LiveDNA

sábado, noviembre 28, 2009

De regreso y con todo

Hola a todos mis lectores, o los que queden. Luego de una larga ausencia, he decidido regresar, aunque el tiempo no me permita regresar con todo, al menos un post cada semana es mi meta.

A ver que tenemos como nuevas…

Comencemos con el Windows 7, llevo alrededor de 5 meses ya utilizándolo, desde el Beta 1 y hoy día ya tengo el que se encuentra en tiendas, y que puedo decir… MARAVILLOSO, es el primer sistema operativo que funciona bien, está estable y cumple con todo lo que yo deseo y necesito de un OS. Para que quede en contexto, hasta el vista, yo usaba Windows más que por gusto por necesidad, ya que mi gusto por los videojuegos es más fuerte, por ello soportaba los OSs de Microsoft, simplemente porque ni en Linux (en muchos de sus sabores), ni en BeOS, o el OS/2 o cuando OS ha pasado por mis manos podía yo ejecutar todos los videojuegos que a mí me gustan. Hoy luego de estos 5 meses, puedo confirmar que ahora lo utilizo con gusto, ya que definitivamente está cumpliendo todas mis expectativas. Y la que más me sorprende es el Media Center que en conjunto con el Xbox360 redefinen el concepto de entretenimiento en el hogar.

Ahora, escribamos del Xbox360, al igual que el Win7 definitivamente logro que me comiera mis palabras. Hace unos tres años, justo en Noviembre, durante el OpenWorld, si recuerdan mis lectores, me gané un Xbox 360. En mi vida he comprado yo una consola, si bien soy jugador desde que tengo uso de razón, desde el Atari 2600 que compro mi papá cuando tenía 5 años, a la fecha me dedique a jugar en computadora, y yo era muy feliz, tenía avances que las consolas deseaban tener, por otro lado soy fanático de las buenas historias, y los video juegos no deben ser excluyentes, a mí los casual games me entretienen muy poco, y justamente eso solo lo podía obtener de los juegos en computadora. Hoy luego de 3 años de usar el Xbox360 de tener mi cuenta Gold en Xbox live y de haber experimentado todo lo que esta consola tiene que ofrecer, me hicieron tragarme los comentarios que yo hice por años y años. Ahora entremos a las bondades, y contestando seguramente, ¿por qué no un PS3?... Bueno los juegos, maravillosos, ya son juegos que tienen todo lo que la PC podía ofrecer, pero lo que comienza a hacer una diferencia son las bondades que trae la comunidad, cosa que el PS3 no tiene en estos momentos, bueno si tiene, pero la de Xbox es muy superior, recientemente se añadió el tema de soporte a Facebook y twitter lo cual es maravilloso, pero lo que más me mata es a donde llegó con la integración del Windos 7, un WHS (del que escribiré más adelante), y de una joya de aplicación que me encontré por ahí de nombre MyMovies. Desde hace un par de años, Xbox tiene soporte para hacer video streaming, esté año uno de los beneficios que llegaron fue el soporte a video HD streaming sin esperas, claro que se necesita un ancho de banda de 8Mbps, pero la facilidad está ahí, cosa que en México no podemos disfrutar, que de acuerdo con JAwD, de la comunidad Xbox en México, simple y sencillamente por las distribuidoras, y nuestra muy mala fama de piratería. Bueno el caso es que eso a mí no me detuvo de disfrutar un verdadero Video streaming en HD, ¿y qué fue lo que hice? Pues luego de experimentar con varias soluciones, hasta la salida del Win7 tengo la capacidad de der las películas que tengo alojadas en mi WHS y ver desde sinopsis, crew, rating y hasta la clasificación de las películas, verlas con solo tocar un par de botones del control remoto y con una estupenda calidad, tanto de audio como de video… Inigualable para alguien que tiene más de 500 películas en su colección.

Hablemos ahora de lo que utilizo para lograr esa maravilla, primero como ya comenté, el Win7, que ya cuenta con soporte nativo de formatos como el MKV y todo lo que este codificado con .h264 Sobre este incluí el Divx7 para codificar mis películas y un MediaSmart Server de HP que está corriendo el WHS con el PowerPack 3, para almacenar mis contenidos, no solo películas sino también mi música y mis fotos, ah y la aplicación de MyMovies para llevar el catálogo de las películas. Este último, es un software abierto y "gratuito", que ¿por qué escribo entre comillas gratuito? Pues porque no lo es del todo, para poder disfrutar de todos los beneficios de la aplicación hay dos formas, una comprando puntos y otra es obteniendo puntos aportando a la comunidad. Tiene beneficios tan importantes, que puede recomendar películas similares a alguna que hayas elegido, te puede mostrar todas las películas que tengas de un director o actor, pero lo más importante, logra hacer, claro si tienes el equipo suficientemente capaz, de hacer un streaming tal cual de la estructura de un DVD al Xbox, respetando subtítulos, audio y menú. Básicamente lo que hace es un transcoding, por ello es necesaria una máquina de grandes capacidades de procesamiento. El caso es que el Mymovies integra el media center de Win7 dándole las facilidades antes mencionadas, vincula a la base de datos alojada en el servidor MediaSmart y envía el contenido clasificado y con detalles al Xbox…. Ah y tiene control parental.

Bueno aquí los dejo por hoy, tengo más cosas que escribir y poner al día, ya que acabo de adquirir para terminar de cerrar esta integración de medios en la casa, un par de Archos 5 Internet Tablet, que ampliará el alcance de mi streaming a toda la casa y me permitirá experimentar con el Android OS… estén pendientes.
/*Analytics*/