LiveDNA

jueves, julio 12, 2007

Sony presentó el día de ayer su nueva versión Slim del PSP. Entre las nuevas características está una salida de video para conectarlo a las televisiones y un poco más delgado. Cabe señalar que la expectativa era un control análogo del lado derecho y una mejora en el pad. Sin embargo, creo que aún tendremos que esperar para tenerlo. Habrá varios paquetes promocionales (bundles). El bundle de uno de ellos vendrá con el juego Daxter y con un color nuevo "Ice Silver". Una segunda versión, tendrá el juego BattleFront: Renegade Squadron con el color Ceramic White con la imagen de Darth Vader en la parte posterior. Les dejo algunas imagenes:

miércoles, julio 11, 2007

La experiencia del iPhone… (Segunda parte)

Bueno ya platique como fue el primer acercamiento con este dispositivo, naturalmente conociendo cual sería mi misión par ale día de hoy, me dedique a investigar, sobre como maneja las tarjetas SIM, encontré de todo, incluso un video de unos chavos que de plano desarmaron el iPhone y mostraron sus entrañas, demostrando que en base a los componentes no hay nada nuevo bajo el sol, todos los componentes utilizados ya son usados en diferentes tipos de dispositivos, entre ellos Black Berrys, Moto RAZRs, y varios más.


Pensándome armado, tome a la víctima en mis manos y me dispuse a trabajar, le cambie el SIM por otro que contenía los contactos a pasar, y desde luego no hubo problema para identificar la SIM, el problema fue al tratar de acceder a la información del SIM, y lo que en un principio se me había hecho un UI muy directa, me encontré perdido, no encontré forma alguna de ver el contenido de la SIM. YA había yo visto en mis investigaciones que la forma de manejar las SIMs 3G que trae el iPhone era diferente a los teléfonos GSM tradicionales, no había advertido del problema que sería pasar información de otro SIM. En ese momento inicie una nueva investigación y me encontré que no hay forma alguna de pasarlo siendo usuario común, para ello o se compra un lector especial, o se le pide a AT&T que lo haga, pero esto cuesta alrededor de 25 dlls, y le entregan a uno un flash memory con los contactos en un formato que supuestamente es fácilmente importable a Outlook, claro está que según leí también es difícil de importar, esto no lo pude comprobar porque no llegue hasta ahí, por obvias razones.


La siguiente idea fue regresar la SIM a los teléfonos pertinentes y tratar de pasarlos via BlueTooth, no imagine que esto fuera un problema, el teléfono del que iba a pasar la información es un RAZR, me activé de inmediato el BlueTooth en ambos teléfonos, al encender el BlueTooth del RAZR se pone a buscar dispositivos a la redonda, y el iPhone hizo lo mismo, la diferencia fue que el RAZR de inmediato detecto al iPhone, sin embargo el iPhone nunca pudo detectar a RAZR, pasando por alta este pequeño issue, ya que quien pasaría la información era el RAZR y este si veía al iPhone, pretendí enviar el primer contacto en la lista, y oh sorpresa, mensaje de error que el dispositivo, que ya había sido encontrado, no se veía.


Después de intentar otras varias cosas deje a un lado los intentos de sincronización de los directorios y me propuse a hacer otras cosas, entre ellas la configuración de un correo electrónico de gmail, definitivamente en este caso fue algo muy sencillo de configurar, la interfaz grafica es de verdad impresionante, la respuesta del dispositivo es estupenda, pero al llegar al momento nuevamente de teclear, es verdaderamente frustrante. Como comente anteriormente en definitiva es uno de los peores puntos que tiene el iPhone, la verdad es que no me considero una persona de dedos muy gordos, pero aun con mis dedos el equivocarse de tecla es de lo más fácil y común, uno pierde mucho el tiempo tratando de corregir lo que por "error" escribió.


Terminemos con la nota, con mis pruebas he confirmado lo que ya había comentado, el iPhone es un simple articulo de moda para aquellos que quieren presumir de tener uno, como teléfono no lo pude probar, pero estoy seguro que funciona como cualquier otro teléfono, la pantalla de verdad apantalla, el UI es aparentemente fácil de usar para usuarios comunes, el problema viene cuando alguien quiere hacer algo más específico, pero funcionalmente como usuario común es sencillo. Debido a la dificultad de uso de su teclado, definitivamente no lo recomiendo para usuarios corporativos o usuarios que usen mucho su correo electrónico o esperen usar ampliamente el teclado, definitivamente manténganse alejados; para usuarios comunes que no usaran de manera intensiva el correo electrónico y/o exclusivamente mensajes pequeños, fanáticos de iPod, está bien, pero bien caro para esas tareas.

El siguiente proyecto de Proyas

Hay varios directores de los que me declaro seguidor porque de alguna manera me han impresionado, ya sea con su estética, su visión, o en general su trabajo, dentro de estos directores podemos encontrar a Alex Proyas, quien nos trajo la primera visión del comic "El cuervo", la película que se hizo por demás famosa por los acontecimientos, en donde Brandon Lee, hijo Brue Lee, muere a balazos en plena filmación. La película por si sola es mágica, con una visión única y sin ese hecho habría sido de culto sin problema alguno, ahora con el suceso de la muerte simplemente lo que pasaría con el paso del tiempo, simplemente sucedió tan pronto la película fue estrenada en la pantalla grande. Otros proyectos que ha traído Proyas son Dark City, cuya estética ciento que fue plagiada descaradamente por los hermanos Wachowski en la primera entrega de Matrix, y no soy el único, he encontrado sitios en la red donde comparan cuadros de ambas películas, y las suposiciones salen a relucir de inmediato. Tambie fue quien nos trajo una versión basada en el libro de Asimov Yo Robot, donde cambió su estética oscura por una SciFi bastante interesante.

Bueno el tema de esta nota es que ya está anunciado cual será su próximo proyecto y me encanta pues tendrá la oportunidad de regresar a esa oscuridad tan característica. Se trata de "Dracula Year Zero", un proyecto donde se tomara los orígenes de la historia de Vlad el empalador, quien inspura a Stocker a escribir su personaje Dracula. El guión corre a manos de Matt Sazama y Burk Sharpless.

Este proyecto tendrá algo de competencia, pues la novela de la Historiadora esta siendo llevada a la pantalla grande y también estaremos viendo una adaptación del videojuego Castelvania.

Samsung trabajando en la tercera generación de Blu-ray

No recuerdo el hecho de haber publicado la nota de que la segunda generación de reproductores Blu-ray, pero era un hecho sabido. Dentro de las novedades de la segunda generación, es que el sistema de protección se supone mejora, pero no duro mucho esta idea, pues los hackers han demostrado que están dispuestos a seguirle hasta que se rindan las asociaciones de Blu-ray y HD-DVD.

Ahora las mejoras que aportara la tercera generación de reproductores Blu-ray, soporte de los sistemas de audio Dolby Digital Plus, Dobly True HD y DTS-HD, también contara con un puerto Ethernet. Este ultimo podemos decir "FINALMENTE", pues su competidor provee esta conectividad desde el primer modelo que puso en el mercado, facilitando actualizaciones.

Sony baja los precios del PS3, ¿Microsoft seguirá?

De acuerdo con varios informes, Sony ha decidido cortarle US$100 a su consola de 60 GB quedando el precio base en US$499 e introduciendo la consola de 80 GB al precio que anteriormente portaba la versión de 60 GB. El problema es que aparentemente la nueva consola da un paso atrás en lo que se trata de compatibilidad hacia atrás, gracias a que adoptaron la emulación por software en vez de la emulación por hardware como lo hicieron con los modelos europeos.


Microsoft, por su parte, declara que no tiene intenciones de bajar sus precios para mantener la competencia con Sony.

Disney publicará contenido en Xbox Live

De acuerdo a una conferencia de prensa llevada a cabo en la E3, Micorsoft Corp y Disney ABC televisión, anunciaron un acuerdo para llevar a la distribución de contenidos digital a los miembros de Xbox live. Actualmente Disney se encuentra distribuyendo contenidos por iTunes de Apple y naturalmente por el Apple TV.

A partir de hoy, los consumidores de todas las edades tendrán acceso al creciente catalogo de películas nuevas y clásicas de los estudios Disney, incluyendo títulos de Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollowood Pictures y Miramax films. Todos los contenidos estarán disponibles en resoluciones de alta definición, ofreciendo más de 2500 horas de entretenimiento pajo demanda. Actualmente Xbox Live es el único sistema de distribución de contenidos digitales bajo demanda que distribuye en alta definición, sumando al día de hoy 10 millones de descargas contando solamente EEUU y Canada. El servicio aun no se encuentra activo en nuestro país, por lo que pido a los directivos de la compañía que no se olviden del resto del mundo, ya que este es el verdadero ganador de la batalla de formatos de alta definición.

martes, julio 10, 2007

La experiencia del iPhone



Esta nota la voy a escribir en dos partes, la primera será esta y mañana escribiré más de lo que vea con el aparatejo.


Por situaciones plenamente laborales, el día de hoy me encontré con uno de estos dispositivos, el primer acercamiento ha sido de lo más inesperado. Primero no esperaba tener uno en mis manos tan pronto, y otro es que de verdad me sorprendió el aparato, principalmente por el look. Sería de lo más mentiroso si les dijera que no me gusto, la verdad es que el diseño es impecable, se ve fuerte, fino e innovador. La tarea que me ha sido asignada, es simplemente configurarlo para trabajar con cuentas de correo de diferentes fuentes, bajar los contactos de una SIM diferente, y finalmente ayudar al usuario a que le saque el mayor provecho. También seria mentiroso al decir que en diseño no le pide nada el MotoRAZR2, que por cierto también he tenido oportunidad de probar anteriormente.


El día de mañana será cuando me enfrente a configurar el aparato, mientras solo puedo escribir del look, interfaz y detalles. Primero como mencione anteriormente es de verdad un gadget bonito, pero definitivamente no parece un teléfono, a primera vista parece una muy bonita PDA con un diseño más refinado que útil. La interfaz de usuario sensible al tacto sorprende de verdad, aunque la resolución de la pantalla … pues si apantalla pero al menos a mi si me dejo mucho que desear, sobre todo como ya he mencionado antes, luego de acostumbrarme en un espacio de 3.7" a una resolución de 480x640 de mi axim x51v. Lo que si de plano esta del nabo, es que el teclado QWERTY que aparece en pantalla para poder escribir mensajes, correos y demás, es verdaderamente pequeño e impráctico. Luego al saber que una de mis tareas seria bajar los contactos de la SIM, pues me fue difícil adivinar dónde estaría alojada dicha tarjeta, pues a diferencia de la mayoría de los celulares de fácil acceso a las tarjetas y a la batería, este como sus hermanos iPods, es un simple bloque. Me tuve que dar a la tarea de investigar y me encontré con que la SIM esta oculta, y se puede accesar usando un clip y expulsando un compartimiento. Ahora no se emocionen los que quieren uno, el dispositivo solo puede funcionar con AT&T en este momento al quitar el SIM que trae del carrier, se pierden muchas de las funciones del dispositivo.


Bueno esta historia continuará….

Cosas increíbles de la vida



Hace ya varios años algunos pocos después de haber iniciado mi vida laboral, por ahí de 1998, recuerdo que de las paginas que mas disfrutaba por la irreverencia de las notas, y no solo eso, sino el esmero de sus creadores para verificar cada historia, era la pagina de los darwing awards; página dedicada a la regresión evolutiva del hombre al mostrar con hechos lo animales que podemos llegar a ser en momentos. La pagina recopila noticias de sucesos, que no necesariamente se comprueban al instante, pero se dan el tiempo de investigar la veracidad e informar de los resultados de estas investigaciones en su momento, que enseñen la estupidez humana. Una de las historias que más recuerdo porque de verdad como me hiso reír, es la del suceso de un señor de nombre Larry Walters, quien puso su nombre en la historia de la humanidad al realizar uno de los actos más estúpidos y cómicos en la historia del mundo.


El señor básicamente tenía el sueño de volar, tras haber sido declinada su solicitud para poder ser piloto, por limitaciones físicas, el señor tuvo una estupenda idea. Luego de pensar como podía cumplir su sueño de volar sin tener que pasar de nuevo por la penosa declinación, fue a la tienda de equipo más cercana a su casa y compro varios globos meteorológicos, un tanque de helio, y finalmente paso a comprar un par de six pack de cervezas a su seven eleven de costumbre. Lo que a continuación hizo este señor, fue anclar su silla de jardín preferida al suelo y con una cuerda a la defensa de su camioneta; comenzó a inflar los globos meteorológicos uno a uno con el tanque de helio y los fue amarrando a su silla de jardín hasta que todos estuvieron listos, luego fue por su escopeta cargada, subió los six packs a la silla de jardín y luego se sentó cómodamente. Muy prudente y creativo primero quito las amarras que lo mantenían en el piso, automáticamente la silla tirada por varias decenas de globos se elevo algunos metros, hasta donde la cuerda que la ataba a la camioneta lo permitía. Al ver que aparentemente su plan no tendría problema alguno de llevarse cual planeado, desato la cuerda pero no imagino que sería arrastrado de manera incontrolable hasta varias millas, llegando hasta la altura de los vuelos comerciales.


Lo que sucedió es que subió tan alto que su plan de que con la escopeta tirarle a los globos para poder bajar lo aterro, imaginando que no podría bajar vivo de esa altura simplemente disparándole a los globos. El pobre hombre rápidamente se sintió mal debido a la falta de oxigeno a esas alturas, naturalmente ni pensar en tomarse unas cervezas para tranquilizarse. El caso es que fue arrastrado peligrosamente a la trayectoria de los aviones comerciales que se dirigen a la ciudad de los Ángeles, imaginen la sorpresa del piloto al encontrarse a esas alturas a una persona en una silla de jardín armado con una escopeta, inmediatamente se comunico a la torre de control y lo reportó. Bueno para no hacer larga la historia cuando finalmente pudieron bajar a esta persona la multaron por invadir sin permiso espacio aéreo comercial. Finalmente el desdichado vivió para llevar la carga de su estupidez, lo que finalmente lo llevo al suicidio unos años más adelante.


Bueno esta historia viene a colación el día de hoy, porque hace tan solo unas horas, en Oregon Bend, una persona de nombre Kent Crouch de 47 años, repitió la hazaña de nuestro bien estimado Larry Walters, solo que en esta ocasión si tuvieron la prudencia de controlar la altitud y protegerse con un paracaídas por si fuera necesario, además que hizo arreglos para no ser multado por invadir espacio aéreo. El señor viajo 193 millas en un espacio de 9 horas.


De verdad que es increíble lo que una mente ociosa puede hacer, lo que si no puedo negar es que quisiera ver que se siente estar ahí arriba, claro tomando las medidas precautorias pertinentes.

lunes, julio 09, 2007


Antes de leer esta noticia me sentía alienado por alguna vez haber jugado con 6 cuentas de un MMORPG llamado Final Fantasy. Resulta que hacer "Party" (Equipo entre jugadores) a veces es dficil. Pero después de haber visto esta instalación súper freak para el World of Warcraft, cambió mi modo de ver la vida.

Impresionante instalación de 47 de equipos con cuentas de diferentes personajes que están haciendo diferentes actividades (farmeando, a lo mejor) Les dejo la imágen que no tiene palabras.

Fuente: Engadget.

Según información extraoficial de la industria electrónica estadounidense, un elevado porcentaje de las consolas Xbox presenta errores de fabricación.

En los últimos meses se ha informado reiteradamente sobre un alto porcentaje de errores de fabricación en la consola Xbox de Microsoft. Según la publicación Dailytech.com, el caso más extremo consiste de un usuario que ha debido devolver en 12 oportunidades la consola. Microsoft, por su parte, indica que el porcentaje de errores se encuentra dentro de los márgenes normales.
Según un sondeo realizado por el sitio Dailytech.com, el porcentaje de errores pareciera ser mucho más alto que el 3% a 5% argumentado por Microsoft. Cabe recalcar que las estadísticas de sitio se basan en entrevistas anónimas con empleados de empresas distribuidoras de productos electrónicos.Por ejemplo, un empleado de la cadena EB Games habría señalado que el porcentaje real de errores de la última generación de Xbox se situaría entre el 30%-33%. El porcentaje habría resultado de un análisis de las garantías ofrecidas por EB Games a sus clientes. El gran número de consolas falladas llevó a la compañía a cambiar su oferta de “máquina nueva", por “máquina reparada". De igual modo, la compañía optó por doblar el precio de las garantías complementarias para el producto.Otras cadenas comerciales habrían informado además sobre numerosas incidencias de errores en la consola. Un empleado del departamento de atención al cliente de Best Buy estima que el porcentaje de errores se sitúa entre el 25% y 30% de las consolas vendidas.Anteriormente, Microsoft admitió que la primera partida de consolas Xbox, distribuidas inmediatamente después del lanzamiento del producto, presentaba un nivel inusual de fallas de fabricación. Según las fuentes de Dailytech, más de 50% de las máquinas vendidas fueron devueltas durante los primeros seis meses.Dailytech también se refiere a los márgenes de desperfectos en las consolas de la competencia. En tal sentido, informa que tanto Wii como PlayStation 3 presentan pocos problemas. Una de las fuentes indicó que el margen de fallas de fabricación en tales máquinas es del orden del 1%.Cabe destacar que la investigación de Dailytech es altamente extraoficial y las estadísticas presentadas no han sido confirmadas por Microsoft.
/*Analytics*/