LiveDNA

viernes, enero 26, 2007

PSP 2, los rumores continúan


Hace ya algún tiempo que se reportaba, el siguiente PSP estaba en producción, hoy dia los rumores continúan, sin tener algo tangible aun, según la foto que anexo, este es el PSP2, y aparentemente tendrá dos controles análogos, el formato propietario de Sony UMD, Memory Stick, y 8 GB de memoria flash.

Darren Aronofsky y el cisne negro

Definitivamente uno de los directores a los que más admiro y que está a punto de estrenar en nuestro país “La fuente”, estará dirigiendo en un proyecto futuro la película “Black Swan”, la cual fue adquirida por los estudios universal exclusivamente para que Darren la produzca y dirija. La película será un thriller psicológico, que seguramente estará de nivel.

Las ventas del PS3 han bajado dramáticamente

Esta noticia a mi me consta de primera mano, si bien ha estado dando vueltas en varios lugares, seguramente muchos de los lectores ya habrían visto la noticia, a mi me consta de primera mano, pues hace un par de semanas estuve en Plano TX, luego de asistir a las reuniones pertinentes al viaje no pude dejar de irme de shopping tour, mi meta era traerme un Wii, cuál fue mi sorpresa que lugar al que entraba había muchísimos PS3 y ni un solo Wii, asi los vi en Best Buy, Target, y GameStop.
Ahora, la noticia que está dando vueltas a internet es que la semana pasada ha sido la más baja en ventas en Japón desde su lanzamiento, según el reporte de Media Create. El reporte muestra que Sony solo logró posicionar 25,531 en Japón para la semana del 14, el reporte, compara el desempeño en ventas con el Wii con 93,708 unidades vendidas, que aunque también es un numero bajo, es muchísimo mayor a como se ha comportado el mercado con el PS3. En este mismo aspecto el Xbox360 que ya cuenta con un año en el mercado, vendió en la misma semana 9,035 unidades.
El reporte fue inmediatamente respondido por Sony argumentando que no es correcto el cálculo, ya que ellos enviaron alrededor de 1 millón de unidades, claro el envío del millón de unidades no significa que cada una de ellas fue vendida al usuario final, claramente lo podemos ver con lo que yo vi en las tiendas especializadas en Plano, donde el Best Buy tenía alrededor de 30 cajas ahí en exposición y ni un alma corriendo a agarrar una de estas. Si en realidad los números hablan de la verdad, este es un golpe muy fuerte para Sony, ya que sus apuestas no solo a la consola per se, sino al Blu-ray no están resultando y por ende eventualmente esta estrategia solo terminara siendo un fracaso comercial.

Nuevo Zune en el proyecto


Aunque el Zune aun no sale de las fronteras del país del norte, ya están planeando un nuevo producto que vendrá con la marca del Zune. Se tratara, posiblemente, de una nueva generación basada en flash, y que aparentemente tendrá la opción WiFi completamente habilitada y no restringida como el actual zune. Digo que aparentemente será una nueva generación, porque asi lo están anunciando, aunque sinceramente para mi no es mas que un nuevo producto hecho para competir en esta ocasión con el Nano, pues solo contara con 8GB de memoria interna.

¿Connery regresará a Indiana Jones 4?

Muy probablemente esta pregunta será afirmativa, pues Connery, el pasado 22 de enero, informo al Scotland Sunday, que esta considerando regresar como el doctor Henry Jones para la próxima entrega de la serie del arqueólogo aventurero.
Según confirmación, la filmación de esta esperada continuación de Indy, comenzara en este verano, y luego de que Lucas personalmente le pidió su presencia, esta considerándolo seriamente, aunque en realidad su decisión será tomada en base de la calidad del guión.

Ghost in the Shell, la película

Muchos seguidores del manga y anime no me dejaran mentir, Ghost in the Shell, fue, entre otras, una clara inspiración a los hermanos Wachovsy para su “Matrix”. Ahora aparentemente los deseos de muchos se harán realidad, pues Production I.G. recientemente obtuvo los derechos del publicista Kodansha para vender la serie animada para ser producida en una “live action”. Naturamente no hay fechas aun, pero será una producción sumamente esperada por muchos.

La batalla de los formatos

Hace algunos días reporte que la industria del cine de adultos estaba enojada porque según reportes los fabricantes de los discos Blu-ray no permitirían que los productores de contenido de adultos pudieran hacer sus producciones en dicho formato, por lo que habían optado por lanzar todo en HD-DVD. Poco tiempo después de esta declaración de los dirigentes de la industria de entretenimiento para adultos, Sony reviso sus restricciones y de inmediato se puso en platicas con los dirigentes de Vivid Enterteinment, quienes mantienen los derechos de “Debbie Does Dallas”, casualmente la misma película que ayudo a definir el ganador de la batalla entre Beta y VHS, la cual finalmente será lanzada en el formato Blu-ray.
Esta decisión no se en que finalmente termine, pues resulta que ahora habrá producciones para adultos en ambos formatos, la decisión será finalmente hecha por el consumidor, lo que me indica todo esto que la vida de ambos formatos será aun menor pues sin tener un formato en donde uno pueda encontrar todo lo que quiere, la adopción del publico general muy probablemente no llegara jamás.

jueves, enero 25, 2007

Varias noticias cortas

El tiempo es corto y muchas noticias, solo publicaré hoy algunas cortas con la esperanza de poder publicar más adelante.
Empezando con que ya confirme que el PS3 está de lleno en tierras mexicanas, no solo en Liverpool sino en tiendas en general, no bajando esta consola de los 13,000 pesos, tratándose únicamente de la versión de 60GB, ignoro si en algún lado tengan la versión barata. Para Europa, de la misma forma solo se estará comercializando la versión de 60 GB, solo que de ese lado del charco serán bendecidos con el producto hasta el 23 de marzo y a un precio de 599 euros.
Siguiendo con el PS3 tenemos que ya van en la actualización de firmware 1.5, siendo criticado en el medio la cantidad de fixes que ha habido para esta consola desde su lanzamiento, afortunadamente algunos de estos fixes son verdaderamente adiciones para los jugadores, por ejemplo la última actualización corrige la compatibilidad de juegos para versiones anteriores de la consola, o sea, la noticia que publique hace poco donde incluí una imagen de comparación, ya no es válida. Para ello contamos también con varias críticas pues es difícil conseguir la información de exactamente que corrigen con cada fix lanzado.
En cuanto a la batalla de los formatos como había predicho, el hueco de seguridad que el ahora famoso muslix64 encontró ya lo aplico a títulos Blu-ray, su hack sigue en desarrollo y requiere algún skill para poder usarlo, además de que es necesario adquirir las llave pues no las está proveyendo.
En cuanto a MMPORPG hace tiempo que se anuncio el desarrollo de uno ambientado en la tierra media, el desarrollo ha tomado algún tiempo y naturalmente muchos seguidores bajo la presión de la espera hacen una infinidad de especulaciones, dentro de las cuales la más preocupante es que aparentemente no será fiel a la trilogía que Tolkien creo.
En cuanto a Xbox360 y el mundo de los juegos en PC, hay una noticia que pudiera tomarse como buena, pues Microsoft anuncio que está trabajando en realizar lanzamientos simultáneos para ambas plataformas, estrenando en la segunda el servicio de Live, que podrá ser utilizado de manera transparente entre Xbox 360 y PC, y los jugadores podrán competir con ambas plataformas, comparando puntos y recibiendo actualizaciones, tal como trabaja el servicio en Xbox 360.
El Windows Vista finalmente está disponible, desde tiendas online a tiendas físicas, el producto comenzó a ser distribuido, y curiosamente, lanzaron una versión del vista que no solo es la home ultímate, sino también es versión de colección limitada a algunas unidades y que según incluye la firma de Gates. Naturalmente este producto aumenta su precio considerablemente, lo que verdaderamente me pone a pensar… habrá alguien que verdaderamente quiera un vista firmado por Gates? Igual y si, pues posiblemente sea el ultimo sistema operativo que veamos siendo distribuido de esta manera. Por cierto ya se han visto las versiones pirata en el mercado chino.

martes, enero 16, 2007

Una nueva guerra de “formatos” en el horizonte

Mientras varias compañías se pelean en el campo de los discos de alta definición para el video, hay otro campo que aun no ha tomado la importancia que auguro tendrá, y que terminara matando a los formatos de disco de alta definición, y es la posibilidad de ver contenido en el momento que uno quiere con la mayor calidad posible. En este campo de batalla apenas se están presentando los contendientes, entre ellos Microsoft es uno de los llegados no tan tarde pero el más poderoso, Amazon tiene su armamento listo pero aparentemente han encontrado problemas tanto de aceptación como de logística, y existen varios combatientes más pequeños. Lo interesante es cuando otra firma como lo es Apple entra a este combate, llega aun mas tarde aunque se les puede conocer como de los primeros pues la tecnología aun esta por madurar y por lo que se ve, será una maduración que tomara su tiempo.
Microsoft fue el primero en entrar al combate con un dispositivo de Harware, que dicho sea de paso fue logrado de una manera muy peculiar, pues pocos lo vieron venir, pues la consola de juegos Xbox 360 se convirtió en la propuesta de MS para convertirse en su dispositivo ce medios, además que está desarrollando otro que estará manejando IPTV. Apple llega con otro dispositivo, el HW de este ultimo parece ser de hace ya varios años, pues los componentes no solo sin viejos, sino que han sido ajustados hacia abajo para correr con velocidades y un bus menor, el procesador es Pentium M. Todos los demás contendientes necesitan una PC para poder tener el servicio, y por lo tanto están atados al HW que posea el cliente.
En este campo están llegando los contendientes y seguirán llegando con diferentes propuestas, la evolución natural es que Sony se suba al barco de lleno con el PS3 el cual ya cuenta con las capacidades de ver medios, y muchos otros estarán por llegar, seguro este mercado será de lo mas competido, pero hasta que los productores de contenido no terminen con su batalla en el campo del disco de alta definición veo difícil que le presten atención a este concepto.

Jobs y si iPhone

Durante el MacWorld al mismo tiempo que el CES, se presento el tan esperado iPhone. Según es la evolución natural del iPod hacia lo que es la convergencia con la telefonía celular. Personalmente el diseño lo siento bastante bueno, la idea de que no tenga botones es fabulosa, sin embargo creo que el precio que pretenden manejar para los servicios con los que cuenta es bastante elevado, definitivamente hay más cosas que yo hubiera puesto, pero claro esta yo no soy Steve Jobs. Aun no han anunciado las especificaciones completas y pues estamos en espera de una más detallada descripción del producto, pero aparentemente será cuatribanda, GSM.
Unos días antes del anuncio hecho por Apple, que dicho sea de paso ya no se llamara Apple computers sino solo Apple, Cisco anuncio un omonimo iPhone teléfono inalámbrico basado en VoIP, y debido a que Cisco contaba con el registro del nombre desde aparentemente varios años, demando de inmediato a Apple por el uso del nombre.

Varios de la guerra de los formatos

Luego de ver que ya están ambos formatos en México, creo que podemos entrar más de lleno a la guerra que está sucediendo pues seguramente habrá gente que lea este blog (espero) que esté pensando en adquirir alguna de las dos opciones.
Para empezar tenemos que como ha sucedido antes, el ganador muy probablemente va a ser definido por la industria del cine de adultos, hace ya algunos meses salió en Japón la primera película XXX en el formato HD-DVD, poco se ha visto de este género en cualquiera de los formatos pues las asociaciones que regulan esa industria no se había inclinado por ninguno de los dos formatos. Hoy día que finalmente la industria decide comenzar a experimentar y lanzar sus productos en estos formatos se encuentran con una pared de un lado y camino libre por el otro. La pared es SONY quien tiene un fuerte veto en cuanto a entretenimiento para adultos se refiere, teniendo a los fabricantes del medio amenazados que si por alguna razón fabrican contenido XXX la concesión les será removida. Lo anterior hace que la balanza en cuanto al cine para adultos se incline definitivamente del lado del HD-DVD. Otra de las razones que está dando la industria por esta inclinación es el costo de producción de contenido, pues muchas compañías independientes no cuentan con grandes bolsas de dinero y la producción del Blu-ray como es ya sabido es mucho mayor a la del HD-DVD.
Los reportes de ventas indican varias cosas, naturalmente el haber llegado antes le ha favorecido al HD-DVD, se han vendido más reproductores de este formato, sin embargo se han vendido más PS3 que reproductores de HD-DVD, este detalle está confundiendo a los analistas de mercado pues por un lado tenemos seguros que los que compran reproductores HD-DVD los han adquirido para ver películas en ese formato, sin embargo los que compran PS3 no necesariamente lo hacen para ver películas en Blu-ray. Por esta razón las compañías que apoyan a uno o el otro, ambas andan diciendo que su formato es el campeón.
En el mundo del hardware están llegando muchos productos nuevos provenientes de muchas marca algunas suficientemente fuertes para sostener la guerra por mucho tiempo, HP está lanzando sus laptops HD-DVD, Toshiba la nueva generación de reproductores y el nuevo disco HD-DVD de 51GB, LG presento su primer reproductor multiformato HD-DVD y Blu-ray, la BH100, aunque en teoría no soporta el HDi que es el contenido especial del HD-DVD, es un pequeño defecto que seguro pronto desaparecerá; Pioneer está lanzando lectores para PC Blu-ray con soporte a todas las variedades existentes al momento; Sony libera su primera actualización de firmware para su reproductor BDP-S1 añadiendo soporte mejorado al BD-Java.
Warner ha mostrado en el CES su empaque de lo que serán sus títulos en Total HD, el formato que según anuncian podrá ser tocado indiferentemente en reproductores HD-DVD y Blu-ray. El prototipo es la … moderadamente mala Superman regresa. Según presentaron en la conferencia el costo de producción de estos discos no será marginalmente mayor que el de los DVDs actuales, este formato está apoyado por HBO y New Line, si alguna compañía decide apoyar el formato no requerirá pagar derechos a WB, WB solo lanzara títulos en este formato para el final del año.
Entre otras cosas, se demostró que el código utilizado en el BackupHDDVD realizado por Muslix69 de verdad funciona, pues aparece finalmente la primera película en torrent, nada menos ni nada más que 19GB de la película Serenity, también han ido apareciendo títulos como 12 monos y King Kong. Cabe aclarar que este hueco no solo afecta al HD-DVD sino también al Blu-ray pues comparten los esquemas de seguridad.
Sanyo acaba de desarrollar un diodo azul que auguran facilitara el aumento de velocidades de lectura y grabación de los reproductores que quemadores que lo utilicen. Esta tecnología abarca a ambos formatos.

La alta definición HD-DVD y Blu-ray ya está en México

No sé si porque he estado sumergido de lleno en el trabajo, asistiendo a varios lugares o simplemente los fabricantes decidieron no hacer mucho ruido, pero tanto Toshiba como Samsung ya tienen sus reproductores en las tiendas departamentales de forma legal. En realidad aparentemente desde el mes pasado llegaron estas unidades, lo increíble es el precio con el cual están queriendo introducir estos equipos en un mercado como el mexicano. En Liverpool se puede encontrar los reproductores de ambas marcas, los primeros modelos, y tal cual en EEUU Toshiba tiene la unidad más barata, en un precio de $10,000 pesos mientras que el Samsung está en $15,000 pesos.
Ignoro aun los títulos disponibles pero seguro ya ha de haber algunos listos para los afortunados en poder adquirir uno de estos reproductores.
En la misma rama y convergiendo al sistema de entretenimiento que provee el PS3, también ya se encuentra en nuestro país de forma legal este si se encuentra en el ridículo precio de $13,500 pesos en la misma tienda departamental, incluso uno puede hacerse de uno en línea. Naturalmente por el precio de esta unidad en México dudo mucho que llegue a haber la escases de unidades que ocurrió en EEUU. Venido a colación, la semana pasada estuve en Plano, TX, me llevaron a ver el Data Center de EDS, y naturalmente tuvimos oportunidad de darnos una vuelta al centro comercial, cuando primero llegue al Best Buy me sorprendió encontrar alrededor de 20 cajas de PS3, y de verdad no había gente arremolinándose por ellas, luego fui a un Target y lo mismo, claro menos unidades pero las había disponibles sin duda, y asi en muchas tiendas dedicadas a este tipo de productos, el que si no encontré por ningún lado y de verdad digo no había en ningún lugar Wii.

Sony anuncia algo inesperado.

Esta noticia podría llegar a tomarse como un augurio, como que el infierno está por congelarse, el fin del mundo está cerca o algo parecido, la noticia… SONY dará soporte a la memoria compact flash o CF en su nueva línea de cámaras alpha que estará presentando más adelante en el año, también estará fabricando este tipo de memoria Type I CF con capacidades desde 1GB a 4GB.
Definitivamente es un movimiento inesperado pero podríamos decir lógico luego del mal año 2006 por el que sufrieron bastante. Esta nueva estrategia es realmente nueva para la marca, y deja ver que finalmente abrieron los ojos y se dieron cuenta que sus formatos (al menos el memory stick) no es la panacea y dista mucho de ser el estándar de facto. Ahora, ¿en que se traducirá esto? ¿Dejar de producir memory stick? ¿Adoptar los formatos que el público ha hecho estándar? Solo el tiempo nos mostrara que se trae Sony entre manos.

lunes, enero 08, 2007

La nueva tecnología del plasma

Como muchos de ustedes ya saben, la tecnología del plasma en televisiones tiene sus bemoles, entre ellos el costo de producción, la relación de contraste, los zumbidos de acuerdo a la presión, y el tiempo de vida de la pantalla. Bueno tomando la mayoría de estos problemas Panasonic se puso manos a la obra y está por presentar sus nuevas pantallas de plasma, que según las promesas, estará listo en EEUU para el verano de este año, y además el desempeño en cuanto a relación de contraste es mejor que las tecnologías de LCD y SED. Aunque los detalles concretos de en que tamaños estará disponible, y los precios serán públicos hasta mayo, hoy día declaran que el precio mejora y compite de lleno contra las otras tecnologías.
En concreto este anuncio pone en jaque a la tecnología SED, pues aun no esta lista y aparentemente los precios de LCD y Plasma finalmente han bajado y la ventaja que antes tenía ahora ya no existe, para ganar esta tecnología tiene que demostrarse con un mejor desempeño.

La Academia del Videojuego

En el Reino Unido, se está desarrollando lo que será la academia del videojuego, donde esperan retener a las mentes creativas y permitan al país mantener su tercer sitio en importancia en el mercado del videojuego.

Rápidos de La guerra de los formatos

Hoy mismo durante el CES, Toshiba anunció su recorte de precios en sus reproductores HD-DVD de entrada, y no solo eso, a los que pensaban que el HD-DVD tenia la desventaja del espacio, Toshiba les recuerda que su apuesta no es débil, pues presento el primer HD-DVD de 50 GB. También estará lanzando una línea de nivel medio. Presento de igual manera el primer drive lector y quemador de PC HD-DVD.
Samsung en respuesta a los precios también baja los de sus reproductores alrededor de 100 dólares por lo que ahora se pueden encontrar por ahí de los US$ 900. Durante el CES esta presentado su segunda generación de reproductores, con el que anuncian el costo de producción se reduce 20% con lo que esperan captar mas marcado.
LG anuncia el primer reproductor HD-DVD/Blu-ray del mercado (BRAVO para LG, el problema es que el costo también será alto). Tambien estará presentando lo que será el broadcast de TV en 1080p en sus nuevas televisiones.
Sony anuncia en el CES su segunda generación de reproductores Blu-ray identificados como Sapphire. ( lo curioso es que apenas pudieron presentar sus reproductores primera generación… será esto como el anuncio del PS4?) También presentó su equipo Vaio de edición con soporte completo HD y naturalmente a Blu-ray, el sistema cuenta con 1TB de almacenamiento y 2GB de RAM
Warner Bros anuncia un par de títulos muy populares y muy esperados en HD-DVD, siendo estos títulos Matrix y Harry Potter. (En algunos casos las películas han ayudado al consumidor a elegir el formato que compraran). De acuerdo con una declaración de Time Warner, están por presentar un DVD, Total HD, compatible tanto con Blu-ray como con HD-DVD, que auguran ellos terminará con la guerra de los formatos de HD (estará por verse el costo de producción de estos discos).
HP anuncio su primer grabador Blu-ray, claro que cabe aclarar que hace tiempo que ya cuenta con uno HD-DVD.
Según reportes ya se pueden encontrar reproductores HD-DVD de Toshiba en nuestro país, solo que a un precio de casi el doble de lo que se pueden encontrar en EEUU. (si alguien tiene más datos sobre esta noticia háganmelos llegar)
Algunas peliculas Blu-ray se reportan con problemas al ser reproducidas en varios reproductores Blu-ray, aparentemente la razón es en algunos reproductores no se soporta el ambiente BD-Java.

Primer día del CES

El día de hoy comenzó el CES la convención mas importante en la industria de la electrónica de consumo, donde absolutamente TODOS los fabricantes importantes de algún dispositivo electrónico medianamente importante para nuestra hoy sociedad se presentan y presentan sus innovaciones. La patada de salida del evento la dio Gary Shapiro, el presidente de la asociación de electrónica de consumo, el tema de este año es la convergencia, tema que ya se había tocado durante la OOW.
El primer keynote a manos de Ed Zandler el CEO de Motorola se presenta como el primero, siendo Motorola la primera en haberse presentado en el primer CES hace 40 años. Habla de la popularización de WiMAX y LTE, así como que todo será digital, todo estará conectado, las conexiones de banda ancha serán algo natural. Y presenta el dinamo para bicicletas que será utilizado para cargar la batería de los dispositivos.

martes, enero 02, 2007

Hannibal el inicio


Ignoro el titulo que esta película tendrá en español, pero es una película que nadie debe perderse, es … digamos la precuela de una de las series más interesantes que ha habido en la historia del cine. Naturalmente esta historia nace de unos libros no menos interesantes.
Esta historia cuenta el crecimiento y desarrollo de Hannibal, es el nacimiento del monstruo, de la bestia que en el silencio de los inocentes cautivo a toda generación y dio paso a las siguientes entregas. Verdaderamente fue la visión del director Jonathan Demme quien cautivo y llevo a la historia de Hannibal al éxito que logro, no minimizando la actuación de Jodie Foster ni de Anthony Hopkins, pero lo que es claro es que esta secuela fue tan exitosa que la mayoría de la gente ignora que ya había habido una película de Hannibal antes, llamada Manhunter, que luego fue hecha de nuevo y lanzada con el título de El dragón rojo. En Hannibal, Ridley Scott vuelve a capturar la estética, visión e intrigante personalidad que Hopkins imprimió en el personaje, y finalmente regresando al inicio, El dragón rojo, contando con la presencia de Ralph Fiennes volvió a impactar. Ahora es el turno de Peter Webber (Six Feet Under) de llevar la historia de la juventud de Hannibal, el guión sigue en manos del propio escritor de la novela, y el papel de Hannibal está en manos de Gaspard Ulliel, un joven actor francés que espero logre llevar bien el papel, pues la imagen que dejo Hopkins en la mente del publico es pesada y difícil de igualar imposible de superar.


El trailes puede ser visto en exclusiva en Amazon UK

Malas noticias para la tecnología SED

Lamentablemente Toshiba no estará presentando sus televisiones SED en este CES, pues aparentemente hay más problemas que solo el desarrollo de estos monitores, pues cuentan con una demanda en EEUU, la cual según Toshiba, no estará deteniéndolos en construir la planta que producirá estos televisores.
La demanda viene de la compañía Nano-Propietary, la cual, bajo acuerdo con Canon, el socio de Toshiba en la tecnología SED, cuenta con los derechos de algunas de las tecnologías que Canon compartió para el desarrollo del SED. ¿Qué tanto retrasara la presentación de estas televisiones? La verdad quien sabe, pero al menos no llegaron a la fecha prometida.

Dentro la guerra de los formatos de Alta Definición

Han estado ocurriendo cosas interesantes en esta pelea, por ejemplo la declaración de un hacker conocido en la red como Muslix64, quien asegura haber logrado ripear una película en HD-DVD. Este hecho aun por comprobar, es una declaración peligrosa para toso el sistema propuesto de medios de alta definición, no solo para HD-DVD sino también para Blu-ray, pues ambos utilizan el mismo esquema de seguridad, mejor conocido como AACS.
En preparación para el CES, Toshiba aparentemente va a anunciar que reducirá sus precios de los reproductores de HD-DVD y también prepara el terreno con su nuevo reproductor HD-DVD de alto rango HD-XA2, eso sí es una mala noticia para Sony y los Blu-ray followers, pues los reproductores Blu-ray quedaran aun más arriba en precio.
No es secreto que muchos de los problemas de producción no solo de los reproductores de Blu-ray y PS3 fueron causados por la baja producción y alta de manda de los diodos azules que conforman los rayos de lectura de los dispositivos, Sharp tiene solución a estos problemas pues entra al mercado de producción de dichos diodos, naturalmente cuando la marca inicie producción de sus reproductores, estos diodos tendrán preferencia de quedarse en casa.
BenQ lanzo su grabador Blu-ray para computadora con un precio de US$760, quemando hasta 50GB en las dos capas de los discos, utiliza una interfaz SATA, y en el polo opuesto HP lanza su primer reproductor HD-DVD para la computadora.
Una gran noticia, es que los rumores de un reproductor hibrido de ambos formatos se vuelven cada vez más fuertes. Dentro de los fabricantes que abiertamente han declarado su interés por dicha tecnología estan Samsung, Hitachi, y LG, aunque LG ha optado mas por inclinarse al Blu-ray.
Al estar las dos tecnologías frente a frente, permite hacer comparaciones y hacer encuestas de preferencia además de estudios de ventas, y aunque ninguna de las dos tecnologías ha despegado, las preferencias del público aparentemente apuntan al HD-DVD, y lo curioso es la razón por la que la mayoría de la gente le apuesta dicho formato, pues es definitivamente un comentario que Sony debe analizar, pues en lo que muchos usuarios están de acuerdo es que Sony no es una garantía en cuanto a formatos se refiere, y el hecho de que Sony está detrás de Blu-ray es razón suficiente para que mucha gente lo evite. Esto fue arrojado en un estudio de encuesta que realizo una firma independiente.
Mientras de este lado del mundo se pelean entre quien se gana, mil millones de chinos deciden que ellos mejor no se meten en la pelea e inician su propio formato, para el cual ya están listos para migrar el mercado completo para el 2008, se trata del EVD, un formato basado en el laser rojo con costo no mayor a lo que actualmente se tiene y que además pretenden ofrecer bajar películas y quemarlas en casa legalmetne.

Indiana Jones 4

Tenemos dos noticias de Indiana Jones 4. Como ya había mencionado hace algún tiempo, de verdad preferiría que esta película nunca llegara a ser, pero ese deseo aparentemente no se cumplirá, por lo que solo nos queda desear que no nos defraude.
George Lucas finalmente anuncio que la filmación de la cuarta entrega del arqueólogo aventurero iniciara en el mes de Junio, para tener como meta su lanzamiento en Mayo del 2008.

Nuevo Año


Antes de seguir con las noticias de hoy, no quiero dejar de pasar la oportunidad de desearles a todos mis lectores un feliz año que el 2007 nos traiga muchas cosas buenas y por supuesto mucha tecnología.
Lamentablemente el fin de año estuvo tan pesado que no tuve la oportunidad de actualizar mi blog pero ya estamos de vuelta con mucha chamba pero con el propósito de actualizarlo tan pronto como sea posible y mantenerlo así con las noticias al día.
Por lo pronto tenemos los últimos reportes de la guerra de consolas, donde Xbox se corona como el ganador del 2006, según el reporte desde el Mes de Noviembre hasta el fin del año, Microsoft logró posicionar 2 millones de unidades de su consola en EEUU, mientras que Nintendo logró posicionar 1.8 millones contra un pobre desempeño de solo 750 mil unidades del PS3. Aunque comentarios ajenos al reporte “oficial” aseguran que Nintendo tuvo un mejor desempeño del reportado. Otros reportes publicados por VGCharts.org, reporta el desempeño de ventas desde el dia uno de cada consola, donde Xbox se encuentra en primer lugar de ventas mundial con 7.9 millones vendidas, Wii en segundo lugar con un 3.54 millones y al último PS3 con solo 1.21 millones vendidos.
Ahora que tocamos el tema del Xbox y de lleno en el terreno de las consolas, aparentemente el Xbox360 asi como el PS3 han sido hackeados, el primero, anuncian la posibilidad de instalar MacOS X y Linux en un futuro no muy lejano. Para el PS3 lo que según argumentan se logró, fue hacer imágenes de los juegos para ser quemados posteriormente, lo cuestionable es la posibilidad de jugarlos.
A partir del día de ayer, la versión 5.0 del Yellow Dog Linux, está disponible de manera gratuita para que todo “afortunado” dueño de PS3 tenga la opción de instalar el sistema operativo en dicha consola. Ya entrados en el tema del PS3 tenemos una declaración que viene de Phil Harrison, el presidente de World Wide Studios de Sony, quien afirma que nadie será capaz de utilizar al 100% el poder del PS3. Mientras que Ken Kutaragi promete un sistema PS3 centralizado de audio y video, claro que tienen primero que arreglar el problema del 1080i. Ahora a colación del soporte del PS3, tenemos una imagen muy interesante donde se muestra que los juegos de PS2 y PS1 tienen serios problemas al ser puestos en el PS3 en 480i. Mientras tanto Sony declara que todos sus problemas de manufactura han sido corregidos.
Dentro de todo esto, un rumos algo viejo que no quiero dejar de mencionar, es que Sony inició los trabajos para lanzar lo que aparentemente será llamado el PS4, con vistas de ser lanzado luego del 2010.
Dentro del ámbito del Wii, tenemos que Nintendo va a bajar el precio de sus consolas para la primavera del 2007 y dará la opción de variedad de colores. Definitivamente el wii es toda una experiencia, y los comentarios en la red son muchísimos, no importando que el desempeño grafico de esta consola es menor, aparentemente la diversión es muchísimo mayor que cualquiera de sus competidores.

Windows en los carros

De acuerdo a una declaración de Microsoft, en algunos modelos selectos de la marca automotriz Ford, estarán incluyendo una versión del sistema operativo Windows. Según el reporte, que a decir verdad Ford no ha confirmado nada, dice que para el 2008 todos los modelos de esta marca tendrán este sistema operativo corriendo en su interior, también las marcas que maneja Ford, Lincoln y Mercury, estarán recibiendo esta tecnología.
El reporte viene a una semana de la presentación del CES de del salón internacional del automóvil en Detroit. Según los detalles permitirá concentrar servicios como GPS, información climatológica, tráfico y de interés, así como el mantener y administrar el sistema de entretenimiento del automóvil.
Lo que sería interesante es saber que pasara si en pleno viaje recibimos la famosa pantalla azul, y tenemos que reiniciar el sistema… será que aquel chiste de bajarse del carro, cerrarlo, volverlo a abrir y volver a arrancar será realidad?
Lo verdaderamente interesante es que finalmente se vislumbra otra convergencia tecnológica.
/*Analytics*/