LiveDNA

jueves, enero 28, 2010

Las realidades del iPad y su competencia.




Finalmente fue anunciada la Tablet de Apple, y pues como era de esperarse, no resulto lo que muchísima gente esperaba, y en concreto, no es más que otro de estos productos que ya están en el mercado. Pero vayamos en concreto, como mencioné antes, el display es de LCD con retroilumnación de LED, la cual no es óptima para lectura de libros electrónicos (Por favor no lo comparen con los eBook Readers) Cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas, gracias a su sistema operativo, puede usar las aplicaciones disponibles para el iPhone. No cuenta con cámara y el soporte de conectividad inalámbrico es 3G y WiFi, los precios van de 499 usd hasta la fabulosa cantidad de 829 usd.

Ahora veamos la competencia:
Los que ya se venden


Archos 5 Internet Tablet, con pantalla de 5” Android por sistema operativo y un rango de precios de 250 usd a 500 usd, este último con un almacenamiento de 500GB
Archos 9, usando Windows 7 en una pantalla de 8.9” retroiluminada por LED, 60 GB en disco a un precio de 549 usd.
IdeaPad U1 Hybrid notebook, se trata de una notebook que cuenta con un display removible, la pantalla es de 11.6” a un precio de 999 usd.
enTourage eDGe, una Tablet de dos pantallas, igual que el Archos usa Android y también puede usarse como DVR a un precio de 490 usd.
Litl Webbook, en una pantalla de 12” y un teclado que se dobla a un precio de 699 usd.

Por salir:
Freescale, anuncio su Tablet en el CES con una pantalla táctil de 7” y puede operar tanto con Android como con Linux, a un precio estimado de 200 usd.
Notion Ink enuncio una para salir en junio con un costo estimado de 325 usd corriendo sobre Android.
JooJoo, actualmente conocido como el CrunchPad en una pantalla táctil de 12” a un costo de 499 usd.
Hanvon, usando Windows 7 y una pantalla de 10.1” con un costo estimado de 700 usd.
MSI, Presenta una con pantalla de 10” a un precio estimado de 500 usd.
Dell, con su Mini 5 entrará también al mercado con una pantalla de 5” corriendo sobre Android.
ASUS, presentara su Eee PAD, quienes por separado estarán sacando también un Eee Book, conociendo las diferencias, no hay muchos datos de estos.

Aclaro, TODOS son similares en desempeño y aplicación. El iPad no es la panacea, infórmense, comparen, decidan si realmente quieren uno de estos, ya que la mayoría son lo suficientemente grandes para que no los llevemos a todos lados. Les dejo finalmente la foto del Eee Pad.

martes, enero 26, 2010

¿El colmo de la piratería?

Diríjanse a infibeam.com http://www.infibeam.com/

Saw VII en 3D

Saw ha sido una de las películas de terror más taquilleras, fue realizado por unos chavos a modo de experimento, no tenían expectativas de su resultado en taquilla, solo sabían que tenían una buena idea y que el final sorprendería a todo mundo. Cuando yo la vi en cine me sorprendió como pocas lo han hecho, cuentan con una narrativa cruda, pero la temática es maravillosa. Pero lo mejor definitivamente es el final, no creo que haya habido alguien que sin saber previamente la historia, haya deducido que ese sería el final.

Sus ingresos, afortunadamente fueron de tal nivel que permitió que la historia continuara, siendo de lo más creativo la forma de conexión de las secuelas, llegaron al punto en que también se llega a la película preguntándose ¿y ahora como va a continuar? Pero no creo que haya una que hada defraudado por completo, sin embargo si hay unas más débiles que otras, en lo personal la que siento más débil es la 4 pero hay personas que la 2 es la que ven más débil… cabe aclarar que la 6 no la he visto, pero estoy cerca de corregir eso. Ahora la noticia que nos trae a esta plática es que se anunció el día de hoy que la secuela número será presentada en 3D.
Estaremos esperando el resultado de este nuevo experimento.

lunes, enero 25, 2010

El Hobbit



De las películas que más me han transportado a mi niñez, han sido las del señor de los anillos. La historia la conozco desde que prácticamente comencé a leer y conocí en su momento las historias en la pantalla chica con las caricaturas del Hobbit y también la del señor de los anillos. Por muchos años estas historias fueron calificadas como imposibles de llevar a la pantalla grande en live action, es decir, con actores. Hasta que llego Peter Jackson y Phillipa Boyens, su esposa.

Finalmente la trilogía completa se presentó en la pantalla grande y de qué forma, estaba extasiado con esa presentación, hoy día las versiones extendidas de DVD forman una parte muy importante de mi colección de películas. Luego de esta entrega, los fans y muchos otros nos quedamos esperando más, sin embrago se sabía que no podría ocurrir, debido a que había un problema legal para poder llevar la historia del Hobbit, finalmente las estrellas se alinearon, los estudios aceptaron compartir el trabajo y naturalmente los ingresos y se le dio luz verde al proyecto. Jackson, muy sorprendido por la visión fantástico/horror del gran director mexicano Guillermo del Toro, y se ´pusieron a trabajar en el guion, este cada vez está más en forma está prácticamente listo para que inicien el casting y de ahí se del kick off a la filmación. Ha habido muchos rumores del estreno, primero se dijo que estaríamos en posibilidades de ver la primera de las dos películas que conformaran esta historia, para finales del 2011, sin embargo hoy de manera oficial se está comentando que la fecha más probable será el último cuarto del 2012, que por experiencia seguramente estarán esperando estrenar para ya sea el fin de semana de Thanks giving que es el último jueves y viernes de noviembre, o un par de semanas después para entrar de lleno en la temporada navideña. De cualquier manera, esta historia me emociona más que cualquier secuela que pudiera generar Avatar.

viernes, enero 22, 2010

Sobre eBooks y Internet Tablets


El día de ayer Dark Pollo compartió una noticia del NYtimes, en la que están colocando cual gallos de pelea a dos gadgets completamente diferentes, naturalmente dicho artículo me hizo saltar de inmediato y me incentivo a escribir otro artículo guía para mis 4 lectores (a la Catón).

Punto número uno, el Kindle es un eBook reader. Cuenta con características básicas para la lectura de libros sin cansar la vista, por lo que utiliza una pantalla eInk blanco y negro, que por la madurez de dicha tecnología, aún es muy lenta, pero cumple con su propósito y no por ello el Kindle tiene el 70% del mercado de los eBook readers. Cuenta con una conectividad 3G “gratuita” con acceso directo a la tienda de Amazon y cuenta de igual manera con negociaciones con muchísimos diarios informativos en varias partes del mundo, para proveer de contenido local a los usuarios del Kindle internacional. El espacio para almacenar, dependiendo de la versión puede ser hasta 4GB en memoria flash. Por el uso de eInk la batería dura mucho tiempo, implemento también el uso de text to speech. Cuenta con otras funciones limitadas, el tamaño es de 20 x 13 cm, como una pequeña libreta, el modelo DX es más grande de tamaño de un ahoja carta. Se planea en el futuro incluir pantalla de color y darle opción de sensibilidad al tacto. A su vez, Amazon ha puesto a la disposición del público general su software, permitiendo que en PC o smartphones (iPhone included) puedan tener los beneficios, sin embargo no es lo mismo leer en el Kindle que leer en un LCD.

Existen hoy día muchos otros eBook readers en el mercado, si bien el concepto del ebook reader existe desde que existen las PDAs, kindle lo revoluciono, pues el hecho de contar con eInk hace que la lectura no sea tan estresante a los ojos y es muy fácil de usar, popularizando su uso y por ende la pasada temporada decembrina fue el producto número 1 en ventas. En la competencia directa tenemos contendientes como Nook de Barnes & Nobles, Bookeen Cybook Opus, BeBook, EGriver, Paperback de itálica, Sony Reader, Iriver Story, etc. La tecnología sigue evolucionando, de hecho en el CES LG presento una pantalla eInk flexible bastante impresionante. Todos los eBook readers tienen características similares, cada uno con su apeal tratando de capturar algo del mercado.

Bueno dejando claro el tema de los eBook readers pasamos al siguiente dispositivo, las Internet Tablets, y más específicamente el iTablet o como se llame el contendiente de Apple para este tipo de dispositivos. Los internet tablets son una evolución de las Tablet PCs y smartphones, es el producto de ambas ideas, dando paso a un producto más portátil que las Tablet PCs, pero más grandes que los smartphones, más poderosos que los smartphones pero no tan poderosos como los Tablet PCs. Este concepto tiene ya también algunos años, Nokia tiene sus contendientes en la familia N, uno de ellos el N800, existen una variedad importante de opciones, tanto tamaños como poder de computo, y más recientemente están eliminando el uso de teclados dirigiéndose específicamente al pantallas LCD táctiles y teclados gráficos en estas pantallas. El dispositivo está enfocado a todas las necesidades de una persona en la red, lectura de correos electrónicos, navegación web, audio, video. Existen productos sumamente sólidos en este ámbito como los Archos Internet Tablets para los que exiten varias opciones y tamaños, teniendo una oferta del Archos 9 que, creo, será la competencia directa con lo que será el iTablet, también ASUS tiene sus propuestas y muchas otras marcas. TODAS las ofertas dentro del mercado de internet Tablet, cuenta con la posibilidad de leer libros, de hecho la única situación es que se cuente con el software indicado. Para ello tenemos uno de los más experimentados, el MOBI Pocket reader, el cual puede ser instalado en varias plataformas, y uno puede comprar directamente sin problemas, así también, el software de Kindle puede ser portado a otras plataformas.

Sin conocer del todo la propuesta de Apple con respecto al iTablet, podemos asegurar que las características serán equiparables con los Internet Tablets en venta actualmente, la razón que está haciendo tanto ruido, es porque Apple está en negociaciones con las editoriales, para tener ya sea contenido exclusivo en el iTunes y la posibilidad de vender publicaciones por este medio. GENTE no se dejen llevar por el inconsciente colectivo, si son lectores asiduos compren un producto con eInk un eBook Reader, si solo quieren un gadget para farolear adelante con el iTablet, ya que las funciones que tendrá muchos otros ya las tienen cubiertas y por una fracción de lo que va a costar. Lo anterior lo puedo asegurar tomando como referencia que los productos Apple son caros caros caros.

Una solicitud a mis lectores, si es que queda alguno, siempre hagan compras inteligentes, no se dejen llevar por las masas, que todos somos individuos, únicos y diferentes… tal como todos los demás. No se dejen llevar por la mercadotecnia, decidan lo que quieren o necesitan, vean que hay en el mercado y decidan de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Una última petición, hagan ruido, déjenme saber que me leen.

jueves, enero 21, 2010

El poder inalámbrico

Todos los días consumo una cantidad importante de información, más que nada noticias de nuevas tecnologías y nuevos usos a tecnologías actuales. Debido a eso se ha reducido mi capacidad de asombro en cuanto a tecnología se refiere, sin embargo siempre que me entero de algo impresionante mi mente vuela y sueña con torrentes de posibilidades. Hoy ha sido el caso con una noticia que me encontré, pero antes de hablar de ella, hablemos de diversas formas a las que se ha llevado la idea inalámbrica.
Hace pocos años, si uno quería enviar la señal radio o de la televisión (cable) a otro dispositivo a cierta distancia en la misma casa, se usaban los transmisores y receptores de RF, pero estos tenían sus asegunes, ya que son susceptibles al ruido, y no me refiero al ruido auditivo, sino al ruido electrónico. Luego llegaron las tecnologías de datos inalámbricos y ahora tenemos redes WiFi en el hogar, pudiendo enviar contenido de TV, música, video, y datos en general por esta red, mucho más información a mayor velocidad. Las tecnologías han evolucionado mucho en el ámbito corporativo, pero básicamente han circulado en torno a la utilización de ondas de radio, y microondas. Durante este avanza de la tecnología, salieron televisores planos ultradelgados y la gente soñó en tener uno montado en una pared como un cuadro, sin embargo se verá muy bonito, pero con unos espantosos cables saliendo de el por la pared, de aquí salió algo que hoy día se está desarrollando, que es el envío de contenido HD sin el uso de cables del reproductor a la TV, esto está por salir en no más de dos años. También a alguien se le ocurrió que pues usando las microondas e idearon un dispositivo que puede proveer energía a los dispositivos móviles de manera inalámbrica, evitando tener que conectarlos a una toma de corriente, en este momento se comienza a poner más interesante.
Por otro lado las tecnologías alámbricas también han evolucionado, primero tenemos el cobre, con cualidades de conducción importantes, luego diferentes aleaciones incluso usando el oro como el mejor material. Pensando en la velocidad de la luz llego la fibra óptica, la cual se trata de un filamento de vidrio que lleva la luz de un punto a otro. Estas tecnologías si las llevamos a comunicación entre, por decir algo, la estación espacial internacional, nos deja con una respuesta muy “old school”, por no decir muy lenta jeje, para algo así seguimos atados a las microondas, ya  que no podemos montar una fibra óptica ¿o sí?, pero hoy se demostró un sistema que puede cambiar esto.
Resulta ser que Siemens en conjunto con el instituto Heinrich Hertz han desarrollado un sistema de comunicación de espacio abierto basado en LEDs, el experimento mostro de primera instancia una velocidad de 500Mbps, el record anterior era de 200Mbps posiblemente no parezca mucho si consideramos que hoy día en el hogar podemos tener por cable velocidades varias veces mayores a esto, pero pensemos en que se trata de una comunicación por luz a mucha distancia de por medio y que si existe vista directa y la suficiente intensidad en los LEDs no se necesitará de repetidores. Esto, estoy seguro, será un parteaguas en la comunicación con el espacio y por qué no, en extensiones importantes y a un costo dramáticamente menor, pues el experimento se logró con un arreglo de 5 LEDs.

viernes, enero 15, 2010

Al cierre del CES como nos encontramos


Ok el CES ha terminado, en esta ocasión nos encontramos con sorpresas y otras noticias esperadas, empecemos con lo que domino el evento, y en definitiva son las pantallas y soluciones de televisión en 3D, en un post anterior, había hablado que lo más lógico era que ya se vieran popularizadas las pantallas OLED, sin embargo pareciera que esta tecnología quedo completamente olvidada y todas las marcas importantes se enfocaron a llevar sus propuestas al 3D, básicamente la tecnología de LCD pero con presentaciones de 3D, también reproductores BD con soporte la 3D y acuerdos de ESPN y Discovery Channel para producir contenido para la transmisión de señal de TV en 3D. La primera señal distribuida será ESPN con el mundial de este año. DirectTV también hara lo suyo para llevar contenido 3D a las nuevas TVs. Tambien se presentaron Camaras de Video en 3D que esperan sean el futuro de los videoaficionados.
En referencia a los televisores, LG mostro una propuesta de televisores con conexión a la red y servicios de telefonía con Skype en HD con una cámara incluida. Toshiba anuncio una TV que utiliza el procesador Cell con el que cuenta el PS3, para hacer upsacling de cualquier medio.
Otro tema interesante es que estuvo plagada la convención de lectores de libros electrónicos, definitivamente el éxito que ha tenido el Kindle de Amazon, no paso por alto, y todos quisieron subirse a este barco. Pero nada realmente destacado de entre lo ya propuesto por el propio Kindle, o la propuesta de Nook de Barnes and Noble. LG presento el prototipo de una pantalla eInk flexible, la cual es sumamente impresionante.
Microsoft hablo del Project Natal, y la promesa de que veremos esta tecnología llegar a nuestras consolas Xbox a finales de este año. También hablaron de lo bien diseñado que ha sido el Xbox 360 y que ha logrado adaptarse al mercado cambiante asegurando un ciclo de vida como prometido y hasta más.
Otro Gadget presentado, es básicamente el Internet Tablet, pero ahora si con el soporte de muchos fabricantes, básicamente lo que ya tengo con mi Archos 5 pero con marcas como HP, Sony, Apple, etc.
En cuanto a Teléfonos Android domino el tema, hizo mucho ruido la salida a venta del Nexus One, pero lo curioso es que también salieron los números de venta de los teléfonos mas populares y este no fue uno de los ganadores, el primer lugar lo sigue teniendo el iPhone 3Gs y el segundo lugar el Droid de Motorola. Dell también estuvo mostrando sus propuestas con Android y Microsot hablo del Windows Mobile 7, del cual llevan hablando mucho, a ver si cuando sale logra lo que han prometido. Otros interesantes son el LG GW990 y el Palm Pre Plus. Lo más sorprendente y poco esperado es que Motorola regresara con cosas interesantes no solo el Droid, sino también uno hoy día conocido como Backflip, el cual tiene un diseño bastante interesante.
En cuanto a computo tenemos también cosas interesantes una Laptop Studio XPS de Dell con pantalla OLED, Alienware y su M11X y la sorprendente Laptop de Samsung y su pantalla OLED transparente. También ASUS mostro unos prototipos interesantes de doble pantalla tipo cuaderno, con pantalla táctil y un look bastante impresionante.

lunes, enero 11, 2010

Twitter hiring workers to turn Tweets into money

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter, the popular but money-losing microblogging service, is hiring engineers and specialists who can help turn it into a money-maker.

Technology

The 2-1/2-year-old Internet start-up, whose short text messages or "tweets" have become a global social phenomenon, is building up a team focused on generating revenue with a new range of yet-to-be launched products, judging by job postings on the company's website.

Among the 26 job openings listed on Twitter's site, four are specifically identified as being devoted to "monetization." Striking licensing deals are key responsibilities for two other jobs.

"Twitter is looking for new members of our technical staff to work on cutting edge monetization projects," several of the postings said.

The move to invest in such projects signals that making money is becoming a bigger priority at Twitter, as it seeks to evolve from being one of the Web's fastest-growing social media firms into a self-sustaining online business.

"The company has crossed into the phase where monetization matters. They're ramping it up," said a source close to Twitter who did not wish to speak on the record about its finances.

A Twitter spokesperson said co-founder Biz Stone was not immediately available for comment. The company has about 120 employees, she said.

Tweets, which are limited to 140 characters, have grown into an established communications medium that has played a key role in world events such as the post-election protests in Iran last summer.

"They know they're here for the long term now, so they need to turn on these monetization engines," said Altimeter Group analyst Jeremiah Owyang.

Twitter, a privately held company, does not report earnings, but its website says: "While our business model is in a research phase, we spend more money than we make."

The company spokesperson did not confirm if that is still accurate.

Twitter struck deals in October -- widely reported to total $25 million -- to license its data feed to Google Inc and Microsoft Corp, allowing tweets to appear within search results on the companies' Internet search engines.

The job postings make it clear that generating revenue beyond the licensing deals is one of the 2010 priorities for Twitter, said Altimeter's Owyang.

Twitter, which recently moved into a larger office space in San Francisco, had 19.4 million unique visitors to its U.S. website in November, according to comScore, up sharply from the 1.5 million visitors a year earlier. Many industry watchers believe the actual number of worldwide Twitter users is much higher, since many people access the service through third-party applications instead of the website.

In September, Twitter raised $100 million in a move that valued the company at $1 billion, according to a person familiar with the matter, from backers including mutual fund giant T. Rowe Price and private equity firm Insight Venture Partners.

Twitter executives have said in the past that the company is interested in offering premium services, such as analytic tools for certain customers, and that it was exploring ways to integrate advertising into the service.

According to the job postings, the company is seeking engineers to build out the infrastructure and front-end features to support monetization systems that include "customer applications and reporting."

A posting for a product marketing manager for monetization said the person would focus on "enhancing business users' understanding of the value of Twitter."

(Reporting by Alexei Oreskovic; Editing by Richard Chang)

Source: Reuters.com

viernes, enero 08, 2010

Todo sobre TVs

Desde hace ya mucho tiempo, mucha gente, a sabiendas de mi pasión por la tecnología, ha venido a mí a preguntarme cual es la mejor televisión al momento. Hace años cuando el cinescopio, todo era más sencillo, hoy la cosa cada vez se complica más, y naturalmente los vendedores de las tiendas departamentales abusan de los posibles compradores, inventando características que el comprador ni sabe ni se tomara el tiempo de investigarlo, y cree fielmente al vendedor, el cual posiblemente este obteniendo una comisión mayor por vender X o Y producto.
Veamos un poco de historia para explicar lo que es el ciclo de vida de un producto electrónico: primero estaban los televisores blanco y negro, luego llegaron los de color, esto fue una gran revolución, así mismo existían las de retroproyección que en realidad ya eran pantallas, y en pantallas también llegaron las de LCD de retroproyección, pero nada que moviera el mercado como lo hicieron los de color. Varios años después, llegaron los televisores de plasma, esta fue la siguiente gran revolución, pues con ellos llegaron las altas definiciones, primero los 720p - 1080i y más recientemente las 1080p. Detengámonos un momento en este punto, cuando salieron los primeros plasmas, en el mercado de consumo, eran unos televisores que costaban 25K usd. Fueron bajando poco a poco mientras la tecnología era cada vez más aceptada, estos televisores eran principalmente de gran tamaño, por lo que adoptaron la definición de pantallas, aunque en realidad no son pantallas pues una pantalla es una superficie donde se proyecta una luz y este no es el caso. Ahora, una vez los plasmas cubriendo el mercado de gran tamaño, otra tecnología comenzó a popularizarse, una vez que fue lo suficientemente madura para llevarla al mundo de los televisores, el LCD. Esta es una tecnología que tiene muchísimos años ya, pero no llego a niveles de respuesta y color hasta que las computadoras portátiles se popularizaron, y de ahí fue el brinco, esta tecnología no se peleaba contra el plasma, pues atacaban mercados diferentes, pues esta su tamaño máximo era de 37”. De esta forma convivieron por un tiempo haciendo las cosas relativamente sencillas para el consumidor, pues la única pregunta era ¿de qué tamaño quiere su televisor?
Las tecnologías siguieron su evolución natural, los precios bajaron y bajaron, pues la tecnología, mientras más gente la compra, a los productores les es más barato producir y eso se refleja en una baja de precios, lo que hace que más gente consuma hasta que se llega a un punto en equilibrio. La evolución que siguieron ambas tecnologías es que las plasmas pudieron ser producidas en menor tamaño y los LCD a mayor tamaño, ahora si compitiendo frente a frente. El plasma al tener más tiempo en el mercado fue la que adopto precios más bajos, sin embargo los LCDs pudieron investigar en otros beneficios, como es el aumento en el despliegue de colores así como la relación de contraste y es la batalla en la que nos encontramos el día de hoy. Hace tiempo alguien se atrevió a afirmar que el plasma tenía sus días contados, hoy día diría yo que no hay afirmación más equivocada que ella, los plasmas hoy día son adquiridos por muchísima gente que desea tener un televisor grande y no quiere gastar mucho que además no le interesan los otros beneficios o artilugios que traen los LCDs.
Todo se hubiera mantenido relativamente sencillo si ahí se hubiera quedado todo, pero no, la evolución ha continuado, llegaron LCDs con nueva tecnología de iluminación por LED, llevando a los LCDa niveles de contraste tan buenos como el plasma y con la posibilidad estética de hacer cosas más interesantes. Además que hoy día están por entrar al mercado de consumo los televisores OLED, que utilizan LEDs orgánicos, no confundir con los LCD LED. Por ahí hay otra tecnología que debe una vez resolviendo unas situaciones legales pudiera ser un buen contendientes, tecnología de nombre SED. Pero las tecnologías que se encuentran ya en mercado siguen evolucionando y hoy día ya están presentando también sus propuestas para lo que será la televisión en 3D.
Ahora bien respondiendo a la pregunta, ¿Cuándo es el mejor momento de comprar un LCD? Una vez escuche que se le formulo esta pregunta al director de marketing de Sharp, y contesto que un día antes de tu muerte. Sin embargo, lo anterior depende mucho del bolsillo del consumidor y por ello vamos a ayudar a que conozcan las diferencias y puedan definir lo que quieren.
PLASMA
Son los más baratos hoy día, manejan relación de contraste muy alta. PERO, tienden a gastar más energía, el plasma puede llegar a durar menos pues se trata de un gas que constantemente se ioniza para cambiar su estado, esto eventualmente hace que el gas deje de cambiar el estado como desde el inicio, lo que hace más propenso a que se quemen imágenes en la pantalla. Para su compra, no hay mucho que indagar, es una tecnología sólida, hoy día barata y que se ve muy bien, el uso normal no tiene por qué quemar la pantalla.
LCD
No tan barato, pero accesible en tamaños pequeños, hay que tener mucho cuidado en elegir un modelo con alto contrate, pues la forma de iluminar los LCDs hace que este contraste se pierda, también los primeros modelos tienen problemas con rápidos movimientos, lo que hizo a los fabricantes incluir un procesado especial que no todos los LCDs tienen. Además que han incluido efectos visuales para hacerlos más atractivos, cada marca tiene su nombre aunque todos hacen lo mismo, y es como aumentarle cuadros a la imagen, haciendo los movimientos más fluidos, hay personas a las que les gusta y personas a las que no. Hay que prestar mucha atención en la relación de contraste, mientras más grande sea es mejor, y preguntar por estas mejoras de movimiento, la cual se mide en Hz, y es igual, mientras más grande mejor.
LCD LED
Es lo mismo que las de LCD salvo que estas garantizan una relación de contraste de los mismos niveles que el plasma, también hay que considerar que estos han permitido entregar televisores estáticamente más atractivos por la posibilidad de hacerlos más delgados.
Los precios de las tecnologías antes mencionadas, bajara, en diferentes formas pues plasma y LCD están casi en el punto de equilibrio, si es que no están ya ahí, sin embargo las basadas en LED definitivamente verán una reducción importante en sus precios.
Este fin de semana es el famoso CES, donde todas las marcas de tecnología presentan con lo que estarán trabajando en el futuro, estaremos pendientes de que cosas nuevas trae y que beneficios extra en lo que ya esta.
/*Analytics*/