LiveDNA

domingo, febrero 28, 2010

Los Hermanos Nolan en la liga de la Justicia y Superman


En este espacio ya se había comentado sobre la participación de Chris Nolan en Superman, y en muchas ocasiones alabado su trabajo, no me canso de declararme fan de ellos desde que vi Memento. Bueno, recientemente se han corrido rumores acerca de que Chris Nolan estaría involucrado de alguna manera en la siguiente entrega de Superman, a la fecha, no se sabe a ciencia cierta qué rol estaría jugando, sin embargo hay dos rumores fuertes, uno que lo coloca simplemente como co-escritor del guion junto con Goyer, y otra que efectivamente estará dirigiendo esta película. Personalmente no quisiera que la dirigiera, pues como ya exterioricé en un momento, estoy convencido que Superman no es el superhéroe de esta época.

Otro de los rumores que se están haciendo escuchar, es que luego de terminar los proyectos de Batman y Superman, también estará dirigiendo una película sobre la Liga de la Justicia.

TRON Legacy


Como ya he comentado, he visto infinidad de películas, y solo unas cuantas en realidad dejan marca en mi vida, algunas esa mara es tan profunda que han definido mi forma de ser y pensar. Una de estas películas fue TRON. Esta película la vi en cine cuando tenía 7 años, en ese momento no entendí mucho, pero definitivamente dejó en mí, el gusanito de la tecnología, hizo que desde ese momento me decidiera a estudiar algo relacionado con computadoras, cosa que nunca se me olvido y 15 años más tarde, realicé.

El caso es que esa película, si bien no fue un éxito comercial, si logro en algunos de sus espectadores, ser admirada y llevarla al punto de ser considerada película de culto. Desde hace un par de años, se rumoraba que habría una continuación, hoy día es una realidad. Para la temporada navideña de este 2010, se estrena la continuación de la película, y para ello, se ha lanzado una campaña de publicidad viral muy interesante, todo alrededor de la misteriosa desaparición de Flynn, incluso se hizo un evento donde se "reabrió" Flynn's, el arcade hogar de TRON y Space Paranoids, además de que comienzan a aparecer mensajes que aseguran "Flynn lives".

Aún no se si recomendarla a todo el mundo, ya que la primera entrega si fue algo cansada para mucha gente, pero seguramente será un dulce visual y si es bien realizada, quedará en los anales de la historia del cine, como otra película de culto.


martes, febrero 16, 2010

Más opciones de Tablets


Esmerado en el tema de las tablets, me encontré con otra compañía de la cual yo no sabía, OPENPEAK, la cual, ahora que la conozco, veo cuenta con productos muy interesantes como un marco digital con control remoto y de look bastante nice, un teléfono VOiP que impresiona y hasta una caja decodificadora de televisión por cable que luce estupenda. Bueno, su más reciente producto el OpenTablet 7, por el nombre podemos deducir que cuenta con una pantalla de 7" es completamente táctil, corre sobre un Atom. Cuenta con servicios de telefonía, streaming, tiene un par de cámaras HD y conectividad bluetooth y WiFi. Como ven, toda una joyita.

lunes, febrero 15, 2010

Microsoft y su estrategia ubicua


Como he comentado en otras ocasiones, Microsoft tiene entre manos algo más grande de lo que nos podemos imaginar, poco a poco está cerrando el círculo de lo que pudiéramos bautizar como la estrategia ubicua de Microsoft. Poco a poco hemos visto como primero MS con su Xbox 360 genera, y no solo eso, revoluciona las redes sociales, integrándolas en las salas de los usuarios de Xbox, luego integra a la red de Xbox Live a los jugadores de PC, posteriormente integra a este ecosistema el Zune HD, ahora anuncia que los teléfonos que a partir de Diciembre de este año, salgan al mercado con Windows Phone 7 Series, también se integraran a Xbox Live. ¿Qué sigue? ¿Juegos cross platform? ¿Integración a la comunidad ubicua? Algo es claro, uno de los beneficios directos es la conectividad en todo momento… y me pregunto qué ocurriría en este ecosistema si se integrara a empresas, claro sin los juegos, pero con el communicator…

IBM ThinkPad la primera Tablet

A todos aquellos que aún siguen creyendo que Apple invento el concepto de la Tablet, miren el video anexo, lo interesante de este video es que el dispositivo mostrado usa ya un disco de estado sólido.


Fallout: New Vegas


Es oficial, Fallout: New Vegas ya tiene teaser.

Durante mis 36 años de vida y 31 años de videojugador, han pasado por mis manos una infinidad de títulos, y tal como me sucede con las películas, uno se recuerdan muy bien, otros pasan desapercibidos y pocos, son los que dejan marca. Simplemente como olvidar las sesiones a media noche con la luz apagada paseando por los corredores de Doom y escuchando los pasos de un Cyberdemon… o la experiencia de volar un Xwing. Uno de estos juegos que han dejado marca es el Fallout, en mi vida he visto juego que llene el ambiente de desolación, invade un sentimiento de depresión y ni hablar del inicio, cuando inicie este juego con el puro inicio quede boquiabierto, y ello me empujo a dedicarle 183 horas de mi vida a explorar Washington DC en este mundo postapocalíptico. Lo que hace aún más impresionante la experiencia es que esos terrenos en los que se juega son reconocibles. Ahora, es oficial que una nueva entrega de este fabulosisimo juego, que se desarrollará en Las Vegas, no solo ha sido anunciado, sino que ya tiene un teaser y fecha tentativa de venta y es otoño 2010.

A todos los videojugadores que les gustan los RPG, FPS, no dejen de buscar este título y si no han jugado el anterior, no dejen de jugarlo.


viernes, febrero 12, 2010

Y ¿Sabes que se dice de ti en Internet?


En estos días, donde la Web 2.0 está presente en la vida de miles de personas, y que cada una de esas personas es un escritor potencial, siempre es recomendable buscarse a sí mismo en la red para ver quien, como, que y de que se habla de nosotros. Esta es una práctica que yo recomiendo se haga constantemente, nunca saben cuándo puede salir a la luz cualquier cosa, ya sea verdad o mentira. Lo que se escribe en Facebook, Twitter, fotos donde se nos identifica, todo es potencialmente peligroso.

El día de hoy me encontraba haciendo este ejercicio cuando me encuentro un nuevo servicio… bueno en realidad no sé qué tan nuevo, pero este servicio facilita la búsqueda separando los medios donde se menciona el nombre que estamos buscando la página es: http://www.123people.co.uk

miércoles, febrero 10, 2010

Nolan en Superman?


Siguiendo con las películas de superheores, entre las películas malas, se encuentra la última producción de Superman, la cual fue dirigida por Brian Singer. La solicitud de Warner Bros, como un posible rescate a la fallida franquicia, fue pedirle a Chistopher Nolan se encargue de la siguiente producción, en este momento no como director, sino como mentor para definir cuál puede ser la mejor forma de lograr que se convierta en un éxito. La definición de mentor no es muy clara, y al momento no se tiene más información de cuál va a ser el nivel de involucramiento de Chris Nolan, pero definitivamente creo que le podría proporcionar buenas ideas a la franquicia, claro no debemos olvidar que Chris siempre trabaja con su hermano.

lunes, febrero 08, 2010

Nolan, Goyer, Batman y Magneto


Hace ya algunos ayeres, Tim Burton tomó el proyecto de llevar a Batman a la pantalla grande, el resultado de esa propuesta fu muy bueno, de hecho se convirtió en película de culto. Años más tarde, un joven director con una particular tendencia a temas psicológicos, Christopher Nolan, retoma el proyecto, reinventando por completo la propuesta, dejando a un lado la estética oscura de Burton pero dándole una profundidad a los personajes sin igual. La primera de sus propuestas fue estupenda, la segunda muchísimo mejor. El perfil psicológico del Joker, es simplemente magnífico y ni que hablar del logro de Harvey Dent, donde así sin más fuimos testigos del nacimiento de uno de los súper villanos.

Lo interesante de las películas de Nolan, es que todas son coescritas con su hermano, Jonah, el cual, es novelista y definitivamente un estupendo guionista. A él también le atraen los temas psicológicos, y juntos están preparando ya, el siguiente guión de Batman, al equipo se ha sumado David Goyer, con quien trabajaron para las entregas anteriores. También cabe señalar que Goyer también se encuentra trabajando en el guion de la siguiente película de X-men Origins: Magneto.

Esperemos cosas interesantes de ambas películas.

viernes, febrero 05, 2010

Daredevil Reboot

En mis 36 años de vida he visto películas buenas y películas malas, algunas que veo que me parecen buenas al poco tiempo se pierden en mi memoria sin pena ni gloria, pero eso sí, siempre recuerdo bien las que me dejan algo, ya sea bueno o malo. Daredevil en particular me dejo el peor sentimiento de haber perdido un par de horas de mi vida de la peor manera. Cuando leí esta noticia no lo pude creer, no conformes con haber creado una de las peores películas basadas en un comic, harán este nuevo intento a ver si esta si les sale bien. De todas formas no pienso perder otras 2 horas de mi vida con esta historia.
El caso es que gracias a la compra de Marvel por Disney, se está planeando hacer esta “nueva” historia, ahora producida por Peter Chernin y escrita por David Scalpa, el escritor del remake “The Day the Earth Stood Still”.
/*Analytics*/