolongado causa dolores de cabeza, para lo cual Samsung con la compañía RealD se encuentran desarrollando un nuevo panel de LCD que utilizara lentes estereoscópicos como los de las salas de cine.

Las televisiones ya se están volviendo inteligentes, hace tiempo que comenzaron a salir televisiones que se conectan a la red, hoy no solo es la conectividad, sino que ya tienen aplicaciones, lo cual ayudará de gran manera a la expandir el mercado del VOD. De igual forma, Divx anuncio sus nuevas negociaciones, aumentando dramáticamente la aceptación he dicho códec, siendo este instalado de fábrica a diversos televisores y dispositivos de televisión como set-top boxes, DVRs, etc.

Microsoft anunció el lanzamiento de un set-top box HDTV el cual estará corriendo una versión de Media Center, sobre un Windows 7 compacto. Esto hace mucho sentido a la estrategia de convergencia del entretenimiento. Su puesta al mercado se espera este mismo año con precios que van de los $180 a $200 usd

Toshiba sigue pujando por la tecnología 3d sin usar ningún otro dispositivo más que los propios ojos del espectador. Presento ya sus versiones de 12 y 20 pulgadas en Japón, ahora en el CES, prometieron que durante el 2011 veremos esta tecnología llegar a tamaños del rango de 56 y 60 pulgadas. Se espera tener estos televisores listos en el mercado para el 2012.

La tecnología OLED, que se durmió un par de años, sigue ahí y estoy seguro retomara el rumbo durante este 2011, ya que Mitsubishi presento una enormidad de 155 pulgadas. La tecnología sigue ahí y continúa sorprendiendo, solo es cosa que se decidan a lanzarla al mercado de consumo, y naturalmente que los precios de fabricación disminuyan.

Videojuegos

El kinect ha sido un éxito rotundo, no importa como lo veamos, ya llegó al punto que se portara al mundo de las PCs y no solo eso, sino también a la industria del entretenimiento de adultos. En el CES, se anunció que presentara salones de conversación de avatares, un servicio que será gratuito para usuarios Gold de Live, para la interacción con amigos y familiares usando los avatares, el control de movimiento y salones virtuales de charlas. Esto abre completamente un nuevo alcance en lo que se refiere a entretenimiento y no solo eso, también medios, ya que da la posibilidad de publicar en las redes sociales, ya veremos blogs y programas enteramente llevados al internet por medio de este sistema.

Android supera a iOS

De acuerdo a las más recientes tablas de adopción de los nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles inteligentes, contamos que el crecimiento de Android ha sido dramático, mientras que el de RIM ha decrecido de igual manera.

RIM que se encuentra aún como número 1, decreció 4.1 por ciento del mes de agosto al mes de noviembre mientras que Android que se encontraba en tercer lugar, antecedido por iOS, creció 6.4 por ciento en este lapso mientras que iOS incremento .8 porciento sus suscriptores. El WP7 en esta tabla no pinta aun pues este fue ingresado apenas en el mes de noviembre, lo que es un hecho es que la batalla por el marketshare se pone por demás interesante.

martes, enero 04, 2011

BluRay StarWars en el CES

La noticia de que Star Wars llegaría al formato del rayo azul llego hace ya unos meses, pero ahora que el CES comienza, la noticia se retoma, ya que se hará un anuncio con todo lo necesario para hacer sentir a todo fan de la saga envidia ante todos los que sí lograron estar ahí.

El anuncio que será presentado el próximo jueves, viene por parte de Panasonic. Para este anuncio se enviaron invitaciones especiales, naturalmente podemos esperar la presencia de la legión 501. Nada más se ha revelado, pero estaremos muy pendientes de que nos tienen como sorpresa para dicho anuncio.

Android 3.0 no es para todos

Con el CES a la vuelta de la esquina, cada vez sale más información sobre los distintos gadgets y de los sistemas operativos que los hacen funcionar. Uno de estos en particular es la nueva actualización del Android, que más que actualización es como un release específico para tablets. Como ya vimos en una nota anterior, la tablet de Motorola será por lo pronto la primera y única tablet que lo soporte pues los requerimientos son bastante pesados, lo que significa que la Galaxy de Samsung no podrá actualizarse a esta nueva versión.

Las especificaciones requieren de manera obligada, un procesador de doble core, ARM Cortex-A9 como mínimo y una pantalla de 1280X720 de resolución. La resolución no está obligada a pantallas de 10", también puede ser de 7" pero la resolución mínima es lo importante.

Como comenté, la única tablet con la capacidad de cumplir con estos requerimientos es la de Motorola, que hasta estos momentos no cuenta con un nombre público oficial, pero estaremos muy pendientes de ella.

lunes, enero 03, 2011

Galaxy player en preventa en Amazon

La semana pasada hablamos del Galaxy Player, el reproductor de medios de Samsung, que competirá de manera directa contra el iPhone de Apple.

Los detalles técnicos son:

Pantalla de 3.2 de formato ancho

Batería de 30 hrs con audio y 5 hrs con video

Decodificadores de audio: MP3, AAC, WAV, FLAC (Lossless), WMA, Ogg y AMR

Decodificadores de video MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, Xvid

Motor de Audio: Sound Alive

Inalámbrico 802.11 b/g/n

Tiene características de Drag and play cualquier archivo de medios, soporta tecnología DNLA, Aplicaciones de Android (Marketplace), acepta expansión vía mSD y la batería también es actualizable.
La página de la preventa esta aqui

128GB en un SD

Para el CES de este año, Lexar está anunciando sus dos nuevas tarjetas SD XC, con espacio de almacenamiento de 128 GB y 64 GB, las velocidades de transmisión que alcanzan dichas memorias es de 20 MB por segundo como mínimo, y el precio, naturalmente no es barato, $699.99 y $399.99 usd respectivamente.

El bug del reloj

El iPad, como seguramente ya todos saben, presentó un problema en sus alarmas cuando el horario cambio, de horario de verano a horario de invierno. Apple de inmediato se puso manos a la obra y corrigió el problema. Sin embargo vemos que su control de calidad de desarrollo no está del todo en orden, ya que para el cambio de año, el iPad presento de nueva cuenta el problema del reloj. En este momento las alarmas ya deben estar funcionando de manera correcta.
/*Analytics*/