LiveDNA

domingo, junio 24, 2007

Nuevo firmware del PSP

Sony de America ha lanzado el mas reciente firmware de su PSP, la versión 3.5. Dicha actualización elimina la restricción que limitaba la velocidad de su procesador a los 266MHz

viernes, junio 22, 2007

Microsoft bloquea su propia actualización de Windows Server


Microsoft Service Pack 2 (SP2) para Windows Server estuvo disponible para millones de medianas y pequeñas empresas a comienzos de esta semana.

Sin embargo, los usuarios que instalaron automáticamente la actualización se llevarían una sorpresa. La propia Microsoft explica la situación de esta forma:Si usted ejecuta la primera versión de Active Directory Application Mode (ADAM) estaba disponible para descargas, no podrá actualizar directamente el sistema a Windows Server Service Pack 2. Si lo hace, las rutinas ADAM dejarán de funcionar.En otras palabras, lo anterior implica que todo deja de funcionar, y que en el peor de los casos, todo el sistema informático de la empresa queda fuera de servicio.

Herramienta bloquea la actualización

Para solucionar el problema, y por increíble que parezca, Microsoft ha publicado lo que denomina «Toolkit to Temporarily Block Delivery of Windows Server 2003 Service Pack 2» («Herramientas para bloquear temporalmente la entrega de Windows Server 2003 Service Pack 2».Con la ayuda de SPBlockerTools.exe el usuario bloquea automáticamente la ejecución de los procedimientos de actualización automática de Windows.

La Kriptonita existe, pero no es verde...

Varios investigadores de un grupo minero llamado Rio Tinto descubrieron fortuitamente un mineral que nunca antes había sido encontrado, y que tenía una composición muy particular: la de la kriptonita que Superman ha hecho famosa.

Curiosamente, el mineral no es verde como muestran las películas con esas rocas ficticias, sino blanco, además de totalmente inofensivo... aunque Superman no esté por aquí para comprobarlo realmente.

El grupo de investigadores se puso en contacto con el Dr. Chris Stanley, minerólogo del Natural London Museum de Londres. Según sus declaraciones: "me temo que no es verde y tampoco brilla, pero reacciona ante la luz ultravioleta reflejando una luz naranja-rosada".

Parece ser que este científico recurrió a Internet para buscar más información y al introducir los componentes del mineral - sodio, litio, boro, silicatos e hidróxidos - se quedó sorprendido al comprobar que eran los mismos que los de la kriptonita que Lex Luthor robaba en Superman Returns.

Lamentablemente, el mineral no puede llamarse kriptonita, ya que en la tabla periódica ya existe un elemento llamado kripton. En su lugar se llamará Jadarita, en honor a Jadar, el nombre de la mina de Serbia donde se localizó.

Fuente: BBC.

¿Cómo juegan al Tetris los Japoneses?

Transformers, el póster oficial


Comingsoon.net y superherohype publicaron lo que será el póster oficial de los Transformers, la cual se estrenará en EE.UU. el 3 de Julio y en México hasta el 20.

La primera fotografía oficial de Indiana Jones 4


El sitio Comingsoon.net publicó el día de hoy lo que se dice primera foto oficial de Indiana Jones, la foto, aquí anexada, muestra a un definitivamente cansado Dr. Jones. De verdad que no puedo dejar de mostrar mi consternación ante esta producción, deseo de todo corazón que no vaya a defraudar, pero mi mente me dice que no espere mucho de ella porque lo mas seguro es que ...

380 juegos para PS3 antes del termino del año fiscal

Según Sony, promete tendrá al menos 380 juegos listos para el PS3 antes de que termine su año fiscal, y espera que la cantidad de juegos incremente la demanda de la consola, la cual por cierto comienza a caer ante sus rivales.
Para el día de hoy, existen solo 150 juegos disponibles para el PS3 incluidos los títulos en línea del PSN. aquí la pregunta es, ¿la cantidad vs. calidad será la formula ganadora para recuperar ventas?

Hablemos de Teléfonos Móviles

A una semana del lanzamiento en EE.UU. del iPhone, y cumpliendo un año de estar escribiendo este blog, creo que es un buen tema para abordar.
No debido a la expectativa generada por el iPhone, sino mas bien por el creciente interés de los teléfonos inteligentes, y la moda del Black Berry creo que debo dejar mis puntos de vista al respecto, además de que llevo mas de un año probando diferentes tipos de smartphones dejare mis opiniones de cada uno de ellos.
Siendo así comencemos diciendo que definitivamente el iPhone no cae en la categoría de Smartphone, es un teléfono dedicado a los medios, es decir un teléfono con capacidades de iPod, algo así como en su momento el ROKR de Motorola el cual no fue muy bien recibido, pero fue el primer teléfono que era soportado por el iTunes. el iPhone también cuenta con capacidad de sincronizar correo electrónico aunque aun esta por verse las capacidades de esta sincronización, definitivamente todo mundo sabe que ese no será su fuerte. También se sabe que sus puntos malos será que será cerrado, aunque se habla de que permitirán a terceros escribir aplicaciones, definitvamente yo creo que al menos en un inicio esto será una complicación al usuario, quien sabe como será mas adelante.
Ahora hablemos de los diferentes Palm, han habido ya muchos teléfonos inteligentes de Palm, fue un paso definitivamente bueno de parte de los dirigentes de la compañía pues supieron ver en que momento los dos mundos, el de PDAs y telefonía móvil debían converger, aunque su producto nunca fue de lo mejor. En un inicio la gente se conformaba pues eran la única opción. Los Treos eran lógicamente mas una PDA que un teléfono por lo que en el campo de la telefonía es donde fallaban, mas adelante sucedió lo que ya puse en mi articulo anterior sobre esta compañía, que sacan un teléfono medio malo y poco tiempo después sacan según su evolución, y ese resulta ser el teléfono que debió ser el antecesor. Conozco mucha gente que han dejado de usar smartphones porque adoptaron los treo y lamentablemente las versiones que no han sido muy agraciadas.
Temporalmente Nokia fue otro que desde inicios presento las posibilidades de un smartphone a sus usuarios, toda la serie E se encuentra catalogado de esta forma, lamentablemente todos los teléfonos que conozco de esta serie son excesivamente pesados y grandes. Los que se libran del tamaño son los mas recientemente lanzados como el E61i que adoptan ya el diseño de smartphone que popularizo Black Berry. Se ven fuertes, son aguantadores y su sistema operativo es sumamente sólido, muy recomendables para usuarios que no necesitan una integración completa con la suite de Microsoft, pues la sincronización con exchange no es del todo transparente, al igual que con los correos de servicios Web. Posiblemente me falta encontrar muchas cosas pues a penas estoy comenzando a probar el dispositivo, pero prácticamente el teléfono viene vacío, aunque con la posibilidad de bajar muchas cosas interesantes, de hecho la aplicación para comunicación con exchange tiene que ser bajada e instalada por separado.
Sony/Ericsson de estos solo he visto un modelo cuasi smart phone, de hecho, creo que fue un intento patético, era tipo Treo, con un teclado que se dobla sobre el display, la integración con exchange tiene que ser por medio de un cliente que se instala en la computadora que contiene el correo, de hecho olvide comentar esto pero era el mismo sistema que usaba treo en sus inicios para sincronizar con los sistemas de correo, esto para colmo de males le da la vuelta a cualquier medida de seguridad que uno pueda poner en la compañía para protección de equipos de correo electrónico.
Ahora hablemos de Motorola, definitivamente una compañía que siempre sorprende con sus productos, lamentablemente creo que siempre tardan en llegar al mercado, en este caso en particular podemos hablar del a1200 dicho teléfono es una maravilla, touchscreen, Linux y se comunica con exchange y otros servicios de correo electrónico de una manera muy transparente, en el momento en que este teléfono salio en China debió haber llegado a todos lados ese era el momento, lamentablemente llega a México demasiado tarde, el displey definitivamente sorprende, pero como punto malo tenemos el teclado, y seguro es uno de los errores que tendrá el iPhone, el teclado se presenta en el display y es muy difícil escribir en el. El ganador definitivamente es el Q primero lanzaron su versión CDMA que en EE.UU. llamo mucho la atención y algunos reporteros atrevidos lo nombraron el Black Berry killer, definitivamente lo seria si hubiera llegado a tiempo sobre todo aquí en México. La versión CDMA llego a penas el mes pasado con IUSACELL, cuenta con el sistema operativo windows mobile y es extremadamente fácil de usar y configurar, insisto es un ganador. Al contar con el windows mobile 5 tiene comunicación transparente con exchange y cuenta con la posibilidad de hacer lo mismo con otros sistemas de correo electrónico, aunque tiene sus carencias es un teléfono definitivamente que agrada usar. Afortunadamente las carencias que mostró esta versión son corregidas en el nuevo Q GSM que estará por salir en México para el mes de Agosto, este otro modelo cuenta con Windows Mobile 6 y añadida la integración de office communicator, además puede una registrar cuentas de IM de MSN, Yahoo, y AOL. La primera versión llego muy tarde a México espero la versión GSM no tarde tanto. Otro teléfono del cual vale la pena hablar es del RAZR2 es un digno sucesor del tan popular v3, ya lo tuve en mis manos y esta increíble, definitivamente uno que estará llamando la atención, y además de contar con doble display de gran resolución, uno de ellos es touchscreen.
Ahora hablemos de un Chino, HTC, el que probé es el único modelo disponible en México, el cual lo maneja Telefónica con el nombre de HTC Wizard a9100, este dispositivo en fotos se ve mejor de lo que ne realidad se encuentra, este teléfono es mas una PDA que un teléfono, es muy gordo y el display no tiene mucha resolución aunque definitivamente es decente, cabe aclarar que mi comparación es con una Axim 51v de Dell que tiene 480x640 de resolución. Como teléfono esta bien pero es muy incomodo, la idea del teclado QWERTY deslizable es estupendo, lamentablemente usa el windows mobile 5 y carece de lo mismo que el Moto Q CDMA.
Ahora hablemos de Black Berry, el glorioso. La verdad no entiendo como es que convenció a tanta gente, como tal hasta que llegaron con el Pearl, los Black Berry eran no feos, horribles, sin embargo mucha gente adopto este sistema por la facilidad de recibir correo de manera automática. La mejor opción hace mas de dos años, pero hoy día, no lo es, yo como gerente de seguridad, encuentro este dispositivo como un foco rojo, si bien cuenta con algunas cualidades de seguridad el dispositivo, el simple hecho de que todos los correos que son enviados a los dispositivos pasan por un tercero, es decir, por servidores de RIM en Canadá, no me permiten aceptarlos como una opción viable, además de necesitar comprar licencias para su uso. Como en otros correos me he declarado en contra de algunas cosas es el momento de declararme rotundamente en contra de estos dispositivos.
Samsung tiene su Black Jack, este es como que una copia de diseño del Motorola Q y Black Berry, de hecho al ser anunciado en EE.UU. Black Berry los demando por usar el nombre de Black Jack, afortunadamente la demanda no procedió. Como dije a anteriormente, el diseño es un hibrido entre el Q y algunos BB, el sistema operativo que lo sostiene es Windows Mobile 5 por lo que igual carece de los beneficios de la versión 6.
Bueno ahí lo tienen, personalmente de acuerdo a los comentarios y experiencias propias recomiendo que se alejen del Black Berry, de los demás estoy seguro cubrirán sus necesidades, obviamente teniendo en cuenta que si deciden adquirir un Palm, vean que sea la segunda versión del teléfono, ah y del iPhone, aléjense a menos que lo único que quieran sea presumir.

miércoles, junio 13, 2007

Las primeras fotos de Indy 4


Aparentemente han sido publicadas las primeras fotos del set de la continuación del Dr. Jones.
Incluyo aquí una de las fotos, para ver más sigan el link aquí.

iPhone atado al iTunes

Como era de esperarse de acuerdo a las practicas realizadas por Apple, ha sido publicado por los correos enviados a las personas que se inscribieron para recibir las ultimas del iPhone, que este requerirá una cuenta activa de iTunes para poder ser configurado.
Son este tipo de prácticas que me mantienen y mantendrán alejado de los productos que maneja Apple.

domingo, junio 10, 2007

Indy se queda sin padre

Según el sitio oficial de StarWars, confirman que Sean Connery no regresara a la pantalla grande para reencarnar al padre del Dr. Jones. Según expresa, le costó mucho tiempo decidirse en declinar la oferta, ya que, dice, le gusta mucho trabajar con Lucas y Spielberg, y que si hubiera habido una película que lo hiciera salir del retiro, hubiera sido esta, pero el retiro para él ha sido tan divertido que no piensa dejarlo.

Ahora habrá que esperar noticias de si seguirán con el plan de incluir al padre del Dr. Jones siendo sustituido por otro actor. Mi sentimiento con respecto a esta película ya lo he hecho saber en este mismo lugar, y este tipo de cosas me hacen confirmar que es uno de los peores errores que están cometiendo Spielberg y Lucas. Siendo personal seguidor de las aventuras de Jones, tengo la esperanza de equivocarme, estoy dispuesto a que me sorprendan, pero verdaderamente y como diría Ford en su personaje de Han Solo, tengo un mal presentimiento al respecto.

Lo que nos prepara YOUTUBE

Según reportes, el próximo año la compañía de compartición de videos mas popular, estará atacando el mercado móvil, llevando sus videos a este sector. Personalmente creo que es una medida muy acertada pues el nivel de adopción de la telefonía móvil con dispositivos cada vez mas inteligentes vs la adopción de internet sobre todo en países de economías emergentes, es muchísimo mayor.

Apple prepara muchas unidades del iPhone



Según reportes, Apple está preparando tres millones de unidades para la fecha de lanzamiento, esto es algo totalmente sorprendente, pues nunca se había hecho un lanzamiento de este tipo. Según estas unidades serán repartidas por todas las tiendas de Apple y AT&T de la unión americana. Con este lanzamiento esperan que toda persona interesada en adquirir uno pueda hacerlo sin batallar mucho. A ver si no se les quedan.

Nuevas Sony BRAVIA

Este año para Sony las cosas le han cambiado, al menos un poco, no se ha sabido de ninguna metida de pata durante este año, pero tampoco ha habido algo que nos haga vibrad de emoción, bueno al menos a los más críticos, porque seguro el PS3 lo esperan muchos consumidores mexicanos, y no me refiero a los acaudalados que pudieron comprar la consola con los importadores actuales, me refiero a cuando finalmente Sony decida traer la consola por sus medios y el precio baje del los ridículos 10,000 devaluados pesos mexicanos.

Ahora en cuanto a uno de los productos donde Sony no ha metido la pata hasta ahora, es la Bravia, ahí muchos me podrían pregunta que pero le pongo, como tal al producto nada, pero a la forma de mercadearla, de verdad me disgusta que usen el logo y leyenda del FullHD como si fueran o los creadores o los únicos que lo ofrecieran. Bueno la noticia dice que la línea de LCDs Bravia se estará actualizando para inicios del último cuarto del año, presentando los modelos XBR4, XBR5 y la serie W con, naturalmentre FullHD, es decir, 1920 x 1080 en tamaños que van de las 40" a las 52". Lo interesante es que están incluyendo en estos modelos un modulo, el DMeX, donde los usuarios podrán ver video por Internet, aparentemente solo de los proveedores de contenido Grouper, y AOL. Terminamos el articulo hablando de los posibles precios de estos televisores, los cuales en EEUU estarán alrededor de los US$2700 y los US$5100, por lo que en México los estaremos viendo en alrededor 20% mas caros.

¿Qué nos está preparando PIXAR?

De acuerdo al nuevo numero publicado en EEUU, de la revista TIME, PIXAR tiene en el roadmap las siguientes películas, naturalmente para este año no es noticia, nos encontramos esperando el estreno de Ratatouille que se estrena el 29 de este mes… chistoso, el mismo dia de la salida del iPhone.

Para el próximo año, el 27 de Junio del 2008 más precisamente, nos estará trayendo WALL*E (como Wall*Mart). Se trata de un robot que dedica cada día de su existencia a hacer para lo que fue hecho. La historia cambia cuando el protagonista conoce a una belleza llamada Eve. Aparentemente la línea de la historia será muy similar a una de las películas de Chaplin de 1931 donde una chica ciega se enamora de un pordiosero y erróneamente cree que se trata de un hombre acaudalado. Las voces serán electrónicamente creadas por Ben Burtt, el genio detrás del sonido de Star Wars.

Al siguiente año PIXAR, Junio 12, nos prepara UP, una historia donde una persona mayor de 70 años, se encuentra viviendo en una casa que no se diferencia en la clásica casa de un abuelo. Lo interesante comienza cuando hace amistad con un cuidador de los bosques, y el protagonista comienza a ser partícipe de grandes aventuras.

Para Junio del 2010, finalmente nos están preparando la continuación de Toy Story, esta fue un rumor hace tiempo, cuando PIXAR aun no formaba parte del equipo de Disney, pero el rumor era que Disney lo haría sin ayuda de PIXAR, que bueno que recapitularon, pues las películas de animación hechas por los estudios Disney no han sido muy agraciadas. Bueno sobre el tema aun no se sabe nada, pues aun se encuentran en la fase de lluvia de ideas a ver qué idea les atrae más para partir de ahí, en su momento estaré reportando mas sobre este tema.

sábado, junio 09, 2007

Nuevas de Palm

No recuerdo si en algún momento publique la noticia que Palm se encontraba buscando comprador, pero por un tiempo ese rumor fue muy fuerte, incluso se hablaba de tres posibles compradores, dentro de los que se encontraban Nokia, Motorola, y RIM. Hoy, parece que esos tumores sucumbieron, y una de dos, Palm rechazo todas las ofertas, o de forma muy secreta pasaron a ser parte de alguna de las anteriores, pero la realidad es que desde el lunes pasado, el 25% de las acciones de Palm fueron a dar a manos de una compañía de inversionistas denominados Elevation Partners, además de llamar a un exdirectivo de Apple para ver si logran levantar la marca.

Primero, se sabe que la compañía está trabajando en un teléfono que será competencia directa del Motorola Q y del Samsung Black Jack, como saben, Palm comenzó a incursionar con el sistema operativo de Microsoft Windows mobile para sus dispositivos desde hace algunos modelos, y parece ser que llego para quedarse como opción en sus productos, pues este teléfono de nombre Gandolf, estará soportado por el Windows mobile Smartphone edition. Cabe aclarar que aunque no estoy posteando ninguna foto, ya existen varias en la red, pero ninguna donde se vea nítido el producto, lo que si es definitivo, el diseño está íntimamente basado en los ya presentados por HTC, marca de la que ya hable enfrentándolo al iPhone.


Dentro de las malas noticias que tiene la compañía, es que el Treo 700p, salió peor de lo que pudieron haber pensado, según reportes, una gran cantidad de usuarios de esta unidad cuentan con numerosos reinicios sin razón aparente, y el parche que suponían corregiría este problema fue un fiasco y tuvo que ser removido, la verdad es que hoy día los usuarios de esta unidad se encuentran desamparados esperando que Palm se decida a liberar un parche que corrija sus problemas.


Por otro lado la compañía lanzo una computadora diminuta que no llega a la categoría de UMPC, al denominan FOLEO. La verdad es que no fue bien recibida, pues el tamaño es más grande de los UMPCs pero no tan grande como una Dell X1 que es la más pequeña de este fabricante, la verdadera razón de no ser bien recibida, es que necesita, aparentemente, de un Treo para poder desempeñar todo su potencial. Este tipo de prácticas son de las que a mí me colman los nervios, por ejemplo el Apple con su iTunes, si quiero usar el QT forzosamente tengo que instalar el iTunes which by the way sucks, ya que el único dispositivo que acepta es el iPod, afortunadamente te permiten desinstalarlo una vez que lo instalaste a fuerzas. Por cierto, la FOLEO corre con sistema operativo Linux.


Otro producto que está anunciando Palm, es el Treo 755p, este dispositivo, principalmente el enojo de los usuarios es que Palm se ha ganado la realizar pruebas beta con los usuarios con productos que dice finales, para luego sacar las segundas versiones. En lo que respecta a este modelo, sigue usando el sistema operativo de palm, que si bien es robusto, o al menos lo fue, ya está viejo y no cuenta con novedades. Comparado con sus rivales, sigue siendo el patito feo, aunque logro tener un dispositivo mas estilizado en comparación con sus predecesores, este teléfono en realidad no trae nada nuevo en ningún campo.

Archos Media Player

Aunque tengo que estar trabajando en este momento me tome un tiempo para publicar algunos artículos, el primero es sobre el Archos, muy probablemente muchos de ustedes, amables y fieles lectores, aunque no son muchos, son fieles, no hayan oído hablar de esta marca, la verdad es que nunca la he visto en México, pero esta marca en particular fabrica lo que muchos, incluido yo, los mejores reproductores de medios del mundo, tan es así que algunas aerolíneas los han elegido para ser los dispositivos que los afortunados de primera clase usaran para ver las películas que se ofrecen en vuelo.

La noticia está en que se rumora en la red que Archos está por lanzar su quinta generación de reproductores, los rumores fueron sustentados cuando no hace mucho la página oficial por error (esos errores que suceden) publico los detalles de sus nuevos productos, naturalmente aunque este error duro poco arriba, fueron muchos los que lograron tomar nota de los detalles, de los que se cuentan que el modelo 405 soportará tarjetas de memoria flash miniSD y microSD, MPEG 2/3/4, WMV, H.264 y AAC, también fotografías en JPG, BMP y PNG, tendrá un peso total de 146 gramos. El modelo más potente, el 605 soportara el SDHD y soportara discos duros de 30GB, 80GB y 160GB.


Bueno, ahora preguntaran ¿Qué hace tan especial al Archos y porque se piensa como el mejor reproductor de medios? Pues es muy sencillo, para empezar no es un reproductor de medios común y corriente, son entre otras cosas DVR, es decir grabadores de video digital, cuenta con diferentes ofertas en cuanto a disco duro se refiere, son delgados aunque de grandes proporciones por la pantalla que los acompaña, 4.3"mide en total 130 X 78 X 23 mm pesando 315 grs, la batería dura hasta 17 horas con música, y con video hasta 5 horas, soporta conexiones WiFi desde algunas generaciones atrás, sin contar con los múltiples formatos, pero lo mejor de todo, es cuanto se paga por un dispositivo de estos, tomando todos los beneficios que aun la generación anterior entrega, tenemos que el 504 con disco duro de 80GB puede ser adquirido por US$330 aproximadamente y si se incluye el dock, US$406. Si comparamos este dispositivo con el iPod de 80 GB cuesta US$331 en la misma tienda, y no es grabador, el display es de 2.5" y solo soporta una resolución de 320x240 sus dimensiones son 104 x 60.96 x 13.97 mm pesando 155 grs. Como ven la única verdadera ventaja del iPod es el tamaño. Termino este articulo con una frase, no siempre lo popular es lo mejor, el seguir las modas ciega y despersonaliza al individuo, no se dejen llevar por las modas, piensen que quieren comparan las ofertas del mercado y elijan la mejor opción.

jueves, junio 07, 2007

Preparando información sobre el iPhone

A finales de este mes, en EEUU, se estará lanzando el iPhone, aparentemente el dispositivo más anticipado de todos los producidos por Apple.

Según analistas, auguran que el iPhone estará vendiéndose de manera tan importante que para el 2009 habrán vendido 45 millones de teléfonos, lo cual pondría a Apple con el 7% del share de telefonía móvil, para muchos este porcentaje es nada, pero en un mercado como el que existe en el mundo de los móviles, es un porcentaje interesante, tomando en cuenta que Nokia, la compañía número 1 en ventas de celulares, solo tiene un 30% +-


Uno de los competidores difíciles para el iPhone, es el creador y vendedor del servicio de Black Berry, RIM, lo interesante es que algunos de sus más aguerridos usuario y defensores argumentan que podrían cambiar de dispositivo, es decir dejar su BB a un lado para adoptar el iPhone, si y solo si la pantalla es sumamente responsiva al tacto, que tenga la opción de Push email, además de guardar calendarios y contactos, y finalmente tienen la intención de probar el iphone siempre y cuando puedan regresar a sus dispositivos si no les convence el iPhone.


Las tiendas de Apple a todo lo largo de la Union Americana, se encuentran preparándose para el momento del lanzamiento, por cierto, según directivos de Apple recomiendan que a todos aquellos usuarios que quieran comprar un iPhone, vayan mejor a las tiendas de AT&T antes Cingular, en vez de ir a las tiendas de Apple.


Sobre las características del iPhone, cabe aclarar que nuevamente ni son los primeros y está por verse si son los mejores, pero podemos encontrar en toda la gama de celulares en el mundo teléfonos con características muy similares, por ejemplo HTC con Windows mobile 6, Motorola tiene varios teléfonos basados en Linux, y otros que definitivamente no son tan caros y ofrecen lo mismo y mas que el iPhone, lamentablemente estoy seguro que muchos solo porque se trata del teléfono con más expectación, estarán adquiriendo uno sin pensar en si les es útil, o cubre sus requerimientos y necesidades. Por otro lado tenemos que esperar a ver si el rumor del Google pone es real y también analizar que ofrecerán con este producto.


Un punto bueno de todo este barullo que se escucha sobre el iPhone, es que permitirá la ejecución de aplicaciones de terceros, cosa que los dispositivos Windows mobile manejan ya por experiencia, y los basados en lunux aventajan por ser sistemas abiertos.


Bueno aquí termino con algunas noticias rápidas alrededor del iPhone, del cual hay mucho más que hablar, y seguramente una vez a la venta seguirá dando de qué hablar. Un pensamiento final antes de retirarme, debo reconocer que tengo inquietud de ver el dispositivo y probablemente usarlo si es posible, lo que si no haría sería comprarlo, además que de verdad detesto que la gente se vaya por algo simplemente por moda sin pensar si quiera si eso es lo que necesitan, de hecho por esa razón aun sin ver el dispositivo puedo asegurar que iré en contra de el y buscare cuanto pero pueda encontrarle, hasta que el mismo dispositivo me haga tragarme mis palabras, o hasta que la gente acepte que ser un borrego es lo más estúpido que puede hacer un ser humano, "Vivan los libres pensadores".

Narnia 3 y el Príncipe de Persia

Esta nota es interesante por dos cosas, bueno antes hay que definir para quienes es interesante, pues se tiene que ser seguidor de la obra de Lewis y/o jugador seguidor del Príncipe de Persia. Bueno para aquellos que hayan llegado a leer hasta aquí, seguramente les interesa al menos una de estas dos noticias, las cuales tienen como tema principal, cuando podremos ver estas dos historias en la pantalla grande.

Ambas películas serán distribuidas por Disney, Narnia 3 o "La travesía del viajero del alba" será estrenada en EEUU el primero de mayo del 2009 mientras que la película del Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo se estrenara el 20 de julio del mismo año, por cierto la ultima será producida por Jerry Bruckheimer.

Una mirada al futuro

Hace tiempo escribí un documento donde describo lo que imagino pudiera llegar a ser el aeropuerto del futuro, naturalmente este documento fue escrito con una intención y hoy he decidido publicarlo en mi blog, ya que hace tiempo no escribo nada del estilo, y con el poco tiempo que me queda para escribir, pues les comparto esta mirada al futuro, naturalmente, todos los comentarios son buenos.

Los escenarios descritos aquí están basados en tecnologías actualmente existentes, solamente se les está dando una aplicación probable. Para poder llegar a este escenario, se requiere pasar por muchos puntos intermedios, pero esto es lo que yo veo como el aeropuerto del futuro, donde la experiencia del viaje sería verdaderamente confortable.

Una pareja está organizando su viaje de luna de miel, por medio de dispositivos móviles, "smat phones", Celulares, PDAs, UMPCs, que contienen las preferencias de ambos, realizan la compra de sus boletos de transportación aérea y de su alojamiento, los boletos son descargados en el dispositivo móvil.

Llegada la fecha, llegan al aeropuerto, cargados con sus maletas se dirigen al kiosco de registro, donde utilizando su ePassport, y su dispositivo móvil, por medio de RFID comunica sus boletos al kiosco y este da la opción de hacer upgrade o cambiar sus lugares, el ePassport funciona como su identificador que junto con un dispositivo biométrico (huellas dactilares, iris óptico, red de venas del dedo índice) hacen el registro y la autenticación del usuario. Las maletas son pesadas y registradas, el kiosco graba un dispositivo RFID que contiene datos del equipaje como destino, puerto de embarque, peso, y datos personales del dueño. Luego el equipaje es puesto en las bandas que lo llevara al avión correspondiente.

Para pasar a las salas de última espera el dispositivo móvil funciona como su pase. Ya dentro de la sala de última espera, el dispositivo recibe mensajes actualizando el estado del vuelo, actualizando la puerta de embarque, y avisando cuando es prudente se acerquen a ella.

El aeropuerto cuenta con una célula propia con la cual presta el servicio de mensajes sin costo para las aerolíneas, y ofreciendo una especie de roaming para todos los usuarios que pretenden hacer llamadas fuera del aeropuerto. Esta célula también brinda servicios de internet inalámbrico. Para poder brindar servicio a los usuarios internacionales se debe tener cubiertas todas las bandas y tecnologías de comunicación móvil.

El aeropuerto, para costear la tecnología, envía anuncios personalizados de acuerdo al data warehouse que cuentan los dispositivos móviles para cada usuario anunciando cosas que son de su interés. También ofrece el servicio de información en línea ya sea para localizar servicios del aeropuerto, o conocer el estado de otro vuelo en particular.

Mientras tanto, las maletas por medio del RFID son correctamente dirigidas a los vuelos pertinentes y actualizan en varios puntos de control la ubicación de estas, el último punto de control se encuentra en el avión, donde se registra que la maleta abordo la correcta aeronave, y el usuario puede consultar el estado de su equipaje en todo momento utilizando los servicios en línea que provee el aeropuerto.

La pareja, oportunamente informada, llega a la sala de ultima espera que les corresponde, luego de haber tenido la oportunidad de desayunar fueron avisados justo a tiempo para el abordaje, no tienen que esperar mucho tiempo para que sus asientos sean llamados. Son voceados por un sistema local que cuenta con scripts personalizados. Los sistemas de abordaje, cuentan con conexión a las bases de datos de registros, teniendo información completa de equipaje y preferencias alimenticias. Para abordar el la aeronave tan solo se requiere pasar por unos sensores RFID donde cotejan los boletos y asientos asignados, y automáticamente se registra que el pasajero abordó. Este proceso guarda completo registro de pasajeros y equipajes. El personal de tierra inicia el script de voceo cuando la aeronave se encuentra lista para ser abordada, el sistema de voceo se en conexión con los sensores RFID y la base de datos de pasajeros (preferencias, asientos y equipajes) solo permite el acceso de las filas en su correcto orden. El sistema tiene la capacidad de ver si algún pasajero se encuentra retrasado gracias al uso de un sistema tipo GPS que provee la célula y en si el pasajero se encuentra lejos puede permitir el acceso a las siguientes filas, también envía un recordatorio al dispositivo móvil del pasajero que va retrasado.

Dentro del avión existen otros servicios por los que el pasajero puede mantener comunicación, básicamente se trata de otra pequeña célula que brinda servicios de telefonía, asi como de internet a aquellos dispositivos que cuenten con la tecnología. También cuenta con una gran base de datos de música video y juegos, que en acuerdos con las firmas de distribución, se les permitirá a los pasajeros conectar sus dispositivos reproductores de música y video, asi como dispositivos de juegos móviles, con un cargo moderado, se les permitirá ver, escuchar o jugar sus preferencias a modo de renta.

Al llegar al destino los pasajeros son dirigidos en el aeropuerto destino a sus respectivas bandas de equipaje, donde el monitoreo de equipaje sigue estando disponible. En caso de viajeros que tienen que pasar por inmigración, el dispositivo móvil los va dirigiendo y usando nuevamente el dispositivo, el ePassport y alguna medida biométrica, se registra la entrada de la persona.

Para recoger el equipaje, se realiza una comparación del RFID del equipaje, y la información en el dispositivo móvil.

Reporte revista Fortune

El día de hoy llego a mi lugar de trabajo y me encontré con un correo que pronto debía postear en el blog. Se trata de un correo enviado por un amigo de aquí del trabajo que luego de haber tenido una plática sobre las consolas en Panamá aparentemente se quedo con el gusanito de los datos que le había hecho saber, y hoy aparentemente la revista Fortune sustenta al ganador de las consolas como al Wii.


Según el extracto de la revista Fortune que publica el Reforma hoy, el Wii de Nintendo está vendiendo 5x1 al PS3 y 2x1 al XB360, con los estantes en las principales tiendas vacíos y listas de espera para entrega.


Como dijimos en algún momento, la vuelta a lo simple y la idea de no estar sentado boquiabierto jugando con el control (ahora tienes que pararte a jugar y realmente moverte) es lo que está cambiando a la industria. Creo que para las consolas "tradicionales" solo les queda el juego masivo multiplayer en línea, en lo que pueden "elevarse" al nivel mas simplista (razonamiento casi irónico, ¿verdad?)


Y lo mejor es que a Nintendo le queda una actualización inminente y sencilla que pueden efectuar casi de inmediato…..el wii actual es como un Nintendo64 con esteroides, por lo que podrían brincar a una plataforma más avanzada en cuanto lo crean conveniente y sin un incremento fuerte de costos……y esto para la competencia sería otro salto cuántico a remontar antes de tratar de nivelarse con la gran N.


Solo hay un punto que no me llevará, por lo menos en el futuro cercano, a buscar un Wii…….GTAIV no saldrá (por lo menos por ahora) para el Wii, por lo que solo me queda elegir entre el PS3 y XB360…..y considerando downward compatibility……ni modo, me voy por el blue ray!


Claro que al señor le falta ver la luz J como que por PS3 y Blu-Ray JEJE bueno nadie es perfecto.

/*Analytics*/