LiveDNA

martes, diciembre 28, 2010

No teclee mientras maneje

Creo conveniente que además de hablar de la tecnología, escriba acerca de las responsabilidades que conlleva la adopción de esta.
Dejo un video que lo explica por si solo.


Otra novedad que veremos en el CES

Samsung está por anunciar un media player que presentara en el CES. Se preguntaran ¿Porque otro media Player? La respuesta en esta ocasión es sencilla, hasta ahora, no había un media player basado en Android, y pues cubriendo ese nicho de mercado que se encuentra creciendo.

Estará basado en la plataforma del Galaxy S, y será para el Galaxy S, lo que el iPhone es para el iPod, solo que alrevez. Estará corriendo el sistema 2.2 de Android, y habrá modelos de 8, 16 y 32 GB con dos cámara, una trasera de 3.2 MP y otra de 1.3 MP.


 

martes, diciembre 21, 2010

¿Nokia con windows Phone 7?

Aparentemente así es, aunque no está confirmado, Eldar Murtazin, reporta que esta semana, Nokia ha comenzado a platicar con Microsoft sobre el tema de construir una serie de teléfonos que corran el nuevo sistema operativo de móviles, Windows Phone 7.

Si la nota es correcta, y se concreta que Microsoft coloque teléfonos con su sistema operativo con el hardware de Nokia, va a ser en realidad una plataforma enorme, pues Nokia es el fabricante número 1 de telefonía celular, olvídense de iPhone y Black Berry, ningún otro fabricante de celulares ha llegado a tener el market share que ha tenido Nokia.

Apple elimina la aplicación de Wikileaks del iOS App Store

Conociendo a Jobs, esto era cuestión de tiempo, ya que luego de tan solo 4 días en la tienda, Apple elimino a la aplicación de Wikileaks del App Store.

La aplicación provee de las actualizaciones del sitio de Wikileaks, desde la cuenta de Twitter, así como acceso a los documentos, fue enviada a aprobación el 11 de diciembre por el desarrollador Igor Barinov quien informa que la aplicación fue aprobada y días después eliminada. Costaba solo $2.00 de los verdes y la venta era directamente enviada como donación a Wikileaks.

La pregunta a la comunidad, ¿Serán tan duros contra Jobs como lo fueron contra las instituciones bancarias que vetaron las actividades de Wikileaks?

¿Listos para el CES 2011?

El CES 2011 promete mucho, dentro de los productos tecnológicos de los que se espera tener noticias, son:


Tablet

HP Palm, con el WebOS 2.5.1 soporte de 4G y especificaciones de Hardware casi idénticas a la iPad. Usará la versión 3 del USB y tendrá un puerto mini HDMI. Tendrá una cámara de 3MP en la parte trasera mientras que otra de 1.3MP en la parte delantera y su respectivo flash de LED.

Motorola también presentara su propuesta competitiva de nombre Honeycomb que, lamentablemente, aun no tenemos muchos datos, solo que será respaldada por el Sistema operativo de Google, Android y ya hay fotos circulando por parte de PCMag. Pueden ver el video del teaser a continuación.



Dell, Samsung y otras marcas, estarán presentando sus propuestas con el Sistema Operativo Windows, pongan mucha atención porque no será el Windows 7 que ya conocemos, sino un Windows 8 que estaremos por conocer. Esto último aún está por verse.


Televisores

3D SIN lentes, así es ya lo he venido anunciando desde hace algunos años, estos cada vez más cerca, la tecnología aun verde pero cada vez más madura y lista para el mercado de consumo. Bueno en el CES 2011 ya declaro Toshiba que presentara su televisores, de primera instancia pequeños, 12 y 20 pulgadas, el problema es que los puntos para poder experimentar la 3D son pocos y limitados. Los modelos son Regza GL1.


Teléfonos Celulares

Sony estará presentando su PlayStation Phone llamado Xperia Play, la pregunta en este caso es, ¿lograra lo que el Ngage no pudo?


 Cámaras fotográficas

Polaroid estará apostando de nueva cuenta a la fotografía instantánea, naturalmente con su grado de evolución.


Procesadores

Intel estará presentando su nueva generación de procesadores Core, Sandy Bridge.


 

jueves, diciembre 16, 2010

Finalmente público el anuncio del iPad2, aunque no oficial

El iPad2, que por algunas semanas ya había estado llenando la web con rumores, finalmente ha llegado a los oídos de las cadenas noticiosas oficiales. Sin embargo nada es oficial hasta que sea anunciado por Jobs en el MacWorld del 2011.

Lo que dicen los rumores, es que la iPad2, incluirá dos cámaras, una ubicada en la parte frontal, para llevar videoconferencias y la otra en la parte trasera. También se dice que esta nueva versión será más delgada y más ligera, y hará uso del Retina Display que ya usa hoy día el iPhone 4.

Por otro lado, para esta nueva generación, se dice que habrá un modelo más pequeño, cosa que Jobs ha negado en el pasado. Finalmente se estima un lanzamiento público en el mes de enero para estar a la venta el mes de abril.

miércoles, diciembre 08, 2010

El inicio de una nueva era

La tecnología nos ha traído infinidad de beneficios, claro que la tecnología en manos de gente no digna, se vuelve peligrosa. La tecnología siempre hay que tomarla con respeto y cuidado, y ella te respetara y cuidará.

En recientes días ha hecho mucho ruido el tema de Wikileaks, quien no sepa que es esto, es que ha vivido bajo una piedra en una cueva lejana dentro del Biosfera 2.

El caso es que Wikileaks, un site de internet, especializado en publicar secretos gubernamentales, así como corporativos, ha hecho mucho ruido al atraer la atención del mundo tras comenzar a publicar cables originados en las diferentes embajadas de EEUU a la casa blanca, donde ventilan secretos e incluso revelan actividades de espionaje.

El sitio Wikileaks nació hace ya unos años, cobró interés mientras la guerra de Irán y ha publicado suficientes documentos reveladores, que habían llamado de manera moderada la atención de los cibernautas. El sitio se ha mantenido y sobrevivido en base a donaciones de sus asiduos lectores, su creador , Juliane Assange ha estado trabajando en este sitio sin un fin de lucro, no dudo que también haya sacado de ahí para vivir, pero principalmente ha sido para sostener el sitio.

El día de hoy Assange, ha sido arrestado, no por la filtración de información, sino por un supuesto agravio sexual, años atrás mientras gestionaba el donde hospedar su página. El arresto vino luego de que él se entrega por decisión propia y para demostrarle al mundo que no tiene miedo. Personalmente creo que por dentro, hoy es el hombre más feliz del mundo, pues finalmente, este escándalo, ha logrado hacer que su sitio este en el spot mundial y la información a los ojos de todo aquel que quiera tenerla.

Los distintos corporativos se han volcado en contra de Wikileaks, primero los servidores de hosting de servidores Web, luego las compañías que transfieren el dinero de las donaciones. La comunidad Hacker, puso sus manos en acción y de inmediato respaldaron el sitio con sus propios medios, en este momento Wikileaks.org no está disponible, pero no nos preocupemos, hay decenas de espejos. Las compañías que le dieron la espalda a Wikileaks hoy están siendo atacadas de manera cibernética, los gobiernos han comenzado a apoyar esta guerra informática, como el gobierno de Bolivia quienes están soportando su propio espejo.

The cyberwars have begun… que significa esto para el público civil, aun no lo sabemos, pero definitivamente va a cambiar nuestro mundo, las relaciones políticas cambiaran, como se maneja la información cambiara.

El mundo no es del que tiene más dinero, sino del que maneja la información.

UPDATE

Les dejo la lista de mirrors de Wikileaks:



wikileaks.ch - Official Wikileaks Page [173.227.66.20, 208.65.130.26 and others] 
wikileaks.fi - Mirror Finland [46.59.1.2] wikileaks.nl - Mirror Netherlands [46.59.1.2]
wikileaks.de - Mirror Germany [88.80.13.160]
wikileaks.eu - Mirror Europe [88.80.13.160]
wikileaks.pl - Mirror Poland [88.80.13.160]
wikileaks.at - Mirror Austria [46.59.1.2]
wikileaks.lu - Mirror Luxembourg [46.59.1.2]
wikileaks.se - Mirror Sweden [88.80.6.179]
wikileaks.no - Mirror Norway [46.59.1.2]
wikileaks.is - Mirror Iceland [46.59.1.2]
nyud.net - Mirror United States [129.170.214.192]
wikileaks.ca - Mirror Canada [46.59.1.2]
wikileaks.info - Mirror of previous leaks [62.2.16.94]
 

Presencia en Tiwtter y Facbook
twitter.com/wikileaks - Official Wikileaks Twitter Page
facebook.com/wikileaks - Official Wikileaks Facebook Page

Identificando un Geek

Ya en una publicación anterior escribí sobre la definición del Geek y cómo ha evolucionado. Es un hecho comprobado, ser gel, el día de hoy es cool, gracias a todos los avances tecnológicos y como está impactando a nuestra forma de vida, cada vez más gente se dice geek, solo por tener un teléfono inteligente de última generación en el bolsillo.

El caso es que los verdaderos geeks, los que le damos sentido al termino seguimos siendo una especie de subcultura, y es sencillo que se nos identifique, he aquí un listado de cómo identificar a un geek o identificarse como uno, pero de los de verdad no esos neogeeks o posers que andan pululando por las calles del mundo.

¿Cómo vestimos?

Usamos playeras de lo que nos gusta, pueden ser comics, películas, videojuegos, grupos de música y/o playeras con significados incomprensibles para los ajenos al grupo. Pueden estar por fuera, aunque hay quienes les gustan llevar la playera o camisa por dentro del pantalón. Pantalones de mezclilla descuidados, raídos o rotos, bermudas. Cabellos descuidados, peinados, sí pero poco preocupados por su look.

¿De qué platicamos?

En realidad los verdaderos geeks podemos hablar de prácticamente cualquier tema, algunos con mayor conocimiento que otros, pero lo que identifica a una persona verdaderamente geek es que puede opinar de cualquier tema con verdadera pasión. Los temas más recurrentes son relacionados a tecnología, que si salió un teléfono que es mejor que el otro, que si puse en mi casa una red Gigabit Ethernet, que si pasé en el nivel más difícil el videojuego de moda, o si Batman es el mejor súper héroe. En fin, el tema más recurrente es relacionado con ciencia y tecnología, pero cada geek tiene su especialidad, un tema donde es un verdadero clavado y es del que habla con más pasión y conocimiento. De lo que si pueden estar seguros, es que si el geek habla de un tema, seguro que sabe lo que dice aunque no tenga todo el conocimiento sobre él. Hay que reconocerlo, somos unos calvados del conocimiento.

¿Cómo son nuestras reuniones?

Las reuniones geeks son de lo más divertidas para los que pertenecen y de lo más aburridas para los que no pertenecen. Por lo mismo que podemos hablar de muchos temas y nunca hay dos geeks exactamente iguales, se generan debates, se escucha música de todo tipo y se discute sobre la música, sobre películas, se juegan videojuegos. Los geeks inventamos un tipo de fiesta que hoy día dieron paso a convenciones, las llamadas LAN Parties donde nos reuníamos a jugar por horas y horas, algunas veces hasta el día siguiente. Hoy día se llaman Campus Party y Aldea Digital. Por otro lado, no hay nadie que se haga llamar geek que en algún momento de su vida no haya jugado un RPG en mesa con dados y armados de imaginación, algunos más clavados jugamos RPGs live action completamente ataviados y en la vía pública

¿Tenemos vida social?

Definitivamente sí, es una de las cosas que nos diferencia de los freaks, nosotros nos clavamos en tantas cosas que se nos pone enfrente, desde sexo hasta física cuántica, desde música Clásica hasta Black metal, desde cine de arte hasta las ficheras. Lo anterior nos permite movernos en diferentes círculos sociales, y de hecho somos como evangelistas de los neogeeks sin que ellos sean conscientes, al estar en prácticamente cualquier nivel social, los wanabes nos ven y como manejamos de manera transparente la tecnología de primera instancia quieren ser como nosotros. Vamos a conciertos, museos, cine, tenemos familias y generalmente tenemos estupendos trabajos, buscamos un trabajo que nos permita seguir aprendiendo y aplicar nuestros conocimientos tecnológicos.

¿Cuál es la carrera ideal para un geek?

En realidad no hay una carrera ideal, aunque hay preferencia en las carreras de sistemas, pero he conocido geeks contadores, tan hardcore como los de sistemas, así mismo diseñadores, arquitectos, etc. Lo importante no es la carrera que eligió, sino la vida que llevo, como se educó para estar ahí. Seguro leyó comics, y tuvo una computadora en sus manos a temprana edad, usa sin problema la computadora para la actividad que realiza, y más importante, no necesita llamarle a alguien para que le recuperen un archivo que perdió. Conoce la implicaciones de un formateo y no teme por sus datos.

Estas son todas las características que se me ocurren en este momento, seguramente hay más, si quieren conocer más de geeks déjenme saber, y nos explayaremos. Aclaro que no todas las características se deben de cumplir, sobre todo la vestimenta es algo que puede engañar, pues muchos trabajando en corporativos hacen que la regla de la vestimenta se quebrante de vez en vez, pero las demás seguro. Y si tú, lector, te identificas con estas características, hermano, eres uno del clan.

Otra cosa que se me olvidaba, todo geek colecciona al menos una cosa, y esa es su área de especialidad.
/*Analytics*/