LiveDNA

martes, septiembre 18, 2007

Más grande que Hollywood...

El fin de semana de estreno u "opening weekend" de las películas a nivel box-office se cuentan desde el viernes. Así que la próxima vez que lean/vean/escuchen que tal película recaudó a nivel mundial en su primer fin de semana tantos millones de dólares, están hablando de tres días.

Así, viajando en el tiempo al año donde nació mi segunda hija, tenemos que las películas más taquilleras del 2004 en su primer fin de semana fueron las siguientes:

"Shrek 2": $108 millones (opening weekend)
"Harry Potter and the Prisoner of Azkaban": $93 millones (opening weekend)
"Spider-Man 2": $88 millones (opening weekend)
"The Passion of the Christ": $83 millones (opening weekend)
"The Incredibles": $70 millones (opening weekend)
“Star Wars EIII”109 million (opening weekend) - Muy mala película, by the way.

El 9 de noviembre de 2004, se lanzó al mercado el videojuego Halo 2. Y recaudó en menos de 24 horas $125 millones de dólares, poniendole en la mad*e a las unilaterales experiencias mediáticas listadas arriba para escribir un nuevo capítulo en la historia del entretenimiento: a quien todavía le quedara alguna duda de si las videojuegos generaban más billete que la taquilla mundial cinematográfica, se le quitó la risita.

Vamos a ver qué pasa el próximo martes... (se lanza Halo 3).

Gracias Ives, por la invitación!

martes, septiembre 11, 2007

La decisión de Jobs sobre el decremento del Iphone



Ante la disminución de costo del Iphone a $200 USD. La indignación no se hizo esperar. Numerosos usuarios que pagaron los $599 USD comenzaron a levantar quejas muy severas a la compañía de la manzana.

Ante esta situación, Steve Jobs hizo un anuncio oficial al ofrecer un bono de $100 USD. en la compra de productos de Apple.

Quedaremos a la espera de si la medida está o no funcionando. Los mantengo al tanto...

lunes, septiembre 10, 2007

Square Enix recomienda a Sony cambiar su marketing

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada dijo a la agencia de noticias Reuters que recomienda a Sony cambiar la estrategia de marketing del PS3, ya que en un principio se planteó a la consola como un sistema de entretenimiento sofisticado, y aunque tecnologicamente lo és, no cumple en realidad con todo un sistema de medios para lograrlo.

Yoichi considera que esto confundió a los consumidores.

La liga de la nota completa aquí: http://today.reuters.com/news/articlenews.aspx?type=technologyNews&storyid=2007-09-07T130012Z_01_T370622_RTRUKOC_0_US-SONY-PS3-SQUARE-ENIX.xml&src=nl_ustechnology

El PS3 a prueba de todo!!

Un grupo de personas del sitio PS3 Vault se les ocurrió la brillante idea, y digo brillante porque así lo fue, de poner a prueba el PS3 tanto en temperaturas normales, bajas y altas. El resultado fue que nunca falló el PS3. Les dejo la liga: http://www.ps3vault.com/how-to-kill-a-ps3-console-1975
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