LiveDNA

martes, junio 29, 2010

Nuevo precio estimado para el Kinect


El precio de los 149 usd publicado por varias tiendas en internet, siempre fue declarado como justamente eso, estimado. El precio oficial Microsoft aún no se ha publicado, sin embargo, un representante de Microsoft, declaro ante un grupo de empleados de Gamestop que el precio estará alrededor de los 129 usd.

Personalmente creo que seguirán proponiendo cifras y viendo la reacción de la gente, a fin de cuentas, ahí estaré siempre y cuando no pase de los 150 usd que se propuso en un inicio.

lunes, junio 28, 2010

easyFly de Grupo Mexicana


Ya es oficial. El día de hoy tomando como escenario Cancún, en un vuelo donde se realizó de forma como lo harán los pasajeros. Se presentó la iniciativa tecnológica de Grupo Mexicana, que a partir del 30 de este mes, se pone al alcance de todos sus clientes y pasajeros.

La iniciativa cuenta con los siguientes beneficios:

Mensajes SMS, notificando puertas de embarque, cambios e inicio de abordaje, confirmación de reservación (solo en compras por mexicana.com). Posteriormente a estos se sumaran, avisos del carrusel de equipajes y notificación de apertura de Check In.

Mexicana Móvil, es una aplicación para equipos móviles que tengan plan de datos, el cual tiene como objetivo simplificar el viaje, teniendo a la mano información como estado de la reservación, de los vuelos, consulta de itinerarios, meteorología, promociones de las diferentes compañías del grupo, e información de la cuenta de lealtad. Sumándose más adelante la posibilidad de selección de asiento y checkin por este medio.

Pase de Abordar 2DBC, que al realizar su Check in en mexicana.com, y seleccionar SMS e ingresar el numero móvil, se recibirá una liga que permitirá bajar el pase de abordar en formato 2DBC, con el que, si no llevamos equipaje que registrar, podemos dirigirnos directamente al filtro de seguridad y con una rápida revisión, pasar a las puertas de abordaje. (Esto aplica por el momento solo a vuelos que tengan como origen la Ciudad de México)

Quick Check In para vuelos internacionales de la Ciudad de México a los Estados Unidos.

Todo lo anterior viene como resultado de los cambios que realizo la compañía en su sistema de ventas y reservaciones.



Estoy convencido que es un esfuerzo que valió la pena y es un parteaguas en lo que se refiere a las aerolíneas nacionales, es un acierto completo, que la aerolínea haya decidido invertirle de esta forma a la tecnología. Esto es simplemente un resultado más de las mejoras que continuaremos viendo en un futuro no muy lejano.

Mexicana entra de lleno al Digital Lifestyle


En las próximas horas, Mexicana de Aviación estará presentando EasyFly, una iniciativa completamente tecnológica que se conforma por una serie aplicaciones para agilizar y facilitar la experiencia del vuelo. Estaremos actualizando esta nota como se vayan generando las noticias. Por lo pronto, tenemos que el pase de abordar ya puede ser enviado a un dispositivo móvil y abordar el avión con este. Seguramente saldrá la pregunta, ¿a poco también puedo pasar el filtro de seguridad? Por supuesto, el programa incluye la validación del pase de abordar en filtros de seguridad.



UPDATE Junio 28, 2010 13:26
Usando las imágenes que envía Santiago Ontañon, podemos ver el proceso de web Check in y el filtro de seguridad.
Así se comprueba que el pasajero cuenta con un pase de abordar valido.


 Este es el pase de abordar en el dispositivo móvil.


Esta es la actualización del pase de abordar luego de un ascenso.


Toy Story 3 y su homenaje a Hayao Miyazaki



Hace unos días escribí al respecto del videojuego que Studio Ghibli está por presentar para el PS3. Hablé del Maestro Miyazaki y de cómo ha sido influencia para lo que es la animación de hoy día. Pero nunca hable de lo que ha influido a John Lasseter, al grado que cuando Disney comenzó a distribuir las películas de Studio Ghibli en EEUU, él es quien hace la presentación hablando de lo que Miyazaki significa para él.

Hoy podemos ser testigos que su admiración ha sido plasmada de primera mano en esta última entrega de Toy Story. Sin entrar en detalles, esta película continúa de una manera impecable la historia de los juguetes que hemos crecido amando. Tenemos oportunidad de ver qué ocurre luego de los años y de cómo todos y cada uno de nosotros con una infancia "completa" hemos pasado. Por esta razón, logra conectar con la gran mayoría de los espectadores.

Finalmente, dentro de la colección de juguetes que vemos de las diferentes maracas, vemos un juguete que de este lado del mundo es difícil encontrar, un juguete prácticamente nuevo que está presente ahí, es testigo de todo lo que está ocurriendo, pero no hace más. Ese muñeco, es un homenaje a Studio Ghibli, se trata de un Totoro, personaje de una película de Miyazaki y emblemático personaje que forma parte del logotipo del propio Studio Ghibli.

La recomendación, no solo es que vean la película de Toy Story, también recomiendo ampliamente que no se pierdan todas las películas que ha publicado Ghibli, y mucho menos las películas de Miyazaki, que por cierto hoy se están publicando en México. 



UPDATE Junio 28, 2010 13:46
Para los que no saben donde esta Totoro en Toy Story 3 incluyo una imagen.

viernes, junio 25, 2010

El hobbit tiene nuevo director


Luego de la triste noticia de que Guillermo del Toro dejaba el proyecto del Hobbit, nos quedamos pendientes de quien sería quien tomaría el proyecto, incluso especulamos quien pudiera tener la visión o simplemente dar el ancho de la visión ya trabajada por Jackson y del Toro. La electrizante noticia del momento es que el propio Peter Jackson es quien está pidiendo el proyecto. Fantástico, no habría nadie mejor que lo tomara luego de Guillermo del Toro. Lo más padre del asunto es que la Guillermo del Toro sigue trabajando en lo que es los diseños de los personajes, entonces el resultado estoy convencido será de lo mejor.

jueves, junio 24, 2010

Studio Ghibli y Level 5 unidos en Ni no Kuni: The Another World


Hasta la fecha no había sentido la necesidad de un PS3, todos mis requerimientos de juego, así como los mas recientes de manipulación de mis medios electrónicos los ha cubierto Xbox con creces, y pues en realidad los juegos exclusivos de PS3, ninguno me había hecho vibrar… hasta hoy.

Me declaro fanático de Studio Ghibli, el estudio del maestro Hayao Miyasaky, creador de los largometrajes de animación más maravillosos y entrañables que existen. Durante un viaje a japon, tuve la oportunidad de estar en el museo de los estudios y ver de verdad cosas maravillosas, me traje de allá la película de Ponyo.

Bueno el caso es que Ghibli y Level 5 están por lanzar el videojuego de Ni no Kuni, un RPG de acción, que esta impregnado del estilo y estética que hoy son la firma de los estudios Ghibli. Hasta hoy no había visto un videojuego que se viera tan bello, completamente animado a mano, es como jugar dentro de una de las tantas películas que ha producido este estudio.

Les dejo el video para que juzguen con sus propios ojos.


Xbox Live y Zune Marketplace en México


Finalmente estará por llegar uno de los beneficios más interesantes de Xbox, el poder rentar o comprar películas de una manera sencilla y directa desde la misma consola. Este servicio llega a México por medio del Zune Marketplace, según dice el mensaje, a finales de este año.

El servicio permite transmitir de forma streaming video HD y audio 5.1 de manera instantánea, el problema es que en México no tenemos los anchos de banda necesarios para cubrir con este beneficio, ya que requiere 8Mbps para hacerlo de forma instantánea y en el mercado del hogar, el ancho de banda más grande es el que ofrece Cablevisión de hasta 6Mbps. Claro que el servicio de Cablevision no lo recomiendo yo personalmente tuve una muy mala experiencia, creo que no vale la pena.

Ahora, la opción que muy probablemente funcione es la de bajar las películas, las cuales pueden ponerse en cola, desde la oficina y esperar llegar a casa con la película ya lista para ser vista.

Definitivamente este es un beneficio que me encontraba esperando, sin embargo ahora hay que pedirle a los carriers que mejoren sus servicios, que aumenten los anchos de banda y que no sean compartidos.

Finalmente esta noticia nos deja otra interrogante… ¿El Zune está por llegar a Mexico?

miércoles, junio 23, 2010

Televisiones 3D, moda o llegaron para quedarse


El tema de las televisiones 3D es una novedad en el mercado de consumo, tal fue el impacto de estos televisores que llegaron a las tiendas con una velocidad impresionante, y más que nada queriendo impactar a los usuarios que querían ver en mundial en 3D.

La noticia de televisores con imagen 3D no es nada nuevo, se han venido trabajando ya desde un tiempo atrás. Hoy son una realidad, se trata de televisores LCD LED que en combinación con unos lentes con un polarizado especial logran el efecto del 3D. La idea es fantástica, la ejecución no lo es tanto.

Primero, estamos hablando que para poder ver la imagen en 3D, es necesario tener una señal en 3D, si bien, ESPN y otras cadenas están experimentando con esto, principalmente por el mundial, no es un hecho que todas las cadenas estén transmitiendo en 3D, es más dejemos a un lado la transmisión, no siquiera están grabando sus programas con esta tecnología.

Ahora, podríamos pensar que no es televisión por aire lo que nos interesa, sino que queremos ver películas en 3D. Para ver películas en 3D debemos tener un reproductor que soporte el estándar nuevo de BD 3D o un PS3 con la última actualización de firmware, que por cierto elimina la compatibilidad con juegos del PS2. Además de tener el aparato, hay que comprar las películas, de las que apenas hoy día solo hay un puñado, y en México, hoy no he visto ninguna.

Ahora digamos, solo la quiero para ver el mundial, bueno está bien si solo son un par de personas viéndolo, ya que la necesidad de tener los lentes, limita de gran medida las personas que van a estar frente al televisor experimentando el 3D, ya que los no tengan lentes solo verán una pantalla borrosa. Bueno pero que tal que los amigos que llegan a casa se traen sus lentes, pues también hay problema, pues entre los diferentes fabricantes, los lentes no son necesariamente compatibles, lo que hace que tengamos que comprar tantos lentes como gente queramos invitar a ver la TV en nuestro hogar.

En conclusión, a no ser que te sobre el dinero y no sepas que hacer con él, la recomendación es esperar a que el servicio de TV en 3D se popularice antes de adquirir una para que además los pares de lentes sean más baratos, o esperamos a que la tecnología sin lentes se perfeccione y llegue al mercado de consumo, que por cierto le falta muchísimo trabajo.

Personalmente no le veo mucho futuro a la televisión 3D, pero igual me puedo equivocar.

The Force Unleashed II


Acaban de lanzar la página interactiva de The Force Unleashed II, no dejen de visitarla.


The Force Unleashed II

martes, junio 15, 2010

Primeras del E3


A un día de iniciada la E3, ya tenemos las primeras noticias relevantes.

Empezamos por Natal, ahora será denominado KinectTM. El nombre viene de la fusión de Kinetic, movimiento, y Connect. Los detalles completos serán dados a conocer durante la presentación oficial de esta noche, pero ya hay fotos oficiales. Por lo pronto la fecha está registrada para el 4 de noviembre a un precio de 149.99 usd.

Vendrá una mejora general de Xbox Live, así como un acuerdo entre ESPN y Microsoft para transmitir eventos deportivos de manera gratuita por este medio, habrá que ver de este acuerdo a que zonas geográficas llega, pues es probable que en México tampoco lo veamos.

De los juegos para el Kinect, los interesantes son: soporte del Forza 3, uno de ejercicios y otro particular de sables de luz de Star Wars.

Ubisoft anuncio su primer título para el Kinect, llamado Child of Eden, saliendo para el primer cuarto del 2011. El juego se trata de un shooter multisensorial, que llevará al jugador a una experiencia impactante tanto visual como auditiva, buscando ser un hito en lo que se refiere a la experiencia de juego. El juego no será una exclusiva para el Xbox 360, también estará disponible para el PS3, pero naturalmente la experiencia completa será destinada para el 360 con el Kinect. La página del juego www.childofedengame.com

Finalmente el anuncio más importante del día de ayer fue el anuncio por parte de Microsoft de una nueva consola Xbox 360 slim, la cual tendrá un costo de 299 usd. Contará con un HD de 250 GB y wifi integrada 802.11 n. El anuncio se complementa con la declaración que las consolas actualmente a la venta bajan de precio 50 usd.

Lucasarts por su parte mostró un nuevo trailer de la esperada secuela de Force Unleashed, y mostró también lo que será el paquete de colección que incluye una memoria flash de la marca mimbot, con la forma de Starkiller.

Trailer Force Unleashed II
También se oficializo el lanzamiento de Lego StarWars III, el cual incluye los eventos que están ocurriendo en la serie de Clone Wars.

Trailer de Lego

Nintendo anuncia de manera oficial el 3DS, llevando la experiencia del 3D al camino, lo importante es que es una experiencia 3d sin necesidad de lentes. Además de contar con un par de cámaras, que permitirán al usuario sacar fotografías en 3D. Aun no se sabe cuándo estará disponible o a qué precio.






 
/*Analytics*/