LiveDNA

lunes, julio 31, 2006

Microsoft Photosynth

En mi diaria caminata virtual por diferentes lugares de la red, me topé con una tecnología nueva que está desarrollando Microsoft. Esta nueva tecnología se llama Photosynth, es algo verdaderamente impresionante, tienen un video demo aquí.
De lo que se trata esta tecnología, es, utilizando fotografías ya sean propias o tomadas de uno o varios sitios de la red, se unen y generan un espacio virtual en 3D, esto se logra tomando en cuenta espacios visuales repetidos entre fotografías siendo unidos a forma de extensión de las mas generales, de la misma forma pueden dar detalles de un zoom de acuerdo a las fotografías que se encuentren.

No dejen de ver el video demo es verdaderamente impresionante.

Sobre el futuro de los formatos

Hace unos días tuve una platica con un buen amigo que me mando unos comentarios de Pablo Hidalgo (blogger de Star Wars). Basicamente el post de Pablo habla de lo que el piensa será el futuro de los formatos de video, para mayor referencia lean el post aquí. Sobre este post incluyo mis comentarios.

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, con excepción de un detalle que no está tomando en cuenta y es natural pues en EU la mayoría de las casas tienen computadora y de esas casas la mayoría tienen de alguna manera conexión a Internet, pero en los países con economía emergente pues ese aspecto cambia, pero apoya por completo la teoría de que los formatos, ambos (HDDVD y Blu-ray), no van a ver mucho en el futuro.

No es el primer comentario que leo al respecto de que los formatos resultaran yo no diría como el SVHS, yo más bien creo que será como el LD, si va a durar, pero solo en el mercado de los entusiastas.

Ahora como dice, los estudios definitivamente son los que deben tomar la decisión y pues la tecnología ya está ahí, ya ha habido algunos que han dado el paso, pero lo han dado con tanto miedo que no están viendo los beneficios, por ejemplo ya he reportado que tanto Disney como WB han comenzado a distribuir películas completas por la red, PERO de una manera poco atractiva, para empezar algunos de los sitios que distribuyen solo venden a EU, y no solo eso, sino a precios que mejor me compro el medio físico, pues además que están al mismo precio carecen de features, además que no permiten ser quemados.

Ahora piensa, a mí en lo particular no me gusta ver películas en mi PC a menos que este viajando, ahora tomando en cuenta eso de todos los que tenemos PCs cuantos las tenemos conectadas al sistema de teatro en casa, eso también tiene que evolucionar. Entonces a lo que quiero llegar es que si bien ese es el futuro, no creo que este tan cerca. Yo más bien preveo que el HD DVD va a ganar ante el Blu-ray pero sin llegar a ser un hit, el mercado de DVD continuara sin cambios, y las distribuidoras comenzaran a hacer popular el formato hibrido para tratar de matar dos pájaros de un tiro. Y después cuando vean que ambos formatos se están matando entre sí verán que la distribución por red es mejor, entonces para facilitar la distribución saldrán set tops que se conectan directamente a los sitios de distribución y ahí mismo desde tu sillón favorito y sin pasar por la computadora, podrás ver tu película, o guardarla en un HD interno de dicho aparato para verlo después, también tendrán como dice la opción de ser quemados para su almacenaje si es que así se desea.

¿Tú qué piensas al respecto?

La E3 cambiara de formato.

Según reportes de ZDnet y otros sitios especializados, al E# cambiara de formato y se convertirá en una expo mucho más pequeña enfocada más que nada a mostrar las novedades a los medios. Esto se debe al alto costo para los productores de videojuegos pequeños que es muchísimo esfuerzo monetario tener un stand en la expo y con gente y tener listos los demos. Por lo que se decidió reducir el tamaño de la expo, por lo tanto resultara mas barato y a la vez hacerlo más selecto en cuestión de presentar las novedades solo a los medios.

Dolby apoya al cine en 3D

Los laboratorios Dolby se unen a la compañía germana de Realidad Virtual Infitec, para incluir su tecnología de 3D para convertir film de 35mm a proyección digital en 3D. De esta forma Dolby está presentando una opción más para poder transportar y actualizar film convencional de 2D a 3D.

Como una maniobra para atraer nuevamente al publico a las Salas de Cine los estudios de Hollywood están buscando nuevas y atractivas formas para presentar sus producciones, dentro de estas ya se ha probado que las producciones en 3D si traen más gente a las pantallas grandes. En México ya hemos tenido la oportunidad de ver estas presentaciones aunque no en todos los cines es posible, la primera en entrar a este barco fue Expreso Polar, seguido por Chicken Little, y más recientemente Superman. Esperemos que esto ayude a la forma de contar historias y no se quede como una buena idea que por abusar de ella sacrifiquen la calidad de historias que en el cine es lo mas importante. Ahora para ver los resultados habra que esperar a finales del proximo año.

martes, julio 25, 2006

Clonaciones humanas

Ya antes había hablado al respecto, aunque sinceramente no se a quien creer, estoy seguro que la clonación humana ya ha sucedido. Por un lado tenemos a CloneAid, organización que pertenece a los Realeanos, ha declarado que ya lleva más de 30 clonaciones humanas exitosas. Ahora resulta que el doctor Panos Zavos de la universidad de Kentucky que además tiene una clínica de fertilidad, declara que desde el 2004 ha intentado llevar un embrión creado a partir de células de la piel a un embarazo, pero estos experimentos no han terminado con el fin deseado, el embarazo no se ha sido registrado.

Microsoft ha anunciado el Zune

Luego de unas semanas de escuchar el rumor, finalmente Microsoft ha proporcionado mas información y ha confirmado que llevaba tiempo trabajando en un reproductor MP3 que esperan descorone al Ipod. Junto con el anuncio también ha dado algunas especificaciones de Zune, el cual tendrá una rueda de navegación similar a la de Ipod. Dentro estará corriendo Windows Mobile en un procesador DSP de 400MHz y un disco duro de 30GB y dispositivo WiFi interno. Para competir con iTunes y iTMS, el reproductor estará atado a la nueva asociación entre Mtv y Microsoft llamada URGE. Se dice que Tendran un programa para migrar a usuarios de iTunes proporcionando los tracks previamente comprados por iTunes.

Ahora, dentro de las atracciones que se dice tendrá este gadget, es que supuestamente también tendrá la posibilidad de jugar, aun no hay detalles de eso, pero también seria una respuesta al PSP o GameBoy. El precio que se rumora estará manejando este articulo es de US$ 400 inicialmente y estará a la venta en EEUU para fin de este año, antes de las ventas de temporada.

Memo interno de Intel con respecto al soporte al HD DVD

Continuando con la guerra de formatos, de verdad todo parece indicar que el ganador al menos poco a poco es HD-DVD.

En un foro especializado en Audio Video, postearon el memo interno que Intel posteo para sus empleados, en este Memo declara porque el soporte al formato, en donde argumentan que su apoyo es directamente porque creen que es el formato que ganara, y las razones son por el precio y la facilidad de fabricación, etc. El memo esta interesante pueden leerlo completo en el foro.

Información sobre Indiana Jones 4 y Jurassic Park 4

Sinceramente desearía que ambas películas nunca llegaran a ser, la primera, aunque me gustan mucho, tener la imagen de un Harrison Ford hoy día, no lo puedo imaginar de Indiana Jones. En primera, la época que es interesante de las historias de Indiana Jones es que suceden durante la segunda guerra mundial, y el conocido interés de Hitler por artefactos de “poder sobrenatural” ahora son casi treinta años que vimos al profesor Jones en esas andadas, si hacen caso a la edad de Ford, estamos hablando que estaríamos viendo una película de la segunda mitad de los años 60s.

Sobre la segunda, la primera entrega me pareció interesante, luego las dos y tres son verdaderamente malas, con solo intención de sacarle más dinero a los seguidores de estas.

Independientemente de mis deseos, ambas películas están por comenzar su producción. La pagina especializada Sipelbergfilms reporta que David Koepp se encuentra terminando detalles del guion de Indiana Jones 4, y que Joe Johnston esta esperando entrar de lleno a la dirección de Jurassic Park 4.

Detalles del control del Wii

La pagina especializa de IGN ha revelado los detalles del control del Wii, de acuerdo con las especificaciones la forma de comunicación es vía Blutooth, usa pilas AA y puede llegar a durar hasta 60 horas usando solo la funcionalidad de acelerómetro, mientras que usando la función de sensor de puntería fina solo 30 horas. Fuentes de luz fluorescente y de halógeno, plásticos, espejos y otros pueden ocasionar interferencia y causar que el control no se comporte como deseado, para subsanar esta debilidad el control debe ser calibrado usando la barra de sensor y marcar dos coordenadas.

Ipsos Encuesta HDDVD vs Blu-ray

La compañía encuestadora internacionalmente conocida encuestó a un grupo de personas en EEUU, si bien estas respuestas no aplican en definitiva a lo que podría suceder aquí en México, es una buena guía de referencia para donde tiende el mercado, y naturalmente esto afecta a lo que sería el resultado del PS3.

Las encuestas se les realizo a una muestra de 1341 personas las cuales contestaron de las siguiente forma (solo pongo las preguntas importantes)

Preferencias de compra entre HD-DVD y Blu-ray. El 56% compraría HD-DVD contra el 18% que compraría Blu-ray, el porcentaje que falta es de gente que no sabe que comprar.

La razón de preferencia entre HD-DVD y Blu-ray. El 57% contesto que el formato es muy bueno, contra el 14% de Blu-ray, mientras que 68% de la gente dijo que el Blu-ray era pobre contra el 19% del HD-DVD.

El Wii en el mercado para Septiembre

Según un reportaje de CNN, se espera que la consola Wii legue a EEUU por ahí de Septiembre u Octubre, aparentemente Nintendo ya se encuentra fabricando las consolas que se estarán entregando.

El año pasado, Microsoft no comenzó la fabricación de las consolas que entregaría al publico solo 69 días antes de la fecha indicada, Noviembre 22. Esto causo que las consolas no cubrieran las demandas iniciales. Si Nintendo comienza ya la fabricación para entregar en Octubre, definitivamente le ganara a Sony y su PS3.

viernes, julio 21, 2006

Descubren 3 nuevos asteroides “troyanos” en la orbita de Neptuno

Se han detectado y verificado tres nuevos objetos, asteroides del tipo "troyano", aproximadamente en la misma órbita que Neptuno. El hallazgo sugiere que este planeta, al igual que su "primo" Júpiter, acoge nubes muy pobladas de troyanos en su órbita, y que estos asteroides deben compartir una procedencia común. El descubrimiento también eleva a cuatro el total de troyanos conocidos de Neptuno.

Los tres nuevos troyanos han sido descubiertos por investigadores del Instituto Carnegie y el observatorio Gemini.

El conjunto de troyanos de Neptuno es el cuarto grupo estable de asteroides encontrado alrededor del Sol. Los otros son el cinturón de Kuiper (ubicado justo después de Neptuno), los troyanos de Júpiter, y el cinturón principal de asteroides (entre Marte y Júpiter). Las evidencias sugieren que los troyanos de Neptuno son más numerosos que los troyanos de Júpiter e incluso que los asteroides del cinturón principal. Sin embargo, resultan muy difíciles de observar porque están muy alejados del Sol. Los astrónomos, por tanto, requieren de los mayores telescopios del mundo, equipados con cámaras digitales de enorme sensibilidad, para detectarlos.

Los asteroides troyanos se agrupan alrededor de uno de dos puntos precediendo o siguiendo al planeta en su movimiento orbital, en posiciones separadas de él unos 60 grados, y conocidos como puntos de Lagrange. En estas áreas, la atracción gravitatoria del planeta y la del Sol se combinan de un modo especial que mantiene a los asteroides en órbitas estables y sincronizadas con la del planeta. El astrónomo alemán Max Wolf identificó el primer troyano de Júpiter en 1906, y desde entonces más de 1.800 de dichos asteroides han sido identificados circulando a lo largo de la órbita del planeta. Debido a que los asteroides troyanos comparten la órbita de un planeta, pueden ayudar a los astrónomos a entender cómo se forman éstos y cómo evolucionó el sistema solar.

Los científicos suponían que otros planetas además de Júpiter podían poseer troyanos, pero la prueba de ello no se obtuvo hasta 2001. Ese año, se localizó el primer troyano de Neptuno en el punto de Lagrange que precede al planeta.

Uno de los nuevos troyanos tiene una órbita que está mucho más inclinada con respecto al plano orbital general del sistema solar que los otros tres. Los métodos utilizados para observar los asteroides no son sensibles a objetos tan apartados de ese plano principal, por lo que es fácil que cuerpos así hayan pasado desapercibidos. La mera existencia de este troyano sugiere que hay muchos más como él.

Una gran población de troyanos de Neptuno con alta inclinación descartaría la posibilidad de que fuesen asteroides primigenios reposando allí como material sobrante de la formación planetaria local. Esos asteroides primigenios locales deberían estar muy alineados con el plano orbital general del sistema solar. Esas nubes tan inclinadas probablemente se habrían formado de modo muy parecido a como lo hicieron las nubes de troyanos de Júpiter: una vez que los planetas gigantes se establecieron en sus órbitas alrededor del Sol, cualquier asteroide que pasaba por la región troyana era capturado y quedaba prisionero en esa órbita.

Los cuatro troyanos conocidos de Neptuno presentan todos un tono similar al rojo pálido, sugiriendo ello que su composición es parecida por compartir un mismo origen e historia.

Las imágenes eróticas producen una fuerte respuesta en el cerebro

Un nuevo estudio muestra que el cerebro detecta más rápido las imágenes eróticas que las de otros tipos, y que para procesarlas activa áreas cerebrales que no usa para imágenes de otras clases.

Construyen una versión ultrasónica del láser

Un equipo de científicos ha fabricado un aparato sorprendente, que hasta ahora mucha gente creía exclusivo de la ciencia-ficción. El dispositivo desarrollado es un análogo ultrasónico del láser.

Sistemas planetarios sin estrella

Los resultados de unas nuevas investigaciones demuestran que debemos olvidarnos de la idea tradicional sobre dónde se forma un sistema planetario, al revelar que los crisoles planetarios pueden existir no sólo alrededor de estrellas sino también alrededor de objetos que no son mucho mayores que Júpiter.

jueves, julio 20, 2006

El formato de SONY UMD ha muerto

Algo que ya se veía venir, primero fue WalMart, luego otras cadenas la más reciente Target. Todas han dejado de vender películas en formato UMD. Por lo mismo muchas distribuidoras de cine dejaron de producir películas para este formato. Hoy ya podemos declarar a ese formato muerto.

¿Qué futuro le depara al Blue-ray, otro formato propietario de Sony?

¿Quién ganara la guerra de las consolas?

En este blog he cubierto mucho de la guerra que hay entre formatos de video de Alta definición, esta guerra también involucra a las consolas de juegos de lo que se llama tercera generación, ya que dos de estas consolas soportaran soportarán los uno de los dos formatos en esa otra guerra.

Ahora dentro de la guerra de consolas hay otro contendiente que pocos toman en cuenta, casi todo mundo esta fijándose en lo que ofrecen Microsoft y Sony con sus consolas, pero calladito y bien portado viene desde abajo el Wii, lo curioso es que lo conocedores lo están poniendo como el ganador a fin de cuentas, ya que entrara con un precio mucho menor, además que llegara con juegos con buenos títulos además de un súper innovador control.

Un estupendo Gadget para transmitir HD via WiFi

Es increíble, hace unos días me encontraba pensando en una modificación para mi casa para poder enviar en un futuro desde mi sistema centralizado, la señal de audio y video HD a lo que en un futuro será mi “cine en casa” hable de un verdadero cine en casa y no una sala de TV armada con un súper sonido, ese ya lo tengo.

Antes de entrar en materia explico cómo está el sistema, como centro principal de mi sistema tengo un Receiver Yamaha RX-V2500, en este momento esta súper, aunque definitivamente aun no tiene el soporte de HD, no importa mucho por el momento pues no tengo TV HD ni pienso tenerla hasta al menos un par de años. A este receiver tengo conectados un DVD progresivo, una VHS, una BETA, un deck y la computadora, esta manda la señal de audio por fibra óptica y uso la salida S-video de mi tarjeta de video, que también está conectada a Internet por medio de un DSL y cuento con una red interna WiFi g. Además tengo una TV de 54 pulgadas digital con conector VGA, la máxima resolución que alcanzo de esa manera es 640x480, no importa mucho porque jugar doom o algún otro FPS con un monitor de 54” y sonido 8.1 no tiene abuela. Bueno la cosa está así, en este momento tengo una segunda zona a la cual no he podido activar del todo porque no he conseguido pasar un cable de manera convincente, además intente con un transmisor y un receptor de RF que a fin de cuentas no funcionaron. Luego planeando los cambios a la casa con mi esposa decidimos hacer un salón de usos múltiples en lo que es el tercer piso de la casa y pues siendo un salón de usos múltiples puedo acondicionarlo de lleno como una sala de cine. Esta seria una tercera zona, mi aparato puede proveer, pero estaba pensando que seguramente tendría el mismo problema de lo que tengo con mi segunda zona, aun estaba dando vueltas a como poder solucionar esto y me encontré con este aparato que arreglara todos mis problemas de cableado entre zonas.

La firma Pegasus Wireless, justamente la compañía que tiene el registro del patente del 802.11, ha desarrollado un producto que permitirá la transmisión de video y audio de alta definición por una red WiFi. Este aparato trabajara en conjunto con otro denominado WiJET.e el cual, permitirá la conexión de a un dispositivo de salida de video usando sus puertos VGA, S-Video o video compuesto. Estos aparatitos los están tratando de promover para enviar el contenido de una computadora a un display, pero hacienda las conexiones correctas se puede en verdad conectar cualquier dispositivo que cuente con salida VGA, S-Video o video compuesto, y a lo que le tiro y veo posible mas adelante será posible usar DVI y HDMI pues llega a soportar una resolución máxima de 2048x1535.

Star Wars Galaxies

Lucas Arts y Sony Online Entertainment hicieron el anuncio de cuáles son los planes para este juego. Al igual que el año pasado, este año saldrá un paquete completo que incluirá las tres actualizaciones por un precio de US$29.99. A diferencia del paquete armado el año pasado esta vez la distribución será por DVD e incluirá un AT-RT como vehículo exclusivo para usar en el juego.

Sobre este juego, yo personalmente estuve jugando por seis meses hasta que confirme que no soy para juegos tan largos y que requieren tanto tiempo sin ver avances en historia, no porque no tenga historia, pero me gusta más seguir una historia que vas armando para llegar a una meta o un fin. Antes de esta incursión estuve otros seis meses jugando FFXI hasta que igual me termine aburriendo. De todas formas recomiendo a todos los seguidores de StarWars y simpatizantes de los MMPORPG no dejen de pasar por esta versión del universo de Star Wars.

Ya sabemos quién será el Joker en la secuela de “Batman Begins

Así es, de acuerdo con el sitio especializado comingsoon.net declaran que Heath Ledger ha sido contratado para tomar parte de la secuela de la estupenda película de “Batman Begins”. A Heath lo conocemos por su participación en “Brokeback Mountain”, “The Brothers Grimm” “Knight’s Tale” entre otras.

Sony comienza a ver la luz PS3

De acuerdo a Forbes, la compañía Taiwanesa ASUStek está lista para comenzar a enviar unidades del PS3 a Sony. Esto me da a pensar que Sony busco maquiladoras pues no cree tener las prometidas 2 millones de unidades para el lanzamiento. La nota también comenta que otra compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co Ltd estará produciendo más unidades para Sony. Se calcula que estarán produciendo 200,000 unidades por mes de manera conjunta.

Sony anuncia dos nuevas cámaras HD

He de reconocer uno de los pocos aciertos de Sony estos últimos años es el haber proporcionado la tecnología de grabación en HD a cineastas independientes y público en general. Dentro de este acierto anuncia que pondrá a la disposición del público dos nuevas cámaras en su serie HD, aun están por detallar las características pero las diferencias serán que una grabara en DVDs y la otra grabara en un disco duro interno, siendo la primer marca en producir cámaras HD con dichos medios de grabación.

WB anuncia sus títulos para Blu-ray

WB es una de las compañías que apoyan ambos formatos, hace ya algunas semanas que han estando sacando poco a poco títulos para el HD-DVD, y acaban de anunciar que sacaran los mismos títulos para Blu-ray. Casi todo es igual, solo algunas diferencias por ejemplo el tipo de compresor, usaran en este caso MPEG2 contra el VC1 usado para los títulos en HD-DVD. Otra diferencia es que los títulos Blu-ray no podrán contener el titulo en DVD normal pues el Blu-ray no lo soporta. Ahora la mala noticia de Sony es que los títulos para el Blu-ray son de una capa, lo que indica que Sony sigue teniendo problemas con el soporte de la doble capa.

Películas legales para bajar y quemar

Hace ya varios meses, la pagina cinemanow ha distribuido películas completas por la red, los precios son ridículos pues aunque se ahorran la caja y producción del medio, los precios son casi igual que los DVDs físicos, además que antes no se permitía quemar las películas. Aunque acaban de anunciar que ya se podrá pasar la película a algún medio aun carecen de features, y además los precios no han bajado.

La guerra contra la piratería

En China, el país número uno en piratería, la WB ha iniciado una nueva estrategia contra los piratas. Desde el 2004, la WB se unió a China Film Group y Hengdian Grpoup para producir películas de aquel lado del mundo. Estando ahí, uno de los problemas más fuertes a los que se enfrenta es justamente la piratería, su estrategia ha cambiado y han decidido sacar el DVD tan solo 15 días después de presentar el film “Crazy Stone” en las pantallas y a un precio aproximado de US$1.25. Aunque esta medida si la trajeran a nuestro continente le aseguraría a WB una pérdida total, en China el mercado de DVDs originales es casi inexistente, entonces en un lugar donde poner la película y dar la opción del DVD original a un precio ridículo asegura que la compañía al menos quedara al margen en cuanto a costos de producción y tal vez un poco de ganancia.

lunes, julio 17, 2006

La guerra de los formatos de alta definición se pone buena

Luego de la creación del sitio oficial del formato HD-DVD y de asignar 150 Millones de dólares para promover dicho formato, Disney por su parte anuncia los títulos que comenzara a distribuir para el formato Blu-ray que es el que ellos apoyan. Dentro de este anuncio también hay una sorpresa, pues declararon que estarán
unos cortometrajes que solo serán incluidos en los productos distribuidos para este formato. La serie de cortometrajes llevará por título “Blue Scape”. También se anuncio el precio que estarán manejando para este formato que será de US$35.

Muchos títulos nuevos para el HD-DVD

Como parte de los 150 Millones de dólares que las compañías que apoyan el HD-DVD crearon un sitio oficial, en dicho sitio actualizaron la lista de títulos que estarán publicando para este otoño, sin confirmar sus fechas de publicación, solo se sabe que saldrán para dicho formato.

Sobre para cuándo podremos ver este formato en México solo se sabe que será antes de que termine el año.

miércoles, julio 12, 2006

Más malas noticias para Sony y Blu-ray

Uno de los proveedores de elementos para la construcción de los reproductores de Blu-ray le dieron malas noticias a Sony, pues resulta que el diodo que genera el laser azul, capaz de almacenar los datos de alta definición esta escaso. Como en todas las tecnologías nuevas, existe un escenario donde la demanda supera la producción.

Las compañías que se sabe están desarrollando reproductores para este formato son, Sony, Samsung,BenQ, Plextor, Lite-on, Philips, LG, Panasonic y IO Data; para estas compañías la producción del diodo que corre por parte de otra división de Sony y la compañía Nichia, son los únicos proveedores de este componente y están encontrando problemas para poder satisfacer la demanda, ya que además cuentan con muchos problemas de producción.

Estas noticias tienen que terminar en un aviso oficial por parte de Sony si es posible que retrasen aun más la fecha de salida del PS3.

Las compañías que soportan HD-DVD invertirán 150 millones de dólares para promocionar el formato.

Universal Studios Home Entertainment, Warner Home Video, Paramount Home Entertainment, HP, Intel, Microsoft y Toshiba, forman una organización que apoya el formato HD DVD. Esta organización pretende invertir 150 millones de dólares este otoño para promover el formato en EEUU y Canadá, aun falta para que veamos este formato en México, no creo que lo introduzcan en nuestro mercado hasta finales de este año, lo cual nos dará la ventaja que ya tendremos un mejor panorama de la tendencia del mercado general.

La televisión de plasma más grande

Alguna vez vieron una tv de plasma de 60” y se dijeron que grande es? Bueno, ahora Panasonic/Matsushita esta por sacar una TV aun mas grande que ridiculizará a aquellas que muchos hemos visto en las tiendas, dicha TV será de un muy modesto tamaño que cubre las 103” ES UN MONSTRUO. El precio aun no está definido.

Paramount se compromete con HD-DVD

Hace unos meses Paramount que se decía apoyar al HD-DVD sin previa explicación quito del mapa los títulos que suponía iban a salir al mismo tiempo del reproductor. El lunes pasado el portavoz de la distribuidora confirma que los títulos regresan con una resolución de 1080p siendo sus primeros títulos:
Para el 25 de Julio, "Sahara," "Tomb Raider," "Sky Captain and the World of Tomorrow" y "Sleepy Hollow"
El primero de agosto, "Four Brothers," "We Were Soldiers" y "The Manchurian Candidate."
El diez de agosto, "U2: Rattle and Hum," "Aeon Flux" and "The Italian Job."
Cada título estará disponible a 29.99

Una proteína aumenta el almacenamiento en un DVD.

Cuando pensábamos que el HD-DVD y el Blu-ray serian los formatos que en un futuro utilizaríamos para ver contenido en HD, un profesor de Harvard se está encargando de que lo pensemos aun mas en adquirir un reproductor de los formatos anteriormente notificados. Resulta que dicho profesor, desarrollo una variante de una proteína llamada bacteriorhodopsin (bR) la cual, cuando se dispone en una capa de un DVD, permite el almacenaje de hasta 50TB de datos. El artículo informa que la proteína que se activa por medio de la luz se encuentra en la membrana de un microbio de la sal llamado Halobaterium slinarum, también conocido como bacteriorhodopsin (bR). Captura y retiene luz solar para convertirla en energía química. Cuando la luz brilla en el bR, se convierte en una serie de moléculas, cada una con una forma y color antes de regresar a su estado normal.

Ahora, las implicaciones de este descubrimiento, que en un DVD normal en vez de utilizar el material reflejante usen esta bacteria, tendríamos DVDs normales de hasta 50TB, solo tendrían que ajustar las lentes del laser para poder leer dichos cambios en color y forma de la bacteria…

LG y Philips reportan perdida en el segundo cuarto

Hace unos meses platicamos que la venta de televisiones de HD tanto de LCD como de plasma habían subido de una manera verdaderamente increíble, luego del primer cuarto, la realidad les pega a los primeros lugares de ventas para dichos productos, aunque mantienen una ganancia, ésta, bajó considerablemente. LG esta declarando que reducirá la producción de sus TVs de LCD para enfocar los esfuerzos en reproducir dispositivos de LCD para computadoras.

Hitachi planea un grabador HD DVD

El día de hoy comenzamos con una noticia que cubre los planes de Hitachi en cuanto a la guerra de formatos de video de Alta definición. Hitachi no solo soporta el formato, sino que activamente esta haciendo investigación para hacerlo mas fuerte. Hitachi declaro por medio de Yahoo news, que introducirá al mercado un grabador de HD DVD con un disco duro de 2 a 3 Terabytes.

Este producto es por demás interesante pues es el primer anuncio de un grabador Set top box que además de grabar en el HD DVD será capaz de almacenar horas de material gráfico en su disco duro.

lunes, julio 10, 2006

La guerra del HDDVD y Blu-ray ha tomado un nuevo giro.

Pese a que Sony quien defiende su formato con capa y espada y ha tratado de evitar que las compañías que soportan ambos formatos desarrollen un producto que soporte ambos formatos al mismo tiempo, Ricoh lo ha logrado. Se trata de un drive óptico, lector y reproductor de todos los formatos ópticos populares, es decir, CD, DVD, HD DVD y Blu-ray. El dispositivo será mostrado en una expo este mismo mes. Aun no se tiene información de cuál será el costo de dicho dispositivo, ni cuándo estará disponible a público en general, pero se piensa que estará disponible para el fin del año en curso.

Un posible futuro no tan lejano para el Ipod

Aunque no sea pro Ipod he de reconocer que algunas de sus ideas no son tan malas. De acuerdo a un reciente registro de patente realizado por Apple en E.E.U.U. podemos deducir que ya sea el Ipod o algún otro producto si no es que todos será posible utilizarlos usando tan solo la voz, es fácil pensar que será en los artículos que uno lleva consigo como plamtops, Ipods, y cualquier otro gadget personal.

jueves, julio 06, 2006

Diez años de Dolly

El día de ayer hace diez años nació la primera oveja clonada, mejor conocida como Dolly. Dicha oveja desato una serie de comentarios y observaciones de diferentes agrupaciones tanto religiosas como gubernamentales, todos discutiendo sobre la valides moral de esto, y las implicaciones si se llegara a clonar un ser humano. El vaticano en ese momento se promulgo en contra total y veto la clonación humana.

A partir de Dolly han seguido las clonaciones de muchos animales de granja, y según la página del National Geographic que tiene un artículo sobre el cumpleaños de Dolly asegura que las clonaciones humanas han sido respetadas, pero… y que de lo que asegura Clonaid haber logrado, según Clonaid y los Realeanos aseguran que han clonado seres humanos desde el año 2002 clonaron cinco bebes entre diciembre y enero del siguiente año.

Google Video venderá o rentara películas del Sundance channel

Según ZDnet, Google y Sundance Channel han unido fuerzas, pues el servicio de Google Video estará rentando películas a US$3.99 por 24 horas mientras que la venta será a US$9.99. Sundance Channel también cuenta con series originales las cuales estarán a disposición por US$1.99 por episodio.

Esto es una buena noticia pues Sundance se caracteriza por ayudar al movimiento indie, no dejen de apoyar este proyecto.

Apple prepara su Nuevo OS para Agosto

De acuerdo a la página noticiosa mercury news, declara que Apple ya tiene lista la nueva entrega de su sistema operativo en esta ocasión llamado Leopard. Dicha declaración llama la atención pues son muy malas noticias para Microsoft, pues en el tiempo que Microsoft ha intentado sacar su sistema operativo Vista, Apple ha sacado dos versiones del propio.

Básicamente las razones son que siendo Apple un sistema en extremo cerrado, los periféricos son solo una pequeña gama, y por lo tanto el OS no necesita tener soporte de los miles y miles de opciones de periféricos que existen para el mundo de PC. Aquí el problema y básico error creo yo que es de Microsoft, pues de verdad que no tiene porqué andar tratando de soportar todo cuento hay en el mercado. La solución es fácil, si tienes una computadora con dispositivos soportados pues usa este nuevo OS, si no tienes pues usa el anterior. Claro que a muchos usuarios eso no les va a gustar, pero es la única forma de garantizar un OS que además de eficiente, sea rápido para cargar y todas sus operaciones.

martes, julio 04, 2006

Sacan un firmware de regreso al 1.5 para el PSP

De acuerdo a la página PSP updates, reportan que luego de haber tenido problemas con el firmware 2.5 y 2.6 han sacado un firmware que regresa al estable 1.5. Esas personas son las mismas que detectaron el hueco para obtener acceso al Kernel del PSP por medio de las dos nuevas versiones del firmware.

No habrá Xbox 360 con reproductor HD-DVD interno

De acuerdo con la pagina especializada computerandvideogames.com, reportan que luego que Toshiba declarara la posibilidad de que el Xbox en algún momento pudiera incluir un reproductor HD-DVD en el futuro, Microsoft declara prácticamente de inmediato, que no será así, su intención no es incluir el reproductor dentro de la consola, pues quieren dar la opción de que el usuario decida lo que quiere. Yo creo que es eso y/o que quieren también clavarle el diente a los que quieren HD para cobrar un poco más por unidad externa que por una nueva consola.

Una aguja de plasma sustituya al taladro dental.

Un artículo de la New Scientist Tech reporta justamente esta gran noticia para la gente que tiene que ir al dentista y le tienen que taladrar las muelas. Resulta que este nuevo invento se trata de una aguja con punta de plasma caliente el cual al ser introducido en los molares, es completamente indoloro, de hecho según el artículo la sensación es de algo agradablemente frio.

BenQ desarrolla un quemador triformato

Muchos solo conocen a BenQ como un fabricante y una reciente opción en cuanto a teléfonos celulares se refiere, incluso hace unos días un amigo me decía que los celulares BenQ son realmente Simens. Bueno la realidad es que BenQ es una firma oriental, la que originalmente era maquiladora, tanto maquilaba a Motorola como lo hizo a Simens, luego por si mismos decidieron lanzarse con su misma marca, así ha sido igual con el resto de elementos que fabrican.

Bueno ahora en materia, BenQ es una compañía que está soportando el Blu-ray, y jsutamente de ahí viene esta noticia, se encuentra desarrollando una quemadora de PC de triple formato, es decir quema CDs, DVDs, y Blu-ray, el modelo es BW1000 y justo el precio será de 1000 dólares, se dice que estará en el mercado por ahí de Agosto.

Volkwagen desarrolla el primer vehículo automotor que se maneja por si solo.

¿Recuerdan a Herbie el vocho que fue a la fama en sus películas producidas por Disney? Bueno hoy día es prácticamente una realidad, curiosamente se trata de un Volkswagen pero es un Golf GTI 53+1 el 53 lo lleva como homenaje al vocho de las películas. El caso es que este Golf, es capaz de manejarse a sí mismo sin necesidad de manos humanas, esto lo logra por el uso de radares y sensores y naturalmente una computadora para procesar los datos y tomar decisiones, la velocidad máxima a la que puede llegar sin problemas es 150 mph.

Hawking recomienda salir del planeta, la geometría de este está mal.

Según Stephen Hawking en una conferencia en Hong Kong, declaro que al estar viviendo en un planeta con forma geoide (esférica) nos trae problemas que eventualmente terminaran con la raza humana. El articulo esta interesante, pero la idea como muchas de las que tiene este señor está un poco loca, el artículo se encuentra en la página de space.com básicamente su teoría es la proporción de tierra que nos corresponde a cada uno de los pobladores y como va aumentando la población mundial. Comenta que poblar otros planetas como Marte o la luna son tan solo unas soluciones temporales, porque aun está el problema geométrico.

/*Analytics*/