LiveDNA

lunes, mayo 31, 2010

Del Toro deja el proyecto del Hobbit


Con gran tristeza me encontré esta mañana con la noticia que Guillermo del Toro dejará el proyecto de llevar a la pantalla grande al Hobbit. Su decisión va directamente relacionada con los problemas que han detenido la producción más de lo deseado y no puede continuar en el proyecto.

La declaración la transcribo tal cual fue comunicado:

"In light of ongoing delays in the setting of a start date for filming "The Hobbit," I am faced with the hardest decision of my life. After nearly two years of living, breathing and designing a world as rich as Tolkien's Middle Earth, I must, with great regret, take leave from helming these wonderful pictures. I remain grateful to Peter, Fran and Philippa Boyens, New Line and Warner Brothers and to all my crew in New Zealand. I've been privileged to work in one of the greatest countries on earth with some of the best people ever in our craft and my life will be forever changed. The blessings have been plenty, but the mounting pressures of conflicting schedules have overwhelmed the time slot originally allocated for the project. Both as a co-writer and as a director, I wish the production nothing but the very best of luck and I will be first in line to see the finished product. I remain an ally to it and its makers, present and future, and fully support a smooth transition to a new director."

 
No obstante esta separación, el trabajo que se ha realizado en los pasados dos años, donde se realizaron diseños y gran parte del guión, tendrán definitivamente la marca del trabajo de Guillermo, la transición solo será por la parte del director. El trabajo de guionismo continuara, hasta que estos estén completos con la participación de Del Toro. Ahora, Jackson no puede tampoco tomar la silla de director, ya que cuenta con compromisos que no puede dejar. Estaremos pendientes de quien estará tomando el proyecto.

 
Conociendo el trabajo, ¿ustedes a quienes propondrían para seguir con este proyecto?

jueves, mayo 27, 2010

NBC y Time Warner apoyan la tecnología Flash


Este tema de Adobe vs Apple sigue dando de qué hablar. La nota del día es que NBC y Time Warner no se dejaron impresionar por el "éxito" de Apple y su iPad y han declarado que no convertirán sus librerías de video simplemente para que iPad las pueda reproducir, argumentando que es muy caro y no vale la pena, ya que Flash domina en la Web. De acuerdo con la nota proveniente del NTP, ambas compañías están esperando la llegada de tablets de Dell y HP, y que buscaran su fortuna apoyados por Flash.

Es un hecho, lo que comenzó como una declaración aparentemente sin mayor implicación, se ha convertido en un campo de batalla don de grandes batallones están tomando partido. Definitivamente tendremos que seguir la noticia y ver donde terminara esto.

miércoles, mayo 26, 2010

Audi A8 será un hotspot



Es curioso como recientemente el mundo automotriz ha adoptado el mundo de la tecnología como servicios dentro de los propios carros. Lo anterior era algo inevitable, solo espero el día que sea un beneficio para los modelos de entrada y no solo los lujosos.

El día de hoy, la firma Alemana, declaró que para su modelo 2011 del A8, van a incluir un modem UMTS para apoyar los servicios prestados por Google dentro del carro como el Google Earth, y la opción de usar esta conectividad para prestar el servicio de WLAN dentro del carro a velocidades de hasta 7.2 mbps.

Proyecto Natal cada vez más cerca


La E3 está a la vuelta de la esquina, y los rumores cada vez más ruidosos. Hoy no solo tenemos confirmación de la supuesta fecha, octubre 26, hoy también tenemos una estimación del precio, según los rumores el proyecto Natal estará a la venta en diferentes formas, la primera es por si solo como un accesorio, para el cual se calcula en precio de $149 de los verdes, también se podrá obtener en paquete con el Xbox 360 Arcade a un precio total de $299 dólares.

También sabemos que el nombre "Natal" cambiara por completo para su lanzamiento, lamentablemente estas siguen siendo suposiciones y la única realidad es que en la E3 sabremos la verdad.

La tecnología SED ha sido declarada muerta


Una tecnología altamente prometedora, hace 9 años, por un conflicto legal tuvo que ser frenado, sin embargo Canon, quien se quedó con los derechos, intento continuar, sin embargo ya estaban tarde, las tecnologías con las que competían siguieron evolucionando hasta el punto que hoy simplemente lo mejor fue olvidar aquella idea y seguir adelante con otros proyectos.

El caso es que Canon declaró de manera oficial que su proyecto, largamente retrasado, por dificultades para cultivar nuevas fuentes de crecimiento de sus beneficios, ha sido abandonado.

La decisión no es sorpresa, pues en verdad la competencia evoluciono y esta tecnología, simplemente estaba ahí detenida.

RIP SED

viernes, mayo 21, 2010

Nokia hace lo propio con Audi, BMW, Mercedes y Porsche


Luego de mi nota de ayer sobre Google y GM, recibimos más noticias interesantes en el mismo rubro, ahora resulta que Nokia ya se asoció con las firmas Premium europeas, para entregar aplicaciones e integración con dispositivos móviles. En este momento aún no se tiene claro ni qué tipo de integración, ni qué tipo de aplicaciones, sin embargo podemos esperar algo similar a lo que ya se ha anunciado por parte de Google.

jueves, mayo 20, 2010

Google y Flash hacen equipo frente a Apple




Como lo imaginamos, las noticias en torno a esta "pelea" entre compañías cerradas discutiendo quien es la más abierta, continúa. Luego de la carta abierta que publicaron los directivos de Adobe, en la que estoy totalmente de acuerdo que la decisión final debe ser del usuario y de nadie más, unen fuerzas con Google, otra de las compañías señalada por Apple.

En este momento, Google esta por sacar al mercado la nueva versión de su sistema operativo, el Android 2.2 y en todo lo que es el manejo de la propaganda, hacen alusión al buen desempeño tanto de la batería como de los dispositivos al ejecutar sitios de internet basados en Flash. También contara con una selección de sitios Flash, recomendados para tu dispositivo, completamente contrapuntando el esfuerzo de Apple de hacer una lista de sitios iPad friendly, es decir sin Flash.

Google será parte del corazón del Volt


En este espacio, pocas veces hemos tocado como la tecnología está revolucionando la industria del automóvil, la verdad es que, para mí al menos, es poco excitante cuando la tecnología llega a los vehículos, pues es simplemente tecnología que ya fue abordada de alguna manera diferente antes de ser incluida en los carros. Lo anterior está cambiando, pues hoy día está surgiendo tecnología específicamente para carros, y no me refiero a la tecnología de seguridad que siempre es bueno tener, me refiero a gadgets.

Todo comenzó, cuando hace un par de años, se realizó un acuerdo de cooperación entre Ford Motor Company y Microsoft, juntos desarrollaron lo que conocemos como Sync. Este sistema es básicamente el sistema operativo de los carros de lujo de la marca, desde hace justo dos años, y no me refiero a solo un sistema de entretenimiento o GPS, sino integra absolutamente todos los controles y beneficios de una computadora dentro del carro. Este sistema cada pretende tener cubierta la gama completa de estos vehículos.

Naturalmente, la historia no se quedó ahí, pues la competencia también ha hecho lo suyo. Mientras que la competencia de las armadoras ha sido más bien eficiente motores y desarrollar motores de energías alternativas, GM desarrollo hace un par de años justamente, lo que promete ser el primer gadget con ruedas en el mercado, el carro más eficiente, pues se trata de un carro 100% eléctrico con un diseño fabuloso. Este carro espera salir al mercado de consumo por ahí del 2011 o 2012 y por lo pronto se denomina Chevy Volt.

Dentro de los beneficios con los que contará este vehículo, será el resultado de la colaboración de OnStar, Google y GM. El sistema operativo Android, será el core del sistema de OnStar v2.0 que estará corriendo una aplicación particular del Chevy Volt. Dicha aplicación localizara el carro en referencia a la persona, ya sea que fue robado o simplemente fue perdido en un estacionamiento. También se podrá programar el GPS desde el dispositivo móvil y cuando se ingrese al Volt, este ya tendrá lista la ruta para llegar al destino. Además se tendrán a la mano todos los indicadores importantes del carro, en una de esas el carro llamara al celular cuando le pincharon una llanta.

jueves, mayo 13, 2010

Xbox 360 y LG se unen para experiencia 3D


Mientras Sony y PS3 hace ruido que con su próximo firmware tendrán soporte para juegos y video en 3D, la realidad es que Xbox 360 no necesita esperar a que haya una actualización de firmware para poder jugar en 3D, de hecho hoy ya existen, y desde hace algunos meses, algunos juegos que cuentan con este soporte, el problema básicamente radica en que hoy no tenemos las pantallas para poder disfrutarlos de esa manera.

El caso, es que Microsoft se está aliando con LG, para empujar esta tecnología, ya que están proponiendo que los compradores de las pantallas LED 3D modelos 55LX9500 y 47LX9500 obtendrán un par de estos juegos para Xbox, aunque aún no se ha publicado que juegos serán.



Los detalles del modelo 55LX9500 son:

3D Ready HDTV

Pnatalla de 55"

480Hz Trumotion

Full LED slim display panel con local dimming (240 zonas)

Certificación THX

Wireless HD streaming para instalación sin cables

Contról remoto Magic Wand

Acceso a Internet con NetCast para una integración transparente con varios servicios en linea




 

Adobe inicia una campaña contra Apple


La imagen dice más que mil palabras.

El tema Adobe vs Apple sigue dando de qué hablar, y en lo que a mí respecta, pienso exactamente como dice Adobe, solo que yo no amo a Apple. El caso es que a partir de hoy, jueves, el anuncio está apareciendo en múltiples sitios de internet. Dar click al anuncio, te lleva a una página de Adobe, donde enaltecen el soporte de su las tecnologías HTML5, CSS, y H.264, además de las propias. También hay una carta abierta de los fundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, en la cual afirman su creencia del valor de los mercados abiertos y de la libertad de elección.

Proyecto Natal de Microsoft en Octubre 2010


Finalmente podemos decir que es oficial, aunque no creo que veamos como tal el anuncio sino hasta la E3 el próximo mes. El caso es que un ejecutivo de Marketing de Microsoft para el área de Entertainment & Devices, de la región de Arabia Saudita, comentó que veremos un release mundial en algún momento de octubre. Esperamos que durante la E3 sean más específicos además de que haya anuncios oficiales de los juegos que saldrán con soporte a esta nueva forma de jugar, por lo pronto tenemos uno seguro, el Active de EA y otro de Yoga, que no es tan seguro.



ACTUALIZACION
Tan pronto estaba publicando esto, nos encontramos que la persona que declaro esto, no es en realidad, un empleado de Microsoft. De todas formas, es muy probable estaremos viendo Natal para octubre, y bueno el E3 no está tan lejos, entonces sabremos la verdadera fecha.

¡¡Darren Aronofsky y Guillermo Arriaga juntos!!


Así es, dos de las personas que más admiro en el mundo del cine, se han unido para trabajar en un proyecto con Brad Pitt, a quien no admiro tanto, pero tiene muy buenos aciertos y ha demostrado que es un gran actor. El proyecto es alrededor de una novela escrita por John Vaillant llamade "The Tiger". Novela que narra los hechos durante 1997, un tigre en las afueras de una población rusa, ataca a los pobladores no de manera aleatoria, sino a forma de venganza. La novela aún no ha sido publicada, sin embargo los detalles de la producción han iniciado, y serán a cargo de Plan B y Protozoa Pictues de Pitt y Aronoksfky respectivamente.

viernes, mayo 07, 2010

OLED… ya es cosa del pasado


Ya saben cómo es esto de la tecnología, tan pronto sale algo, un par de días después nos enteramos que lo que compramos ya es obsoleto. Le tecnología OLED no es algo verdaderamente nuevo, sin embargo aún está en su ciclo de vida "joven" esperando a ser ampliamente aceptado en el mercado de consumo con la nueva generación de pantallas de TV. No obstante lo anterior, los engranes de la maquinaria no se detienen y ya se ha anunciado la nueva tecnología que tan pronto pase del papel a la producción, es probable que desbanque en su momento a las pantallas OLED.

La tecnología es llamada OLET, por sus siglas en inglés Organic Light Emitting Transistor. Básicamente, se trata de una delgada capa de transistores y dispositivos electroluminicentes. De acuerdo a las investigaciones es 100 veces más eficiente que sus equivalentes OLEDs. Uno de los beneficios más atractivos, es que la operación de voltaje es dramáticamente inferior.

Sobre la tecnología, aunque haya sido desarrollada en papel, aun no es ninguna garantía que veamos estas pantallas en las tiendas departamentales, ya ven lo que ocurrió con la tecnología SED, que por un pleito legal, nunca vio la luz.

The Force Unleashed II


La tan esperada secuela, al menos por mí, está ya a la vuelta de la esquina, según el comunicado de LucasArts, Esta secuela estará disponible el 26 de Octubre del año en curso.

Del juego aún no se sabe mucho, pero de lo poco que sabemos es que seguiremos en los zapatos de Starkiller, el malvado aprendiz de Darth Vader, y se ubicara en hechos ocurridos entre el episodio III ROTS y el IV ANH.

Pueden ver el trailer proporcionado por GameTrailers.com aquí.


Confirmado, Assasins Creed Brotherhood



La siguiente entrega de la popular saga de Assasin's creed, no solo tiene nombre, también tiene fecha. De los beneficios incluidos para esta nueva entrega esta que habré un modo multijugador, además que permitirá que podamos dirigir nuestra propia hermandad de asesinos.

En el modo de historia, seguiremos reviviendo los hechos que Ezio, ahora como maestro asesino, siguió en su pelea contra la orden del Temple.



El título estará disponible a finales de este año.

jueves, mayo 06, 2010

Opera comenta el punto


Siguiendo con el contexto de la "batalla" entre Apple y Adobe, Opera, el browser número uno en dispositivos móviles, y aunque no le va muy bien en el mercado de las computadoras de escritorio, yo lo recomiendo, comentó su punto de vista.

El caso es que Grønvold, el analista de productos de Opera Software, en una entrevista para la publicación Tech Radar, menciona que la Internet de hoy día necesita de Flash, sea bueno o malo, ellos como un navegador tienen que proveer soporte a esta tecnología, ya que es un estándar de facto. Por otro lado, dice que definitivamente usar flash como contenedor de video no tiene sentido pues le genera gran impacto al procesador y naturalmente al uso de la batería.

Por cierto, el Opera Mini para iPhone es gratuito desde el mes pasado.

La voz de Darth Vader en tu GPS


Una nota curiosa e interesante para los seguidores de la Saga de Star Wars. No es secreto, existen compañías que se dedican a vender voces ya sea para sistemas Text to Speech o justamente dispositivos que trabajan con voz, entre ellos los GPS. La mayoría de los GPS de hoy, trabajan con una voz que va indicando en donde girar, que calle tomar etc. Y hace un par de años se comenzó a popularizar el uso de voces de famosos. El día de hoy, la compañía Tom Tom, anuncio que por $13 usd podemos hacernos de esta voz para nuestro navegador Tom Tom, también declararon que habran paquetes similares con las voces de Yoda, C3PO y Han Solo en el futuro. Me pregunto ¿si yo quisiera uno de Chewbacca o de Jabba the Hutt?

Tom Tom
Pueden ver el video de la grabación aquí.



Adobe responde


Durante la Expo Web 2.0 en San Francisco, Kevin Lynch el CTO de Adobe, declaró que Flash no tiene ningún problema con el iPhone, que funciona a la perfección, e insiste que la decisión de Apple responde básicamente a limitar a los desarrolladores para trabajar exclusivamente con los SDKs de Apple. Compara esta decisión con las competencias de compañías ferroviarias durante el siglo 19 donde estas compañías acostumbraban a usar diferentes separaciones de los rieles.

Declara que Adobe no jugara en esa competencia ya que HTML y Flash no están peleados, han convivio por años, y añadió que trabajaran de la misma forma con el creciente HTML5. Esta última declaración le pega directo a los argumentos de Apple.

lunes, mayo 03, 2010

Y la Free Software Foundation se mete en la pelea


Siguiendo con los asaltos verbales entre Apple y Adobe, el que se encuentra completamente perdido es el usuario, ya que la comunicación de ambas partes lo único que ha causado es que la gente no entienda lo que ocurre y como siempre de manera irracional sigan ciegamente a la compañía de la manzanita.

El caso es que John Sullivan comenta que ambas compañías están mal, han mentido en sus declaraciones, ya que lo que ellos llaman libertad, está limitado a la libertad que ambas compañías dictan, y lo que los mueve principalmente es el control, Apple está enojado con Adobe por sugerir que Apple está abusando sobre el control que tiene sobre sus dispositivos, y por ende de la gente que los usa, mientras que Adobe está enojado con Apple porque no le permiten controlar los dispositivos de Apple.

Como dije al inicio, aquí el que tiene la última decisión es el usuario, ¿quieren ser controlados o tener una verdadera libertad de elegir?
/*Analytics*/