LiveDNA

jueves, diciembre 31, 2009

El Nexus One sigue haciendo ruido


De acuerdo a algunos reportes, el anuncio oficial por parte de Google, se hará el 5 de Enero del 2010. Por lo pronto tenemos ya fotos de calidad del producto que será seguramente un parteaguas como lo fue en su momento el iPhone.

También estamos anexando un video de lo que es la interfaz de usuario, ignoro si el video va a durar, pero mírenlo mientras se puede.

miércoles, diciembre 30, 2009

Nexus One

En 2008 Google, hizo el lanzamiento de lo que sería su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android, en ese entonces los rumores hacían creer que no sería solo el OS sino que Google lanzaría un dispositivo con su marca, pero no fue así, solo fue lanzado un dispositivo fabricado por HTC y posteriormente otros fabricantes se subieron a la plataforma, hoy día tenemos varios sabores, aunque en México solo Motorola nos trajo su producto Android.

Hace alrededor de una semana, se publicó el rumor de que finalmente Google haría lo suyo presentando el primer teléfono de la compañía, con el nombre de Nexus One, hoy es prácticamente un anuncio oficial, ya incluso se publicaron las características de dicho producto, e incluso esta frente a frente con el iPhone. El fabricante sigue siendo HTC como hace un par de años se rumoraba, y el producto contará con la versión Android 2.1.

Imagino que la estrategia de Google fue esperar a que su OS estuviera más que probado en campo y así poder sacar un producto más sólido y potencialmente libre de fallas.

Definitivamente un producto que me interesa echarle la mano tan pronto sea posible. Si algún alma caritativa se apiada de este adicto a la tecnología J el dispositivo será bien cuidado J

La estrategia de Microsoft y Xbox



Desde la llegada de Xbox360 hemos visto algunas cosas interesantes, que su competidor Sony ha tratado de integrar de igual manera, aunque posiblemente con enfoques diferentes. Primero, Xbox, en su interfaz de usuario incorporo la habilidad de hacer streaming de contenidos, además que desde el inicio es posible utilizarlo como un media player extender, además de que desde su concepción, el Xbox Live es per se una red social, más recientemente incorporaron la integración de las redes sociales más utilizadas en el mundo, Facebook y Twiter.

Durante este tiempo de existencia, Microsoft integro a los juegos de PC la interacción con el Live, teniendo la posibilidad de que los logros en juegos de PC sean también publicados en el mismo perfil de usuario. Luego, lanzo el Zune, que si bien no fue exitoso en un inicio, el más reciente producto de la familia, el Zune HD cuenta con una cierta integración con la interfaz del Xbox, y se rumora, que el mismo Zune, será la plataforma de videojuegos móvil que representara a Microsoft. Bueno, hoy se publicó una noticia donde se confirma uno de los planes de Microsoft para llevar a dispositivos móviles la experiencia Xbox, y curiosamente no se limitó al Zune, sino se va a atacar directamente a todos los dispositivos WinMo que existen en el mercado, además de haber anunciado ya la evolución del Avatar, y la integración de las redes sociales además de experiencias multipantalla. Ahora, tendremos que esperar que presenta, pues la imaginación puede volar y las expectativas crecer, pero no siempre lo que imaginamos es lo que nos pueden entregar.

Veamos que sucede.

jueves, diciembre 24, 2009

¿Realmente Facebook lleva al divorcio?

Les dejo esta interesante nota...

acebook is popping up in divorce cases as all those pokes, instant messages and high school flames catch up with folks with cheatin’ eyes, according to one rather unscientific story.

The Telegraph in the UK reports that Facebook is fueling divorce claims:

One law firm, which specialises in divorce, claimed almost one in five petitions they processed cited Facebook.

Mark Keenan, Managing Director of Divorce-Online said: “I had heard from my staff that there were a lot of people saying they had found out things about their partners on Facebook and I decided to see how prevalent it was I was really surprised to see 20 per cent of all the petitions containing references to Facebook.

“The most common reason seemed to be people having inappropriate sexual chats with people they were not supposed to.”

Now that statement has escalated into “research.” The Telegraph even calls it research—it’s one law firm scanning its database.

Let’s get real: You could substitute any technological advance for Facebook and write the same story. Rest assured that cell phones hit the scene and quickly became tied up in divorce proceedings. And texting has to have led to divorce. So has the Internet. I’m sure AOL was mentioned in a few cases too back in the day when it mattered.

Does Facebook have a greater role in divorces than Craigslist.com? How about Yahoo IM? There has to be flirting on IM somewhere. How about Google? If you’re going to do any real research you’d have to compare Facebook’s role in divorces compared to a site like AshleyMadison.com that facilitates affairs.

The point: If people are going to screw around they will. Facebook is just a tool that will ride shotgun along with a bevy of other Web properties. Now things may become a little more public on Facebook, but generally speaking the site can’t be considered the sole catalyst for divorce proceedings.

Fuente: Zdnet.

miércoles, diciembre 23, 2009

Archos 5 la revancha

Ahora creo tener todas las armas en la mano para hablar concretamente de este fantástico reproductor de medios, que sinceramente es muchísimo más que solo eso. Cabe aclarar que el que tengo no es la versión que tiene Android, me hubiera custado mucho haber comprado uno de esos, pero la diferencia de precio es verdaderamente considerable. El caso, es que finalmente tengo mi archos 5 funcional, 250 GB de espacio de almacenamiento, WiFi, bocina integrada, y su DVR station.

Lo primero que hice fue configurar el dispositivo para que usando la WiFi de mi casa pudiera hacer streaming de todo el contenido que tengo en mi HP Mediasmart Server, lo cual realizo de maravilla, sin tardanza detecta la WiFi, la cual se activa y desactiva bajo demanda, es decir, que no está permanentemente prendida, solo cuando necesitamos hacer algo que requiere la conexión. El Archos lo tengo en su DVR station el cual está enviando el A/V a un receiver Sony por medio de SPDIF, se escucha de maravilla, no solo el audio MP3 también las películas, para poder tener soporte AC3 es necesario bajar un plugin. La resolución de la pantalla es maravillosa, el pasar video HD es toda una experiencia, así como el usarlo como digital frame y hacer streaming de las fotos es una chulada, no he visto un digital frame que maneje esta resolución, por el precio de este all in one.

Otro de los beneficios, es que la navegación en internet es bastante sencilla, cuenta con una versión del Opera customizada. El soporte de video streaming por el navegador es una delicia, claro que el acces point debe tener el suficiente ancho de banda, pero el dispositivo no se atora ni le cuesta trabajo ningún video.

La bocina interna aunque no es para los audiofilos más hard core, cubre con las necesidades de un usuario móvil que no desea usar audífonos para escuchar su contenido. Cuenta con soporte de PDFs lo cual lo convierte también en un ebook reader, claro que sin los beneficios del eInk pero completamente funcional. Este en particular corre sobre un SO Linux, y tiene posibilidades de segur creciendo bajando software, tanto de aplicaciones como de entretenimiento.

Ahora, tiene capacidades de escuchar estaciones de radio de todo el mundo, claro, solo las que publican por internet, pero ya está configurado de tal manera que con un solo click, tenemos acceso a estas estaciones. Es algo verdaderamente interesante. Recomiendo ampliamente este dispositivo para los que quieren una opción a los reproductores de medios populares, claro hay que aclarar que es un dispositivo bastante más grande, pero cubre con todas las necesidades de un usuario, y sinceramente por cada dólar pagado, es la mejor compra en cuanto a costo beneficio que existe en el mercado.

El Karate Kid

En 1984 tenía yo 11 años, me encontraba en la primaria. No recuerdo la fecha exacta, pero mis padres acostumbraban a llevarnos constantemente al cine, y una de las películas que recuerdo bien en esa época, fue el Karate Kid, tenía todo lo que un niño de 11 años podía pedirle a una película. Fue directa la atracción, había acción y una chica guapa, por la que el chico desubicado, por un cambio de hogar, da todo.

Bueno el caso es que esa película no he querido volver a verla, tengo ese sentimiento de que si la veo romperé la magia que dejo en mi al verla en aquellos años mozos. Ahora mis miedos pueden eliminarse, pues tendré la oportunidad de ver la misma historia renovada y de qué forma. En el 2010, Junio 11 para ser exactos en EEUU se estrenará este remake quien está dirigido por Harald Zwart, Director Holandés que poco hemos visto de él, de hecho creo que lo único conocido es la secuela de la pantera rosa. El día de hoy podemos mojarnos los pies, con el tráiler de lo que será este remake, de verdad se ve interesante, y lo más interesante es que el maestro es nada más y nada menos que Jackie Chan. El entrenamiento se ve ahora si interesante, y la historia, al desenvolverse en China, al parecer lo hace aún más creíble.

Les dejo el tráiler para que se deleiten, definitivamente será una película que vaya a ver al cine.

Enjoy.



jueves, diciembre 17, 2009

Sony's Stringer says e-reader to stay a book device

NEW YORK (Reuters) - The way Howard Stringer sees it, Sony's digital e-readers should focus on the printed word and making reading "comfortable," even though the consumer electronics giant could turn it into a multimedia machine.

Stringer, Chief Executive of Japan's Sony Corp, admits there is a lot of "energy" behind Amazon.com's Kindle, which is seen as the leader in a burgeoning market for portable reading devices.

As speculation grows that Apple Inc may introduce a tablet-style computer that could also address the e-reader market, Sony could differentiate itself by adding more powerful chips, displays and media features to the pocket sized readers.

But Stringer says that, given the nascence of the market, it is smarter to wait and see how consumer warm to the current makeup of the devices.

"The consumer will tell us if this format is comfortable and helpful and convenient and all those things before you start plowing on a thousand apps," or making the "Vaio Reader" Stringer said on the sidelines of a press conference in New York on Thursday.

Sony, Amazon.com and Barnes & Noble Inc are in a heated fight over who will emerge with the best-selling electronic reading device, each beefing up their devices with exclusive content or high-tech features.

Sony struck a deal with News Corp on Thursday that will make The Wall Street Journal, MarketWatch and the New York Post available on its electronic reader, the latest shot fired in an intensifying battle with Amazon.com Inc's popular Kindle device.

Sony said subscriptions would be available shortly from its e-reader website, with monthly prices set at $14.99 for The Wall Street Journal, $10.99 for MarketWatch and $9.99 for the New York Post. The publications will be jointly marketed by the companies.

At an event to announce the deal on Thursday, Sony described sales of the e-readers as "phenomenal," but did not disclose any figures. Executives also said they did not know how sales stacked up against the Kindle, one of the top names in the e-reader category.

And while Stringer called the competition a "horse race" he noted that the e-reader will sell to a very wide demographic, leaving no need to make it into a reader thats is also a Walkman or a portable video device.

"I think there is plenty of audience to go around," he said. "I think it will be interesting to see if this is the reader of choice, particularly for older audiences who don't need a million other applications. There is a whole generation that may learn to love this. We might as well let them find out."

(Reporting by Franklin Paul and Paul Thomasch; editing by Dave Zimmerman and Andre Grenon)

Source: Reuters

lunes, diciembre 14, 2009

Video Game Awards

Año con año, como sucede con los premios Oscar, en el mundo de los juegos de video también ocurre una celebración, donde se convocan a todas las empresas creativas, publishers público en general, para reconocer a las mejores creaciones de este mundo del entretenimiento. Para no hacer el cuento largo presentamos aquí los ganadores para este año.


El juego más anticipado – God of war III (PS3 exclusive)

Mejor contenido descargable – GTA IV: La Balada de Gay Tony (Xbox exclusive)

Mejor juego descargable – Shadow Complex (Xbox exclusive)

Mejor Voz – Jack Black en Brutal Legend

Mejor Reparto – X-men Origins: Wolverine

Mejor Actuación por un Actor – Hugh Jackman por Wolverine

Mejor Actuación por una Actriz – Megan Fox por Mikaela Banes

Mejor Juego basado en una película o serie de TV – South Park Let's Go Tower Defense Play (Xbox exclusive)

Mejores Gráficos – Uncharted 2: Among Thieves (PS3 exclusive)

Mejor música original – Halo 3 ODST (Xbox exclusive)

Mejor Soundtrack – DJ Hero

Mejor juego de carreras – Forza motorsport 3 (Xbox exclusive)

Mejor juego musical – The Beatles Rock Band

Mejor juego de deporte de equipo – NHL 10

Mejor juego de deporte individual – UFC 2009 Undisputed

Mejor juego multijugador – Call of duty: Modern Warfare 2

Mejor RPG – Dragon age Origins

Mejor juego de acción y aventura – Assassins Creed 2

Mejor juego de peleas – Street Fighter IV

Mejor Shooter – Call of duty: Modern Warefare 2

Mejor juego para dispositivos móviles – GTA: Chinatown Wars

Mejor juego de PC – Dragon Age: Origins

Mejor juego de Wii – Super Mario Bros Wii (Wii exclusive)

Mejor juego de PS3 – Uncharted 2: Among Thieves (PS3 exclusive)

Mejor juego de Xbox – Left 4 Dead 2 (Xbox, PC exclusive)

Mejor juego independiente – Flower (PS3 exclusive)

Mejor estudio del año – Rocksteady Studios por Batman Arkham Asylum

Mejor juego del año – Uncharted 2: Among Thieves


Bueno, el evento no solo hace la presentación de los mejores juegos de este año, también los publishers y desarrolladores presentan en lo que están trabajando y lo que vendrá como contendiente para las próximas entregas y en ellas tenemos cosas interesantes como Batman: Arkham Asylum 2 y Star Wars Force Unleashed 2, para los cuales presentamos los avances de estos esperados juegos.

Spike TV Video Game Awards 2009 Video Game, Batman: Arkham Asylum 2 Exclusive Debut Trailer | Game Trailers & Videos | GameTrailers.com

Spike TV Video Game Awards 2009 Video Game, Star Wars: The Force Unleashed II Exclusive Debut Trailer | Game Trailers & Videos | GameTrailers.com

martes, diciembre 08, 2009

Luchador de Aronofsky

Se bien que no es una película de estreno, sin embargo es una película que quisiera comentar. Antes de continuar, he de declararme un seguidor de Aronofsky, primero me sorprendió con ¶, luego me turbó con Requiem y luego me hizo volar con La Fuente, hoy me maravillo con un tratamiento tan real de la historia de un luchador… Definitivamente creo que de las cuatro películas, ésta es la menos agraciada, sin embargo, sigue invadiendo nuestros sentidos con un torrente de sentimientos, que aun después de haber terminado uno sigue pensando en la historia.

En cuanto a la dirección, puedo asegurar que nunca había visto una actuación tan bien lograda por parte de Mikey Rourke, si bien creo que contaba con una gran referencia para asumir el papel, pues él fue boxeador, nunca nadie antes había logrado que hiciera lo que hiso para esta película. Marisa Tomei también hace lo suyo y de gran manera. La historia es presentada de una manera tan real, que pudiéramos asegurar que es un reality show que se encuentra siguiendo a un Randy the Ram como ha habido tantos de familias "famosas".

Es una película que recomiendo ampliamente, sin embargo no lo recomiendo para todo público, no es una película para tomar a la ligera, no es palomera, no es una película que los dejara sintiendo mariposas, es una película cruda que presenta desde adentro la mecánica de las luchas y como tras todo el glamour que pudiera existir, hay una historia oscura que sigue a todos y cada uno de los protagonistas de este mundo.

Office 2010 y Google Wave

Hace alrededor de un par de meses, llego a mis manos el Technical reléase del Office 2010, un par de semanas después el Beta 1 y hoy luego da ya algunas semanas de uso creo que puedo dar una valoración concreta. Primero déjenme asegurar que no tenemos completo la película, pues hay muchas funciones que aún no se encuentran activas en estos releases, sin embargo lo que me he encontrado es muy , de verdad muy grato. Básicamente tenemos cambios en el menú, si bien en el office 2007 estos cambios ya habían sido bastante fuertes y habían causado una gran molestia por la curva de aprendizaje, ahora tenemos un nuevo cambio en la forma de trabajar con este menú. Primero, tenemos que el menú principal que se encontraba en un círculo en la esquina superior izquierda, ha desaparecido, regresando al clásico logo de la aplicación que cuando es seleccionado solo da las opciones de la ventana. Pero justo debajo de este icono tenemos una pestaña de nombre Archivo, o File según el idioma del office, y ahí encontramos los elementos antes encontrados en el otro lado, ahora organizados de una manera más sencilla y agrupado por actividades.

De manera particular, tenemos la mayoría de los cambios en el Outlook, aplicación que fue la de menos cambios en la versión anterior, ahora, cuenta con cambios importantes, ya no se encuentra nada en donde solia ser encontrado, las pestañas están mejor organizadas y las propiedades y configuraciones de cuenta y del propio Outlook están ubicadas en la pestaña de File. De los cambios más benéficos del Outliook es el nuevo enfoque por default de agrupar los correos por tema, algo que Gmail ya hacía, pero que ahora trasladado al office tiene muy buenos resultado, reduciendo búsqueda de correos ya que incorpora tanto los que están en el inbox como los que se encuentran en otras carpetas, incluyendo el deleted ítems o sent mails. Otro es que de manera directa puede uno identificar los contactos de los correos y decidir si se desea llamar o enviar un mensaje o un correo, esto anteriormente era solo obtenido cuando se integraba el Exchange 2007 y el Communicator.

En general el office tiene un nuevo enfoque y es el de trabajo en grupo, dentro de las cosas nuevas que tiene esta el de compartir los documentos creados en diferentes partes, por ejemplo el skydrive del propio MS, sharpoint, o incluso office live, de hecho tiene una gran integración con este último. Bueno cabe aclarar que esta opción de compartir los documentos en un ambiente compartido aunque se encuentra en las opciones, es una de las que aún están inactivas y no las pude probar.

Ahora hablemos de la más grata sorpresa y fue el haber recibido, la semana pasada, la invitación al uso del google wave. Este es la propuesta por parte de Google de lo que revolucionara el correo electrónico. Básicamente el correo electrónico es una forma de comunicación asíncrona, es decir, alguien escribe un correo para otra persona, la cual lee el correo y si desea responder luego de minutos o incluso días o meses responde. El wave, que de hecho proponen que así se diga… te enviare un wave, o déjame leer tu wave… es una conjunción de dos mundos, el mundo asíncrono del correo electrónico y el mundo síncrono de la mensajería instantánea, de hecho creo que adoptan varios de los beneficios de los blogs y microblogs. Como funciona, uno genera un wave a una persona, elige el destinatario de su lista de contactos y de inmediato uno ve si está o no en línea. Ahora, si se encuentra uno en línea, se convierte en una comunicación síncrona, y no solo eso, puede uno invitar a quien quiera a este wave, además de contar con un logger que reproduce o regresa la actividad, indicando los cambios que han ocurrido en dicho wave, incluso tiene la posibilidad de comentar en cualquier lugar del wave original y tener este mismo control de cambios. Altamente recomendable, no dejen de pedir su cuenta de Wave.

Archos 5 Internet Media Tablet

Luego de una semana, ya podemos dar una especie de veredicto de este dispositivo. Pero habremos de aclarar una situación, en este momento, el aparato se encuentra fuera de servicio sin poder pasar más allá de la pantalla del BIOS.

La primer impresión fue de asombro, es un dispositivo extremadamente bien hecho, los materiales se sienten de primera y se ve fuerte. Tiene un acabado alrededor del display tipo piano, se ve increíble pero es un imán de huellas digitales, a conciencia de ello, incluyen en la caja, una franela para poder mantener ese look tan impresionante. Es un poco gordito, pero claro que hay que tener en mente que tienen 250 GB y además cuenta con GPS y una bocina incluida.

Tan pronto fue cargado como es debido con todos los dispositivos y baterías recargables, fue configurado y es sumamente amigable, la interfaz es de primera y todo se siente muy bien. Win7 de inmediato lo reconoció sin tener que hacer nada, y la red WiFi fue detectada y configurada para que de inmediato bajara la actualización del firmware. Luego de lo anterior, subimos algunas canciones así como videos y fotos y a probar se ha dicho. El dispositivo es un gran producto, vale cada centavo pagado por el… comercial, en amazon está en 219 usd sinceramente una ganga. La resolución es magnífica, 800x600 en una pantalla de 5 pulgadas, el audio magnifico, además puede funcionar como frame digital. Bueno sin un pero y mi esposa impresionada, el problema fue que un día que ella se encontraba intentando arrancarlo, el bootup tardó como 5 minutos y luego se reinició y de ahí ya no pasa del splash screen del BIOS. En este momento estoy haciendo el procedimiento de regreso con amazon, hay un reembolso, y definitivamente hare un segundo intento, espero haya sido una situación aislada.

/*Analytics*/